Buenos días, os comento:
Me compré un home cinema Philips 3510 /12, pero había comentado en el foro que no me sacaba el audio en 5.1, si no en estéreo por los 5 parlantes. Pues bien un compañero del foro me comentó que este modelo no tiene soporte en DTS, TrueHD, etc... por lo que imagino que era ese el problema, ya que creo que cuando activaba en la tele la opción PCM, los AC3 me los reproducía en los 5 parlantes, envolvente, y los DTS no se escuchaba ( por no tener soporte el home cinema, creo entender).
Al final devolví el home cinema, y he visto este : LG BH4030S Home Cinema BluRay 3D 5.1 , que me comentaron en el foro. Pues bien este si aparece que soporta DTS, TrueHD, etc... pero no tiene conexión HDMI ARC (creo), y mirando por el foro y otras páginas, dicen que por cable óptico no soporta DTS, ni TrueHD, pero que si los codifica o algo así.
Lo que me gustaría saber ya que esto depende de comprarlos o no, es que si me los compro, cuando reproduzca cualquier contenido con DTS, TrueHD, se escuchará envolvente o se escucharán los 5 parlantes pero en estéreo ya que por óptico no soporta?.
Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias!