Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

ayuda instalacion subwoofer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 jun, 16
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ayuda instalacion subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola
    necesito ayuda ya que me canse de buscarle la vuelta a la instalacion de un subwoofer infinity psw8.
    el tema es que no le encuentro el lugar de punto de instalacion,no tengo otro lugar que ponerlo adelante cerca de los canales frontales,y cuando me siento a unos 1.8 metros el sonido cambia,me paro me voy detras de toda la habitacion y el sonido es increible.me vuelvo a sentar y el sonido se apaga casi.
    esta claro que tengo problemas de acustica y no se como resolverlo,lo cambie de posicion varias veces pero siempre adelante,cambie sus fases,modifique las frecuencias en el receiver yamaha rvx467 pero apenas mejoro algo.
    mi consulta es si hay una solucion a poner paneles acusticos a los costados del subwoofer o alfombras o parecido.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ayuda instalacion subwoofer

    Hola, te comento un par de cosas a nivel teórico y entenderás mejor lo que te ocurre.

    A bajas frecuencias, desde unos 200 Hz aproximadamente hacia abajo hasta la frecuencia que corresponde con medio ciclo del eje mayor de tu sala (resonancia baja) actúan los llamados modos propios, esto es, frecuencias cuya longitud de onda coincide con las medidas de cada eje de tu sala (tanto fundamentales como armónicos o múltiplos enteros) y que por tanto la onda sigue un mismo recorrido "estacionario" entre cada límite del eje correspondiente (suelo/techo, o paredes opuestas) y por lo mismo, sus presiones son constantes en cada punto espacial de la sala, y siempre son máximas en los límites de la sala (paredes, suelo y techo), de forma gráfica, dibujando la onda sinoidal se aprecia fácilmente. Pues si te pegas a las paredes como te comentaba, la sala por efecto de estas ondas estacionarias, está incrementando la presión a todas las frecuencias concretas que correspondan con dicho eje (principalmente axiales, pero están también las tangenciales y las oblícuas) y por ello te "suena" más fuerte el grave (en realidad picos a frecuencias concretas, que te puede gustar, pero es la respuesta menos lineal posible por efecto de la sala).

    El el punto de escucha por lo que dices, has debido encontrar el punto de menor sobrepresión a las principales estacionarias.

    Lo ideal, aunque te gusten buenos graves, es situarlo donde menos excite dichas estacionarias y el punto de escucha de forma idéntica, calibras para terminar de corregir (suponiendo que tienes un AVR, aunque con un 2.1 igualmente puedes emplear un sistema de corrección, que los hay exclusivos para subwoofer) y tendrás la menos mala de la respuesta en interacción con tu sala en baja frecuencia, y si aun así te gusta más presencia de graves, luego aumenta la presión algo más en el mismo sub simplemente, hasta que des con tu gusto (y siempre que donde la sala incremente dicha presión no molestes con algo peor, objetos que vibren, etc).

    Saludos.
    atcing y Nandt han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: ayuda instalacion subwoofer

    Te recomiendo que midas con el programa gratuito Rew. Y un micro de los que traen los av.

    Y empezar a ver cuales son tu problemas graficamente.
    Tambien tiene una opcion muy interesante que se llama room sim. Que dandole las medidas de tu sala y punto de escucha puedes mover con el raton el/o los sub viendo simultaneamente el resultado de la respuesta en graves.
    Tambien te muestra los modos de la sala q te comenta lemg. Pero de una manera más sencilla.

    Ya q un modo quiere decir q segun q sala en unas frecuencias se sube el volumen y en cambio en otras te las atenua o baja el volumen.

    Ya despues cada problema tiene una mejor o peor solucion.

    La mejor solución para los grabes es tener una sala de grandes dimensiones.
    ***

+ Responder tema

Temas similares

  1. SOS - Paso de subwoofer con 2 cables a 1 cable - Instalación previa 2 cables no va
    Por fariseos en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2015, 18:18
  2. conexión rca subwoofer e instalación de dos
    Por carfer en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/2013, 22:55
  3. ayuda de instalacion
    Por jose22 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2012, 23:38
  4. Ayuda instalación 5.1 en PC
    Por javivet en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2011, 15:02
  5. Ayuda instalacion dvd+tdt+tv
    Por firefox en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2010, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins