Tengo un ordenador con potencia para jugar en 4k, pero no tengo claro que televisor comprar (no puede ser monitor). En todas las tiendas me recomiendan el oled (pero segun se lee da problemas al ser "nuevo"). Estoy buscando una tele de minimo 55 pulgadas y maximo lo que alcance el precio (inferior a 3.000 euros). Todos vendedores mi venden el Oled como lo mejor para jugar y para todo.

-El Oled de 4k "pagable para mi" es el de 55 pulgadas 4k de LG, pero por esos 2.700 euros que cuesta veo otros de samsung con 75´´ u otros de sony con 65´´, y la resolucion importa mucho pero tambien el tamaño. Tambien tengo un par de conocidos que han tenido LG y al tercer año estaban rotos. Despues de dejarse tanto dinero como se rompa...Tampoco se si sony sigue siendo lo que era y duran tanto como duraban......no quiero una tele que dure 4 años...lo pregunto porque normalmente lo japones suele durar mas (al menos en coches). Mis padres tienen un plasma de muchos años que en teoria duraba poco y ahi esta...durando mucho tiempo. Y otros led que duran miles de horas, si luego falla algo adios...

-Tengo entendido que para jugar es importante que sea bajo imput lag (nose como mirarlo, nunca lo pone), hdmi 2.0, minimo 60 fps (hdmi por 60p en 4k), hdcp 2.2. Pero tampoco tengo claro el tema de los Herzios, algunas pantallas como sony solo tienen 100 Hz, y luego por software 1.000, otros como LG dicen tener 200 Hz y aceleran a 1.500. Mi grafica dice poder con 1.600 Hz (la del pc). Pero al final parece que todas van limitadas a 60p (entiendo que 60 hz de los 100 o 200 reales), pero nose si la acelaracion por software sirve de algo en pc....y tampoco se si hay diferencias de 100 hz a 200 hz en la tele.


-Tambien pense en proyectores, pero son caros en 4k, y siempre que los veo no dan la misma resolucion nunca, los repuestos caros (encima duran pocas horas, excepto los LED). Estoy abierto a todo que realmente se vea bien y funcione bien para jugar, ver peliculas y la tele claro. Pero lo que mas hago es jugar. Los plasmas parecen muertos, no estan en ningun sitio ya.

-Tambien esta el tema del escalado...y la supuesta mejora de imagen de contenidos no 4k a 4k (eso dicen), imagino que no es lo mismo pero nose si es cierto y hay alguien mejor o peor en esto. Pero la palabra "escalado" ya me da miedo, compramos una pantalla pequeña para un dormitorio, que decia ser "fullhd", pero despues en pequeño ponia escalado a fullhd (y la pantalla lo que hace es cojer el fullhd y pasarlo a hd...), luego leimos que no era p sino i (ademas). No quiero que me vuelva a pasar, porque se nota y mucho un fullhd contra esta otra (mismo tamaño, 21 pulgadas).

Gracias.