Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Altavoces para Maratz 1506

  1. #16
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mandracor Ver mensaje
    A ver, yo en salón tengo el 5.1 de tannoy revolutión completo, en el sótano sólo columas, unas b&w nautilus 803, la verdad que son frontales con f mayúsculas, y en las peliculas no es igual, se nota la falta del canal central. Como poder puedes prescindir, pero siempre será mejor con canal central.

    Un saludo
    Hola. A continuación adjunto la respuesta en frecuencia de los Nautilus 803



    Como se puede bien notar, es evidente como la respuesta presenta evidentes variaciones de intensidad a lo largo de la gama de frecuencias y por lo tanto un equilibrio bastante alterado con una respuesta de medios (los sonidos más importantes en un canal central) bastante opaca y puesta en la sombra por graves muy intensos y por agudos poco adomesticados.

    Ahora adjunto la respuesta en frecuencia de mis torres en foto (aunque si se trata de mediciones bastantes rústicas y cuando me sobre el tiempo, por rehacer):


    Se puede notar un diferente equilibrio diferente, más neutral o "flat". No quiero decir que mi jardín es más verde, pero B&W tiene muchos altavoces que dejan mucho que hablar (y mejorar).... a pesar que me haya inspirado en uno de ellos para la construcción de mis torres.

    Aunque si en muchos casos, la "falta del central" más que nada depende de la calidad de la grabación y una mala mezcla de los sonidos y sobretodo de la voz, como una intensidad o dinámica menor.
    fj1959 y mandracor han agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Bueno, por fin he dado el paso. Me he decidido por unos monitores de 8" de woofer, los Monitor Audio Silver 2. Ayer hice el pedido a Studio 22 y hoy los tendré en casa. He adquirido el que tenían ex-demo, espero no haberme equivocado pero es que me ahorraba mas de 200€.

    En cualquier caso el central tendrá que esperar por ahora. El que le corresponde a esos monitores es muy caro y no me cabe en el mueble. Dentro de unos meses ya pensaré como arreglarlo. Ahora mismo estoy muy ilusionado con el conjunto estéreo que se me queda y espero disfrutarlo mucho.

    Un saludo y gracias a todos
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    Con unos de 2,5 de sección y libre de oxígeno como este https://www.amazon.es/anillo-Cable-altavoces-cobre-transparente/dp/B00CLP9VLG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1469367935&sr=8-3&keywords=ofc+2+5 te vale. Yo no me comería la cabeza con los cables, desde luego.

    Un saludo
    +1 , Amen...

    Tannoy no defrauda...
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    Bueno, por fin he dado el paso. Me he decidido por unos monitores de 8" de woofer, los Monitor Audio Silver 2. Ayer hice el pedido a Studio 22 y hoy los tendré en casa. He adquirido el que tenían ex-demo, espero no haberme equivocado pero es que me ahorraba mas de 200€.

    En cualquier caso el central tendrá que esperar por ahora. El que le corresponde a esos monitores es muy caro y no me cabe en el mueble. Dentro de unos meses ya pensaré como arreglarlo. Ahora mismo estoy muy ilusionado con el conjunto estéreo que se me queda y espero disfrutarlo mucho.

    Un saludo y gracias a todos
    Seguro que no te arrepentirás , tendrás mas presencia que los tannoy 7.2 sin subwoofer..

    Saludos..
    fj1959 ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    El día 29 recibí los Monitor Audio Silver 2 y estas son mis impresiones.

    Creo que son unos altavoces que están hechos para escuchar en Estéreo. Oír el sonido original de los graves en los instrumentos de viento no tiene precio. Lo he disfrutado especialmente escuchando Jazz, ahora tengo que darle contenidos exigentes de clásica y ópera.

    Utilizados como parte de un equipo de HC no he acabado de encontrar la diferencia. Los he probado utilizando como central improvisado un altavoz de 5” de woofer de mi anterior cadena y la verdad es que no aprecio nada especial porque el mayor protagonismo sonoro se lo lleva el Central. Por tanto, la solución debe ser oír las películas en estéreo puro.

    Definitívamente, salvo que alguien me de otra solución, utilizaré el estéreo siempre que pueda y el tema del central lo dejaré para los visionados nocturnos de películas donde hay que evitar molestar a los vecinos.

    Saludos.
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    El día 29 recibí los Monitor Audio Silver 2 y estas son mis impresiones.

    Creo que son unos altavoces que están hechos para escuchar en Estéreo. Oír el sonido original de los graves en los instrumentos de viento no tiene precio. Lo he disfrutado especialmente escuchando Jazz, ahora tengo que darle contenidos exigentes de clásica y ópera.

    Utilizados como parte de un equipo de HC no he acabado de encontrar la diferencia. Los he probado utilizando como central improvisado un altavoz de 5” de woofer de mi anterior cadena y la verdad es que no aprecio nada especial porque el mayor protagonismo sonoro se lo lleva el Central. Por tanto, la solución debe ser oír las películas en estéreo puro.

    Definitívamente, salvo que alguien me de otra solución, utilizaré el estéreo siempre que pueda y el tema del central lo dejaré para los visionados nocturnos de películas donde hay que evitar molestar a los vecinos.

    Saludos.
    No has encontrado la diferencia con respecto a los altavoces anteriores te refieres... ?
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    En estéreo la diferencia es abismal pero al utilizarlos en una configuración 3.0 el altavoz que utilizo como central provisional adquiere todo el protagonismo sonoro. Me cuesta reconocer lo que aportan los frontales.
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Maratz 1506

    Cita Iniciado por fj1959 Ver mensaje
    En estéreo la diferencia es abismal pero al utilizarlos en una configuración 3.0 el altavoz que utilizo como central provisional adquiere todo el protagonismo sonoro. Me cuesta reconocer lo que aportan los frontales.
    Suele pasar... yo no tengo central actualmente por problemas de ubicacion pero aun asi , me conformo sobradamente con el 2.1 o estereo que uso para cine...
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Denon x1200w vs. Marantz 1506
    Por traider en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/04/2016, 17:29
  2. Avr calidad media con pre out, de momento Marantz NR 1506...Y significado PRE OUT
    Por POLDARK en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2016, 00:02
  3. Duda ampli Maratz o Pioneer
    Por juananpizzi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/2012, 15:45
  4. Maratz BD-7004 O Sony BD S-76O
    Por alki2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2009, 16:50
  5. sub ts-8 conectado a maratz 5500
    Por gusilu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2005, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins