Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me ha pasado mi padre un tocadiscos Grundig PS 1600, creo que es de 1983, el caso es que funciona bien, pero no se si está ajustado y me gustaría hacerle una puesta a punto. La cápsula que trae en una Audio Technica, pero no se que modelo, me gustaría cambiarle la correa y me plantearía incluso cambiarle la cápsula, con la correa no hay problema para encontrarla, aunque no se como se cambiará, pero la cápsula no se que comprar y no se que peso ponerle para ajustar la que tiene. Si alguno me podéis ayudar o incluso si alguien tiene los manuales de este aparato os lo agradecería.
    También estoy pensando en venderlo y pillar otro, ¿vosotros que haríais, merece la pena cambiarlo o hacerle la puesta a punto?

    Un saludo.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    La sustituta parece ser esta: AT95E Cartucho Dual Magnet || Audio-Technica US

    No tiene mucho margen de ajuste, por lo que con 1.75-2.0 G debería ser suficiente...
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Gracias JDPBILI, entiendo que la cápsula que tengo ahora la debería ajustar para esos 2 g aproximadamente, haber si alguien me ayuda con el manual o el desmontaje de la correa.
    ¿Venderíais el plato para comprar otro o le cambiaríais correa y cápsula?
    ¿Por cierto que plato actual sería más o menos equiparable o recomendable para sustituir este?

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Cita Iniciado por edmundocv Ver mensaje
    Gracias JDPBILI, entiendo que la cápsula que tengo ahora la debería ajustar para esos 2 g aproximadamente, haber si alguien me ayuda con el manual o el desmontaje de la correa.
    ¿Venderíais el plato para comprar otro o le cambiaríais correa y cápsula?
    ¿Por cierto que plato actual sería más o menos equiparable o recomendable para sustituir este?
    Me respondo a mí mismo, ya he visto en otro post que recomendais un RP1 a este, total a dudar que hacer.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    En efecto, hace unos meses hubo una consulta similar y -por precio- el RP1 era la mejor opción que había ( y que -a día de hoy- sigue habiendo).

    El manual no lo he localizado...
    Juan DP










  6. #6
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Gracias por intentar localizarme el manual.
    Respecto a cambiarlo, al mismo precio que sería mejor un Rega RP1 Performance Pack o un Pro Ject Debut III, ambos andarían sobre los 250€, a esto le sumaría un previo Cambridge Audio 551 o el que me recomendéis.
    ¿Y qué creéis que es mejor opción un tocadiscos + previo o un tocadiscos con previo incluido, cuál es recomendable de estos últimos?

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Ambos son buenos platos, pero en este caso me iría al performance de Rega (y eso que he tenido y tengo Pro-Ject). Respecto al previo, el 551 es muy buen previo pero tal vez me iría -por su versatilidad- al previo de Pro-ject (Phono BOX) que en esta versión puedes usar cápsulas MM/MC, con ajustes de carga, ganancia, filtro subsónico, etc.
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Y que te hace decantarte por Rega habiendo tenido Project.
    El previo que tú dices es el modelo S que es 50€ más caro o el mkII que vale lo mismo que el Cambridge.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Cita Iniciado por edmundocv Ver mensaje
    Y que te hace decantarte por Rega habiendo tenido Project.
    El previo que tú dices es el modelo S que es 50€ más caro o el mkII que vale lo mismo que el Cambridge.
    Tienes razón, me he colado: el modelo "a secas" (Phono Box) no tiene tantos ajustes, aunque si permite el uso de cápsulas MM/MC. El de los ajustes tan completos en efecto es el "S". El Cambridge es muy buen previo por su precio, la única ventaja del Pro-Ject sería la comentada de seleccionar entre MM/MC, si lo fueras a usar.

    El Rega Performance es un kit valorado en 130 euros con mejor cápsula (y un nivel de salida enorme), mejor matt (base que va sobre el platter) y la correa del upgrade. Además al Rega se le puede hacer otro upgrade del motor (24V) y más adelante ponerle una fuente externa como la TT-PSU que además es controlador de velocidad.

    Si a esto le unes que es un plato muy premiado y con muy buena prensa, poco más hay que decir. No es que el Pro-Ject no sea bueno (que lo es), pero es que el Rega es un buen plato a un buen precio con opciones.

    El Debut que tuve (varias generaciones atrás, creo que era el segundo) no tienen nada que ver con las versiones actuales -que son mejores-, y no estoy descontento con Pro-Ject, por que de hecho me compré un plato de gama superior al que tenía pero en este caso (platos de iniciación) y con ese precio me iría de calle al Rega.
    Juan DP










  10. #10
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Entonces decididamente el Rp1 en entrada de gama, y si fuese Pro-Jet tendría que ser un poco superior como el Pro-jet Debut Carbon?
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Yo creo que en este caso y con este precio, si.

    Ambas marcas están especializadas en platos, en el caso de la británica (Rega) desde hace más de 40 años y más reciente Pro-Ject. Los brazos de Rega han sido siempre las referencias preferidas por otros fabricantes de renombre para montar en sus platos, suelen ser garantía de calidad.

    Tampoco te tomes al pie de la letra lo que digo, que Pro-Ject es muy buen plato también pero si fuera mi caso, me haría más "tilín" la compra del Rega (a lo mejor por probar otra cosa).

    En estos casos las dos opciones son muy buenas, otra cosa es que dentro de este presupesto estuviéramos hablando de platos como el Marantz TT5005, el Denon DP200, o similares en cuyo caso la respuesta sería ninguno. Por decirlo de alguna manera estarás decidiendo -dentro de su precio entre un Mercedes o un BMW
    Juan DP










  12. #12
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Muchas gracias por tu enorme ayuda, la duda que te planteaba es por si me quedo en el Rega RP1 o doy el salto al Pro Ject Debut Carbon, que supongo será el nivel siguiente, no me importaría subir un escalón si hace falta, aunque sin disparar el dinero claro.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Cita Iniciado por edmundocv Ver mensaje
    Muchas gracias por tu enorme ayuda, la duda que te planteaba es por si me quedo en el Rega RP1 o doy el salto al Pro Ject Debut Carbon, que supongo será el nivel siguiente, no me importaría subir un escalón si hace falta, aunque sin disparar el dinero claro.
    Esta tarde les echo un vistazo a fondo y lo comentamos...
    Juan DP










  14. #14
    principiante
    Registro
    07 dic, 15
    Mensajes
    86
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Esta tarde les echo un vistazo a fondo y lo comentamos...
    Muchas gracias, no sabes como te lo agradezco.
    De Rega me parece un fallo que si cambias de cápsula, por otra diferente a la suya, no tenga la escala graduada para ajustar el peso.

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda tocadiscos Grundig PS 1600

    Pues la cosa esta fácil y difícil a la vez, como comentaba.

    En primer lugar, ten en cuenta que el precio del Rega (tanto el RP1 como el performance) tienen un precio "de origen" similar al Pro-Ject Debut Carbon que no cuenta con el descuento por tanto esto los acerca.

    Pero ahora vamos a obviar el precio y fijarnos "en las partes" .



    El atractivo del Debut es sin duda el material del brazo, alejado de materiales "tradicionales" y con cierta "tecnología" como es el carbono. En cambio el Rega se "conforma" con simple "aluminio" (material más que probado) pero no te fijes solo en el material: la longitud efectiva del Rega es una pulgada superior (mejor seguimiento), y sus ajustes son menos "rudimentarios" que los del Pro-ject, hablo especialmente del anti-skating que es muy rudimentario en ambos pero más tecnológico en el Rega. Y es que el brazo del Rega es una "simplificación" de un brazo más que probado y reprobado: el RB300 que es un "clásico" montado en muchísmos platos de precio muy superior.

    El platter propiamente dicho, es de resina en el Rega y metálico en el Pro-Ject. Para "acercarse" en materiales (no digo que vayan a ser iguales) en Pro-Ject debes irte a alguna actualización del plato (acrílico). Desconozco la masa de ambos, pero en el Debit que tuve el platter era también metálico y creo que era un punto flaco (el actual es de MDF). Supongo que habrán mejorado el diseño en el Debut III, pero lo desconozco. El Rega además -al tratarse del Performance- viene con un mat de calidad (lana) frente a uno estándar en el Debut, que deberías "actualizar" a otros materiales (corcho, piel, lana, etc. ). Estos aspectos "dotan" a los platos de personalidad "propia" y podría ser un tema muy subjetivo y discutido pero hay que mencionarlo, por que obviamente influye.

    El tema de la correa, es algo que en tengo que reprochar -y mucho - a Pro-ject por que es uno de los up-grades que me gustaría hacer en mi plato y no te dan opciones...aquí creo que queda todo dicho.

    Respecto a la cápsula, la OM-10 de Ortofon pertenece a la archi-conocida serie OM (son "normaillas") y tiene la ventaja -respecto a la Rega- de poder cambiar la aguja, ya que esta última forma un bloque con la cápsula. Por experiencia te digo, que más tarde o más temprano cambiarás (a mejor) cualquiera de ellas. El tema del nivel de salida ya lo comenté, siendo muy superior la Rega (esto es una ventaja aparente para los "novatos" al tener "más volumen".

    Y finalmente, el tema de los controladores de velocidad, que no incluye ninguno de ellos.

    En el caso del Rega, exige una actualización del motor (es un kit) que te costaría unos 150 euros. En cambio el Pro-ject dice que incluye un "buen motor y estable" ( ¿?) como si de un SpeedBox se tratara (el controlador de velocidad del que hablaba), pero claro NO permite el cambio electrónico de velocidad. Básicamente por que entonces no te podrían vender el "Debut Carbon SB" que lo incluye en el propio chasis.

    Es decir, en el Rega te costaría 150 del motor + 200 y pico del regulador y en el Pro-ject (que sería un modelo de plato especifico) unos 150 euros más (50 con las ofertas actuales), pero no me cabe duda que es mejor siempre por separado, y si además tiene un motor especifico, mejor.

    Faltaría por hablar de plintos (supongo similares), tapa (ídem) y creo que no me dejo hada.....

    Resumiendo por 240 euros creo que es mejor opción el Rega (que costaba 380) y tiene más calidad (quizás acabados menos llamativos) y más opciones.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Grundig Vision 7
    Por jon16 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2013, 14:26
  2. Ayuda compra tocadiscos
    Por fico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2013, 13:47
  3. Ayuda compra de tocadiscos
    Por pink en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2013, 20:24
  4. necesito ayuda con un tocadiscos!!
    Por monchausen1 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/2012, 23:56
  5. Problema auto setup yamaha 1600, ayuda por favor
    Por pablinho en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/2007, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins