Como bien te dice lemg los previos de phono son especiales para los tocadiscos por la baja señal que emiten las capsulas de las agujas por lo que es necesario tenerlos en todos los amplificadores que no tengan entrada de phono, tanto en válvulas como en transistores. Hoy en dia aun no he podido ver un amplificador a válvulas que tenga previo de phono incorporado por lo que se tiene que comprar uno.
Antes de todo deberias averiguar que tipo de capsula lleva tu tocadiscos, si es mm o mc, pues dependiendo del tipo de capsula se compra un previo de phono apropiado. Normalmente llevan capsula MM, pero hay que asegurarse...por que hay previos que solo funcionan con capsula MM y otros que te dejan elegir entre MM/MC.
Por ejemplo yo tengo de previo el yaqin MS-12b pero solo admite con capsulas MM, ademas se puede conmutar con la funcion de preamplificador normal, o preamplificador de phono...o sea que tiene las dos funciones.


En caso de que solo quieras exclusivamente para tocadiscos hay este modelo de yaqin mas asequible:


En cuanto al amplificador Mc-13s lo encuentro muy equilibrado, la válvula 6ca7 mantiene la dulzura de la el34 pero sin renunciar a los graves de una kt88, el problema de las el34 es que tienen unos agudos y medios muy buenos y dulces, pero les falta punch en graves, y las kt88 tienen unos graves mucho mas pronunciados y aunque dan unos agudos y medios muy buenos no son tan empalagosos como los de el34. La 6Ca7 para mi gusto es una válvula que reune las virtudes de la el34 y la kt88 y me encanto la escucha de ese amplificador cuando lo probe. Igualmente sigo siendo un fan de la válvula kt88 si se acompaña de unas buenas de previo.
En cuanto a potencia el mc13s tiene unos 40W por canal y el mc-100b tiene 60W, y el ms-88b tiene 70W.
La particularidad del mc100b es que tiene una entrada frontal para que se puede utilizar como etapa de potencia, es decir que tu puedes comprarte un preamplificador donde conectar todos los reproductores y de este a la entrada frontal del mc100b y utilizarlo como etapa de potencia, es un buen amplificador que te da las dos opciones, o sea o conectar los reproductores en la parte trasera del mc100b y utilizarlo como amplificador normal, o conectarlo en la parte delantera con una previo y asi utilizarlo como etapa de potencia.
Bueno espero haberme explicado bien, si tienes dudas aqui estoy encantado de resolvertelas.
Por cierto mirad el nuevo modelo de yaqin con KT120, da 80W por canal y pesa 55 kilos.