Muy buenas,

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de mi instalación AV para la casa y tengo claro que al final montaré un rack en el garaje con un video extender over network (~50m). Por suerte los cables de los altavoces no son algo que haya que cambiar cada 3 años xq el estándar esté obsoleto.

Visto que la tecnología actual soporta sobradamente el streaming HD por red xq los sitemas AV no están listos para ello?

Técnicamente debería ser posible que todos nuestros servidores de medios (BlueRay, PC, receptor satélite, consolas, etc...) pudieran enviar su señal AV por la red LAN de la casa. En las televisiones sería muy sencillo, por cada dispositivo tendríamos una URL que vendría a ser un canal. El códec H264 sería una buena opción para ello o el H265 mejor aún.

Después simplemente un decodificador de audio + amplificador para el sonido por TOSLINK y la instalación estaría hecha.

Hasta donde he podido encontrar el estándar HDBaseT fue creado con esa filosofía pero no acaba de despegar. Supongo que en este mercado obsolescente no gusta de soluciones tan longevas?

Ahora mismo la única opción que veo para montar algo así pasa por poner conversores HDMI->Network por toda la casa, con el coste que eso supondría o, en el caso de las televisiones, tirar de aplicaciones, cuya integración aún hoy deja bastante que desear.

Perdonad la diarrea mental pero no encuentro información al respecto en internet, no sé si porque no busco bien o porque soy un visionario soñador. Me gustaría saber lo que opina el foro al respecto.

Un saludo,