Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 33

Proyector vs TV grande

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Proyector vs TV grande

    Hola a todos,

    Supongo que este es un tema que ya habrá salido antes pero no encuentro nada en concreto en el buscador.

    Estaba casi convencido de cambiar mi Pana G20 de 46" por una mucho más grande, de 65" ó 70". Sin embargo me han surgido dudas acerca de la fatiga visual ante un panel tan grande. Estamos hablando de una distancia de visualización de 3m desde el sofá, pero la enana mientras ve los dibujos se va moviendo de un lado a otro y acaba viéndolos desde más cerca.

    Me ha surgido la idea de dejar la Pana en su sitio y adentrarme en el mundo del proyector. Su uso sería principalmente para cine y ps4. Tengo un hueco de 1.80m por 1.30m, lo que dan una diagonal de unas 90". Al principio me gustaría probar con un proyector de "juguete" tipo UC40 o GM60, y si ya me pica pues ir a por uno en condiciones.

    El agravante que tengo es dónde poner el proyector. Actualmente el techo no es una opción (la mujer...) así que sería de quita y pon en una mesita, eso me da un poco de reparo, no sé si me llegaré a cansar de ponerlo y quitarlo cada vez que quiera ver algo.

    ¿Alguien ha estado o está en una situación parecida? ¿Algún consejo?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Yo lo he tenido casi siempre en una mesita baja al lado del sofá, y como tenía un lens shift muy potente me cuadraba la imagen y no tenía que moverlo.
    Ahora lo tengo dentro de su caja en una habitación... instalarlo me cuesta 5 minutos y no me cansa para nada.
    La diagonal que sacas está bastante bien para la distancia que tienes, si fuese un pelín más grande mejor, pero de es lo que hay...

    Yo de tu lo probaría, verás que es un rollo totalmente diferente, y más si lo vas a utilizar para cine.
    Eso si, cuando entras en el mundo de la proyección ya no hay marcha atrás...

  3. #3
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,447
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Hola,
    Desde el año 2008 en el que adquirí una pana 46", no he dejado de aumentar el tamaño de las diagonales. Compré una 60" para una zona mas dedicada y al final ...... la 46" pasó a una sala, 60" al salón y un proyector con pantalla de 106" a la zona dedicada con una distancia de visionado de unos 4 metros.
    La verdad que no tengo problema de espacio y tampoco la WAT me pone muchos impedimentos. Ya se ha ido acostumbrando. Para ella 50" en su momento era muuuuy grande y me tuve que conformar con las 46".
    En función de su obsolescencia a la 46 la sustituirá la 60, a la 60 casi seguro que 70 y a las 106 quizás 120.
    La tecnología permite (poco a poco si no te quieres gastar una pasta) diagonales mas grandes, mayor resolución y menores distancias de visionado (si la calidad de los contenidos acompañan).

    Fatiga visual mucho mayor mirando la pantalla del teléfono móvil todo el día o delante del ordenador.
    Aunque si que es verdad que a mis peques, ahora ya adolescentes, no les dejaba ver la tele desde cerca.

    Probar un miniproye quizá te pueda decepcionar (aunque tampoco el gasto es muy grande); 70" en tv de calidad es el doble de coste que para un proyector decente, el problema suele ser el espacio y ahí empiezan las batallas con las WAT .

    Tienes proyectores de tiro corto y ultracorto (optoma gt5000) que te permiten colocaciones versátiles.
    Este que te indico saca 100" a una distancia de 30 cm de la pared y son 1300 pavos.

    Pero como dice el del vaso y el plato .......... una tele es una tele y un proye es un proye.

    Saludos,

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Si quieres algo rápido y fácil una tele grande. Si quieres disfrutar del cine en mayúsculas proyector, eso sí, has de pagar el correspondiente peaje (colocación, cables extra largos, soportes, pantalla, etc...).

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto

    He de decir que mi mujer no es WAT, puedo comprender que no quiera que el proyector vaya colgado del techo cuando hay un cuadro en esa pared de 2 metros de largo, además la disposición del salón hace que lo primero que veas sea el proyector colgado.

    Ni se me había pasado por la cabeza el proyector de tiro corto, eso me ahorraría quebraderos de cabeza de colocación, cableado, etc.

    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los proyectores de tiro corto y los de tiro largo?

    Edito: Acabo de ver una review del Optoma GT5500 y madre mía... se me han puesto los dientes largos.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,579
    Agradecido
    5085 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por sylpheed Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto

    He de decir que mi mujer no es WAT, puedo comprender que no quiera que el proyector vaya colgado del techo cuando hay un cuadro en esa pared de 2 metros de largo, además la disposición del salón hace que lo primero que veas sea el proyector colgado.

    Ni se me había pasado por la cabeza el proyector de tiro corto, eso me ahorraría quebraderos de cabeza de colocación, cableado, etc.

    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los proyectores de tiro corto y los de tiro largo?

    Edito: Acabo de ver una review del Optoma GT5500 y madre mía... se me han puesto los dientes largos.
    Ese es de tiro ultra corto. Debe ser una pasada.
    Incluso lo puedes poner en el techo porque va MUY cerca de la pantalla. Máxime en el tamaño de pantalla que propones.
    El tema de montaje y desmontaje, no es cueste mucho. Yo cambié mi InFocus por un Optoma de tiro corto (para el de ultra corto no aguantaba la cartera) y pese a que tengo todo bastante organizado para montarlo en un plis, debo reconocer que si estuviese fijo lo disfrutaría más.
    No gastes tu dinero en un juguete chinorri porque te puedes decepcionar. La diferencia con un proyector "de verdad" es abismal.
    Sí acaso puedes probar con un minibeam de LG, que lo puedes conseguir barato en Amazon y te darás una idea, siempre sabiendo que vas a ir a mejor. Y en todo caso lo podrás vender y recuperar buena parte de la inversión. Me refiero a que si compras un chinorri de €70 con riesgo a que te decpcione y con nulo poder de reventa, creo yo que te convendría conseguir un PHD300 o alguno parecido por €300 y, si quieres avanzar (que vas a quere), te resultará fácil venderlo en €230.

  7. #7
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Ese es de tiro ultra corto. Debe ser una pasada.
    Incluso lo puedes poner en el techo porque va MUY cerca de la pantalla. Máxime en el tamaño de pantalla que propones.
    El tema de montaje y desmontaje, no es cueste mucho. Yo cambié mi InFocus por un Optoma de tiro corto (para el de ultra corto no aguantaba la cartera) y pese a que tengo todo bastante organizado para montarlo en un plis, debo reconocer que si estuviese fijo lo disfrutaría más.
    No gastes tu dinero en un juguete chinorri porque te puedes decepcionar. La diferencia con un proyector "de verdad" es abismal.
    Sí acaso puedes probar con un minibeam de LG, que lo puedes conseguir barato en Amazon y te darás una idea, siempre sabiendo que vas a ir a mejor. Y en todo caso lo podrás vender y recuperar buena parte de la inversión. Me refiero a que si compras un chinorri de €70 con riesgo a que te decpcione y con nulo poder de reventa, creo yo que te convendría conseguir un PHD300 o alguno parecido por €300 y, si quieres avanzar (que vas a quere), te resultará fácil venderlo en €230.
    El chinorri lo iba a comprar por hacerme la idea de cómo era tener un proyector, aunque la calidad fuese mala al menos veía tamaños, distancias, etc.

    Se lo he comentado a mi mujer y no le parece mala idea lo del tiro ultracorto, aunque no se explica cómo es posible proyectar la imagen desde tan cerca (yo tampoco ).

    El Optoma lo ponen tan escandalosamente bien en las reviews que estoy por tirarme ya a la piscina. Ya tenemos apuntada en la lista la Tupplur en la próxima visita al Ikea...

    Un proyector de este tipo me viene perfecto, parece que da menos tamaño que uno de tiro largo pero no puedo aprovechar más allá de 1.80m de ancho, así que "desaprovecho" menos pulgadas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Duda] TV Grande o Proyector?
    Por migueipod en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2016, 17:39
  2. Busco proyector de pantalla grande
    Por naviera en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2014, 17:33
  3. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 09:30
  4. duda grande grande
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:23
  5. La mas grande.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/06/2006, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins