Una nueva técnica de compresión podría reducir considerablemente el tamaño de los juegos
La eficiencia en reducir texturas se incrementaria hasta en un 70%.


Desde la Games Developer Conference efectuada en Londres esta semana, una compañía llamada Allegorithmic ha presentado un nuevo sistema de compresión de texturas que podría dejar una contundente huella en el mundo de los videojuegos. El sistema requiere que los artistas de la industria usen unas herramientas llamadas ProFX y MaP Zone 2, con las que se conserva la calidad de las texturas y se reduce considerablemente su tamaño.

Las nuevas herramientas pretenden ser una alternativa más eficiente que el Adobe Photoshop, y sus creadores aseguran mejoras en la compresión de hasta un 70%. En la Games Conference se han efectuado algunas demostraciones que han dejado con muy buen sabor de boca a los profesionales, por lo que quizá en un futuro cercano veamos unos juegos con más variedad de texturas sin que la memoria sea un impedimento.
http://www.meristation.com/v3/des_no...35&pic=GEN

Y ahora quien dice que el blue ray si es necesario en esta generacion jejejejeje