Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Alternativas a las KEF Coda 8

  1. #1
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Alternativas a las KEF Coda 8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, pues eso que estoy madurando el cambiarlas por otras cajas de estantería y no superar los 200€.
    Las prestaciones tienen que ser que den un buen SPL y amplio y que tengan buena sensibilidad y sean de 6 Ohm.

    Estas Kef suenan muy bien, pero creo que al tenerlas tan altas me pierdo muchos matices ya que cuando estoy de pie aprecio mejor tanto los graves como los agudos, pero al sentarme noto que me pierdo algo, y creo que es debido a que por la ubicación debería tener otras cajas que dieran un mayor campo sonoro desde mi punto de escucha. Las tengo acompañadas con un Subw yamaha de 8", y como ampli uso un Yamaha AVR RX-V 671. (Hablo para estereo aunque luego tengo el central y los traseros).

    La ubicación que tienen es a 2 metros de altura con una separación entre ellas de 3 metros, el punto de escucha habitual se encuentra a casi 3,5 metros y las tengo ligeramente giradas al interior formando un triángulo. Unos 5 cms separadas de la pared y descansan sobre dos planchas de corcho que a su vez reposan en una estantería de escayola.

    Escucho música en 2.1.




    Especificaciones de las Kef:

    Specification: Coda 8
    System type: Two-way, bookshelf/stand-mount
    Enclosure type: Reflex
    Dimensions: (H x W x D): 325 x 200 x 288mm (12.8 x 7.9 x 11.3 inches)
    Weight: 4.6kg (10.1 lbs)
    Nominal impedance: 6 ohms
    Amplifier requirements: 10-100W
    Maximum Output: 110dB
    Frequency response: 45Hz to 20kHz +/-3.0dB (-6dB at 39Hz)
    Sensitivity: 91dB at 1m for 2.83V
    Finish: Black Ash or mahogany
    System: SP3194
    Drive units: B160 bass/midrange unit (SP1372), 25mm tweeter (SP1354)
    Crossover network: SP2240
    Se aceptan sugerencias.

    Gracias.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Pregunta de torpe...
    No mejoraría inclinándolas hacia abajo?
    Si tienes una plancha de corcho puedes fijar un tope delantero (para que no se caigan) y jugar calzandolas solo en la parte trasera para que enfoquen a punto de escucha.

    Por ideas que no falten.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  3. #3
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Gracias por la idea, la verdad es que lo pensé en su momento pero es que pesan unos 5kgs., y la elevación trasera tendría que ser considerable, en torno 5-8 cms calculo para que inclinen bien, así que estéticamente quedarían extrañas y con riesgo a resbalar y caerse.

    Otra idea sería encapsular la base con la elevación ya hecha pero a ver con que material y que no cante mucho.

    ¿Tú crees que si pongo otras cajas me pasaría lo mismo y perdería prestaciones por la altura que tienen y estar estas horizontales?

    Se admiten + propuestas.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Estás fuera del eje, entonces siempre habrá diferencia de sonido. De ahí que al levantarte lo notes, te metes algo más en el eje.

    A ver si alguien puede dar ideas/opciones diferentes.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Gracias por la idea, la verdad es que lo pensé en su momento pero es que pesan unos 5kgs., y la elevación trasera tendría que ser considerable, en torno 5-8 cms calculo para que inclinen bien, así que estéticamente quedarían extrañas y con riesgo a resbalar y caerse.

    Otra idea sería encapsular la base con la elevación ya hecha pero a ver con que material y que no cante mucho.

    ¿Tú crees que si pongo otras cajas me pasaría lo mismo y perdería prestaciones por la altura que tienen y estar estas horizontales?

    Se admiten + propuestas.

    Salu2!
    Fuera de eje todas las cajas pierden, pero algunas menos que otras. Las diferencias pueden llegar a ser bastante grandes en este aspecto. Podrías probar con inclinar un poco la caja orientándola hacia tus oídos + ecualiza, para compensar la pérdida en frecuencia por estar angulada respecto a oyente



    Un saludete
    pepepellicer ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    La respuesta en frecuencia "Flat" se consigue con la escucha desde 1m en posición angular 0º con respecto al tweeter. Por ende, como mínimo sería ideal colocarse en el eje del tweeter.

    Así que si no puedes mover los altavoces, la solución sería inclinarlos hacía el punto de escucha.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  7. #7
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Buenas, por lo que entiendo todos os quedáis con estas cajas antes que buscar otra marca. Al final será cierto que eran de lo mejorcito en r/c/p de su época, y así me lo dijo quien me las recomendó.

    Intentaré un apaño para inclinarlas, la ventaja que veo es que al tener el twitter debajo, la inclinación sería menor que en otro tipo de caja con la ubicación del mismo superior, no?



    Por curiosidad: pregunto a los gurus del foro ¿que os parecen estas cajas para una sala de 20 m2, aunque en el punto serán cerca de unos 10m2 ?

    Salu2 y gracias por los consejos.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Yo me he construido este par de monitores bookshelf (de verdad) con woofer de 8", en versión negra les llamo: BatGORDITOS.



    La respuesta en frencuencia sigue siendo flat incluso a 30º fuera del eje. ¿Qué decir? no hay problemas de colocación y gracias a la configuración de los tweeters, no necesitan estar obligatoriamente inclinados y dirigidos hacia el punto de escucha.



    Las mediciones en sala fueron hechas con las cajas prototipo. Cuando tenga tiempo volveré a hacerlas en las cajas definitivas, con el filtro crossover definitivo y naturalmente tras culminar el rodaje de los altavoces. La impedancia minima real es de 7,1 ohmios.

  9. #9
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Buenas.

    Pues este finde las he inclinado mirando hacia abajo poniendo unos tapones de corcho de 3 cms de altura (no me atrevo a más de momento) en la parte trasera, y lo primero que he notado es que los agudos sonaban más nítidos, y los graves algo descontrolados.

    Como es provisional no voy a pasar el YPAO aún.

    De todas maneras si mis cálculos son correctos una subida de 3cms, equivale a unos 17º de inclinación. ¿Con esto sería suficiente contando con que están a unos 3m de distancia y 2 de altura del punto de escucha y en forma de triángulo?.

    Sobre la otra pregunta que hice de que valorárais estas cajas para el espacio que tengo y equipo, no me habéis aclarado la duda. ¿Merece la pena buscar una alternativa mejor por el precio que puse, o estas Kef pueden seguir sacando pecho en la posición que las tengo?.

    Gracias y Salu2!.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas.

    Pues este finde las he inclinado mirando hacia abajo poniendo unos tapones de corcho de 3 cms de altura (no me atrevo a más de momento) en la parte trasera, y lo primero que he notado es que los agudos sonaban más nítidos, y los graves algo descontrolados.

    Como es provisional no voy a pasar el YPAO aún.

    De todas maneras si mis cálculos son correctos una subida de 3cms, equivale a unos 17º de inclinación. ¿Con esto sería suficiente contando con que están a unos 3m de distancia y 2 de altura del punto de escucha y en forma de triángulo?.

    Sobre la otra pregunta que hice de que valorárais estas cajas para el espacio que tengo y equipo, no me habéis aclarado la duda. ¿Merece la pena buscar una alternativa mejor por el precio que puse, o estas Kef pueden seguir sacando pecho en la posición que las tengo?.

    Gracias y Salu2!.
    Buenas, me alegro de que hayas notado diferencia. Yo es que antes de considerar un cambio jugaría más con ese ángulo.
    En mi caso tengo unas CA Aero que no tienen twitter sino BMR, se supone que se consigue mejor respuesta fuera de eje. Pero claro, lo suyo sería poner las KEF primero apuntando a donde deben y a partir de ahí valorar y probar otras opciones.

    En resumen, si la idea de cambiarlas viene de falta de definición en agudos, y arreglas eso con la inclinación entonces: sigues teniendo la necesidad de cambiar?
    Si la necesidad de cambio viene de que te apetece probar otras cosas, entonces a por ello, investigando encontrarás otros aparatos que ayuden con el off-axis que tienes.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  11. #11
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Alternativas a las KEF Coda 8

    Claro ese es el tema, si realmente merece la pena el cambio ya que han pasado más de 20 años del diseño de estas Kef.

    Por eso mi duda es si realmente por el precio que pongo hay algo que me de ventaja por el tema de la ubicación, ya que no puedo bajarlas de los pedestales..., o si no merece la pena cambiarlas ya que no encontraré una mejora notable.

    Sobre los agudos es algo que estas Kef aún fuera de eje siempre han dado la talla, son cristalinas las jodías, lo que si noto es que en bajos se queda algo corta en esa posición porque cuando me acerco a ellas (mido 1.96), suenan mejor. Es más hubo una temporada que las tuve a media altura y recuerdo que me sorprendían mucho la cantidad de graves que daban para su tamaño (en aquella época no contaba con Subw).

    Como decía al principio sería para mejorar el conjunto en Stereo (2.1)

    Gracias.
    Última edición por pepepellicer; 18/07/2016 a las 10:40
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer Kef Coda S
    Por -ICE- en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2015, 13:16
  2. ¿Soportes para Kef Coda?
    Por juanjavier en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2009, 17:49
  3. [VENDIDO] CENTRAL KEF CODA 80
    Por galli en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2006, 15:52
  4. Alguien conoce las KEF Coda 8?
    Por miguelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 20:23
  5. Que tal Maranz SR 7400 + Kef Coda
    Por el_bute en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2004, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins