Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 241 al 251 de 251

Buhardilla Dedicada Axelpowa - JBL HDI

  1. #241
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Buenas,

    le he dedicado un ratito a jugar con Dirac a estas fantásticas cajas y me han dejado muy muy impresionado.

    Primero, tras las pruebas de anoche algo no me cuadraba del todo en el canal central y tras unas mediciones y movimiento de mobiliario me he dado cuenta que había 2 elementos interfiriendo en la respuesta en frecuencia.

    - Por un lado el puff del sillón donde me siento hacia de EQ pasiva y alteraba un poco los medios.
    - Por otro lado, todos los paneles de Basotec que había puesto a ras de suelo apoyados en la pantalla se estaban comiendo buena parte de
    los medios, por lo que los he quitado también. Impresionante lo que absorben estos paneles de 6cm de Basotec.

    Esto nos hace darnos cuenta que no siempre poner tratamiento acústico "al tun tun" va a darnos buen resultado. En ocasiones podemos empeorar el resultado como me estaba pasando en este caso.

    Una vez lidiado con este tema he seguido adelante.

    Los monitores se encuentran a 2,3m del punto de escucha. Para música los uso sin subwoofer.

    He hecho 2 calibraciones con Dirac. Una en rango completo y otra solo hasta 500hz para probar lo que a veces se lee de no tocar los agudos.

    Ahí van los resultados.
    Ambas graficas están con un smooth de 1/12. La ganancia en graves de 3dBs es intencionada porque me gusta así.

    FI

    Linea Amarilla EQ en rango completo.
    Linea Morada EQ hasta 500hz solamente.



    FD

    Linea Rosa EQ en rango completo
    Linea Naranja EQ hasta 500hz




    Conclusiones

    - Estos pequeños en mi sala llegan a una respuesta en frecuencia de graves hasta 33hz...ojito...y sin distorsión. 2,4% THD indica REW

    -La respuesta en frecuencia desde 500hz hacia arriba es sencillamente magnifica, sin ecualizar apenas hay diferencia frente a hacer la ecualización completa. Solo en el FI se nota un poco de variación entre 500 y 1500 debido a estar mas encajonado y tener una pared lateral muy próxima.

    - Se corresponde con lo que había visto en algunas reviews, incluido la caída en agudos que se observa en los 10khz que parece propia del diseño acústico.

    En fin, estas cajas me parecen cojonudas!!!

    Muy contento con la compra.

    Saludos!
    Ya sabía yo que te iban a encantar. A veces nada más ponerlas puede que encontremos algún "problemilla", es bastante normal el caso es dar con el problema y solucionarlo. Optimización se llama.
    Axelpowa ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #242
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    ¿Qué diferencias encuentras entre JBL y Arendal? Sobre todo me interesa el rendimiento en cine. Con una impresión general me vale¡¡.
    Buenas compañero,

    Los Arendal son unas magníficas cajas con un rendimiento muy bueno y una capacidad de soportar spl fuera de lo normal.
    En mis circunstancias de una sala media tirando a pequeña, con poca distancia al punto de escucha y un spl moderado no les sacaba el potencial.

    Además, la escena que daban no me llegó a convencer, notaba el sonido localizado, no llegaban a desaparecer las cajas.

    En cambio con las jbl (LS o HDI) era una sensación de integración mejor en la sala. Desaparecian. Un muro de sonido frontal y en música me gustan muchísimo más. Ahí las Arendal no me trasmitian nada.

    También por su tamaño tuve que colocarlas algo peor.

    En mi sala siempre he tenido mejor rendimiento con monitores pequeños y estos HDI son sublimes. Especialmente para uso mixto.

    Saludos!
    reinhold ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #243
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ya sabía yo que te iban a encantar. A veces nada más ponerlas puede que encontremos algún "problemilla", es bastante normal el caso es dar con el problema y solucionarlo. Optimización se llama.
    Hoy el central ya era otro. Hemos visto Deadpool y se ha portado como un campeón.

    Mucha dinámica con este trío frontal. Cada rato que pasa estoy más contento.

    Saludos!
    ManuelBC, Last Spartan y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  4. #244
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Son muy diferentes de tus antiguas LS? El precio desde luego, pero siendo cajas de una arquitectura semejante, has notado mucha diferencia?

    Un saludo del Oso
    Axelpowa ha agradecido esto.

  5. #245
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Son muy diferentes de tus antiguas LS? El precio desde luego, pero siendo cajas de una arquitectura semejante, has notado mucha diferencia?

    Un saludo del Oso
    Buenos días Oso,

    He notado diferencia en la escena, parece más amplia con las HDI. Igual es porque apenas tiene nada que ecualizar desde la parte media.

    Los agudos muy buenos tipo los de las LS. Escuchando Metallica se me hacían más agradables..

    El grave si lo he notado mejor, más controlado y redondo para usarlos en rango completo sin subwoofer.

    Es lo de siempre, merece la pena el desembolso respecto a los que tenía? Si con los Arendal no lo veía, en cambio con estas si, solo porque me hayan sacado ya varias sonrisas escuchando música y lo bonitas y bien acabadas que me parecen.

    Siguen compartiendo con sus hermanas LS la capacidad de crear un muro de sonido en cine desapareciendo las cajas.
    Son como una versión actualizada y mejorada de las LS.

    Sobre el precio pues es lo que hay en esos segmentos.
    Las LS en su día, central y monitores, eran 3000€.

    En este trío lo que se me ha hecho más caro ha sido el central. Los monitores tienen en mi opinión un precio con el descuento de 1400€, muy correcto.

    Es un capricho y me apetecía estrenar unos buenos altavoces de primera mano.


    Saludos!
    Última edición por Axelpowa; 06/02/2021 a las 08:14
    Pecci, reinhold y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  6. #246
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    La verdad es que creo que JBL se ha "pasado" un poco con el central, aunque no en vano es una caja con 5 drivers y es un poco como dos monitores en uno y eso repercute en el precio.... pero personalmente opino que no hubiera estado mal que JBL ofreciese un central HDI más pequeño (con tres drivers) más al estilo clásico de la mayoría de centrales y con un precio más ajustado. En una sala como la tuya sería más que suficiente.

    Pero bueno, este central es un señor pepino y como has comentado anteriormente, con muchas garantías de ser "futureproof".

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, reinhold y Axelpowa han agradecido esto.

  7. #247
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Como ya hemos hablado, aspecto imponente (ese central es bárbaro) y medidas objetivas de respuesta en frecuencia pre-EQ en punto de escucha espectaculares. Como para dejarlas "tiradas" y poco más.

    A ver si te acercas de nuevo al mundo estéreo con unas cajas que sobre el papel tienen que sonar como los Ángeles.

    El "brilli-brilli", una verdadera tortura (por experiencia), pero para mí es el acabado más bonito con diferencia. Sarna con gusto no pica.

    Enhorabuena y eso si, ¡¡¡ Para ya un poco por Dios !!!

    Un abrazo
    Axelpowa ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #248
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Como ya hemos hablado, aspecto imponente (ese central es bárbaro) y medidas objetivas de respuesta en frecuencia pre-EQ en punto de escucha espectaculares. Como para dejarlas "tiradas" y poco más.

    A ver si te acercas de nuevo al mundo estéreo con unas cajas que sobre el papel tienen que sonar como los Ángeles.

    El "brilli-brilli", una verdadera tortura (por experiencia), pero para mí es el acabado más bonito con diferencia. Sarna con gusto no pica.

    Enhorabuena y eso si, ¡¡¡ Para ya un poco por Dios !!!

    Un abrazo
    Le he cogido al gusto de la música otra vez fijate... Hasta me he buscado una cuenta máster de Tidal!!

    Toca tranquilidad una temporada.

    Saludos!
    Pecci ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #249
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Tienen una muy buena pinta esas JBL, el central impresiona, tendría que existir un modelo igual pero de 3, no seria tan largo y tendría más opciones de compra.

    A disfrutarlas ...
    Axelpowa ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #250
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5411 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Le he cogido al gusto de la música otra vez fijate... Hasta me he buscado una cuenta máster de Tidal!!

    Toca tranquilidad una temporada.

    Saludos!
    Por cierto Alex.... y esos OWM-3 que tomaron las de Villadiego de tu sala, por qué otros van a ser sustituidos?

    Un saludo del Oso

  11. #251
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla semidedicada Axelpowa

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Por cierto Alex.... y esos OWM-3 que tomaron las de Villadiego de tu sala, por qué otros van a ser sustituidos?

    Un saludo del Oso
    Ah los cambie por unos dynavoice fx4. Mejor ubicación y orientación para Atmos.

    Un leve cambio.

    Saludos!
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617

Temas similares

  1. Mi futura Sala Semidedicada.
    Por ANASTASIO22 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/01/2017, 19:06
  2. Sala semidedicada 7.1
    Por Ryuichi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/04/2016, 04:50
  3. Sala semidedicada en garaje de TaLoC
    Por TaLoC en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/06/2015, 21:54
  4. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41
  5. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins