Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Recomendación receptor AV 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Recomendación receptor AV 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Os quería pedir consejo para comprar un receptor. El uso sería 70% Cine - 20% Juegos PC - 10% Música. Todo lo voy a reproducir a través de un SteamLink que me envía la señal del PC de la habitación a la TV del salón (LG 910V). El salón es de 20m2, pero la zona de escucha es más limitada (3m del sofá hasta el mueble de la TV, donde irían los frontales y el central, y los traseros a los lados del sofá). Vivo en un piso y veo la TV sobre todo por la noche, así que el volumen va a ser muy comedido.

    En principio voy a probar unos altavoces JBL que me regala un amigo, y si no me convencen iré a por unos Magnat 202 + 102 + Central + Subwoofer, así que la idea es que el ampli pueda con ellos.

    Mi presupuesto, como mucho 450€, pero si puedo gastar menos mucho mejor. He estado mirando y he visto estos:
    - Yamaha RX-V381 -> 300€
    - Denon AVR-X 1200 -> 350€
    - Yamaha RX-V579 -> 400€
    - Onkyo TX-NR646 -> 450€

    No se realmente si alguno de los más caros me aporta algo o con el Yamaha de 300€ voy sobrado para mi propósito. Todos tienen HDCP 2.2, HDMI 2.0 y HDMI ARC. ¿Hay alguna característica que tengan los demás que pueda ser determinante para el futuro?

    Estoy abierto a más marcas y opciones, así como al mercado de segunda mano.

    Un saludo y gracias!!!

  2. #2
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Soy poseedor de un Onkyo 646 y estoy contento con el, lis yamaha no los conozco la verdad.

    El Denon equivalente sería el 2200.

    Con el Onkyo he visto en MAG-outlet que los tienen a 375€.
    A ese precio es muy muy recomendable.

    Si es tu primer AVR casi te diría el Denon por llevar Audyssey para la calibración automática, aunque el Onkyo es superior.

    Saludos!
    dwarfo ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Buenas! Gracias por la respuesta, en efecto es mi primer receptor. El Onkyo creo k lleva micrófono para calibrar, Accu-eq lo llama. Los Yamaha creo que también.

    ¿Es de fiar la página MAG-outlet? La verdad es que es un gran precio

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    En esa franja de precios Yamaha RX V479 o el nuevo que lo sustituye.
    dwarfo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    He estado mirando y las diferencias entre el Yamaha RX-V479 y el RX-V381 son sobre todo muchas ventajas de conectividad que en principio no voy a utilizar y 10W más por canal que creo que no necesito, no se si hay algo más que se me escapa.

    Por otro lado he visto que el Onkyo TX-NR646 es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, no se si es algo determinante que puede afectar a la longevidad del aparato en un futuro.

  6. #6
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Cita Iniciado por dwarfo Ver mensaje

    Por otro lado he visto que el Onkyo TX-NR646 es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, no se si es algo determinante que puede afectar a la longevidad del aparato en un futuro.
    Estos formatos, al menos el Dolby Atmos, requieren o bien de un par de altavoces preparados para Atmos situados encima de los delanteros o bien un par de altavoces "normales" colocados en el techo.

    Vamos que te obligan a un sistema de 7 altavoces.

    Tienes que tenerlo en cuenta tambien. Ahora mismo el contenido en ese formato en Español es escaso aunque si te gusta escuchar las peliculas en version original subtitulada el abanico de contenidos ya empieza a ser aceptable.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Buenas,

    Te doy mis comentarios, ya han pasado por casa 4 amplis HomeCinema y comentarte algun detalle, ya que estas en la base de la pirámide.

    - Yamaha RX-V381 -> 300€. ¿Te has fijado en los conectores? Son para un tipo de altavoz muy determinado, normalmente son para los pack 5.1 que venden para HomeCinema. Es exactamente igual que mi primer ampli. Por supuesto puedes poner otros altavoces pero los conectores ya delatan su diseño. Me parece muy básico entre los que presentas como opción.Solo tiene 5 canales, 100 W por canal.
    - Denon AVR-X 1200 -> 350€. Mi tercer ampli fue Denon y acabe encantado con el. 7 canales. IMPORTANTE : 7 canales te permite biamplificar los dos delanteros. Y eso será lo primero que hagas si creces en tu sistema. A mi me pasó. 120 W por canal.
    - Yamaha RX-V579 -> 400€. Mi asignatura pendiente, Yamaha. No tengo ninguna duda que mi próximo salto será a Yamaha. Tiene 7.2 canales como el Denon y buena pinta según la web.
    - Onkyo TX-NR646 -> 450€. MI primer ampli fue Onkyo y no tuve ninguna queja, todo lo contrario. 7.2 canales, 160W por canal!!. Si te fijas en el panel trasero tiene muchas mas opciones de conectividad que sus "competidores", 8 HDMI frente a 5 o 6. Te aseguro que cuando le cojas el gusto iras conectando fuentes al ampli. Un entrada USB para una memoria donde poner ficheros con música DSD.

    En fin, yo cogeria sin dudarlo el Onkyo TX-NR646.

    Espero que te haya ayudado.

    Un saludo,
    JDPBILI y dwarfo han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Gracias a todos por las respuestas.

    He estado mirando precios en varias páginas y creo que voy a decidir entre estos dos:
    - Yamaha RX-V381 (250 €). Es muy básico, pero creo que me da la potencia y conexiones que necesito (siempre uso el PC, tanto para música como para cine y juegos)
    - Onkyo TX-NR646. (400 €). Es muy superior, tanto en conexiones traseras, como en potencia, como en conectividad (WiFi, DLNA, ethernet...), pero para mi uso no se si le voy a sacar partido a alguna de las funciones extra.

    Le voy a pegar un par de vueltas al tema a ver si me decido, no se si esos 150€ de más los voy a aprovechar realmente. Decir que nunca he tenido un equipo bueno de audio y siempre me he conformado con el sonido de la TV o los cascos con el PC, así que el salto de cualquiera de las maneras va a ser inmenso.

    Se agradece cualquier consejo!

  9. #9
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Yo compraría el Yamaha RX-V381 sin dudarlo. Regalé el 377 a mis cuñados y cumple sobradamente.

    Saludos.

  10. #10
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Cita Iniciado por dwarfo Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

    He estado mirando precios en varias páginas y creo que voy a decidir entre estos dos:
    - Yamaha RX-V381 (250 €). Es muy básico, pero creo que me da la potencia y conexiones que necesito (siempre uso el PC, tanto para música como para cine y juegos)
    - Onkyo TX-NR646. (400 €). Es muy superior, tanto en conexiones traseras, como en potencia, como en conectividad (WiFi, DLNA, ethernet...), pero para mi uso no se si le voy a sacar partido a alguna de las funciones extra.

    Le voy a pegar un par de vueltas al tema a ver si me decido, no se si esos 150€ de más los voy a aprovechar realmente. Decir que nunca he tenido un equipo bueno de audio y siempre me he conformado con el sonido de la TV o los cascos con el PC, así que el salto de cualquiera de las maneras va a ser inmenso.

    Se agradece cualquier consejo!
    Hombre esa eleccion es muy subjetiva. Si estas seguro que con el yamaha tienes suficiente pues eso que te ahorras.
    Al no haber tenido nunca un avr no te va a defraudar.
    Yo empece con un pack de 400€ del mediamarkt con un Denon 1908 y unos altavoces Denon Sys y aun lo tengo puesto en el comedor porque me da mejor sonido que la TV y va camino de 10 años ya...

    Solo con los magnat y el ampli vas a alucinar.

    Ahora para mi lo que ofrece el Onkyo por esa diferencia es infinitamente mejor y tienes posibilidades de ampliar en el futuro si te empieza a gustar esto.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    Buenas! Finalmente voy a ir a por el Yamaha VX-381, está a buen precio y si necesito ampliar algún día le puedo reciclar en la habitación del PC. Gracias a todos por los consejos.

    He abierto un hilo nuevo para saber qué tal son unos altavoces Jamo que me regalan por si me podéis echar una mano:
    https://www.forodvd.com/tema/162086-...a/#post1687083

  12. #12
    asiduo Avatar de monda666
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    440
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Recomendación receptor AV 5.1

    una preguntilla estos receptores av tienen algunas entradas hdmi 4k/60 hdcp 2.2 el resto de entradas que caracteristicas tienen? son hdmi 2.0 o son hdmi1.4 que son?

+ Responder tema

Temas similares

  1. [RECOMENDACION] Receptor AV [600€ ]
    Por Msx2001 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/08/2014, 02:16
  2. Recomendación receptor AV
    Por Ruxy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/2012, 16:27
  3. Recomendación receptor Av
    Por ucos en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2012, 12:36
  4. Recomendación Receptor
    Por arrobar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/2009, 20:49
  5. Recomendacion receptor A/V
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2004, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins