Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Me recomendáis altavoz central ???

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Me recomendáis altavoz central ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de debatir y ya decidida configuración home cinema (para musica 70 % y cine-Play 30 %) en otro hilo, solo me queda la DUDA DEL CENTRAL, y me parece más correcto plantearla en este apartado de altavoces.
    Os recuerdo:
    Sala de 20 m2 (6,70 * 3,00).
    Receptor Yamaha Rx-A550.
    Separación entre frontales (magnat 802) 4,10 m.
    Separación entre frontales y traseros (magnat 102) 2,50-2,70 m.
    Subwoofer svs - sb1000.

    Todo lo demás está resuelto y decidido...AHORA SOLO QUIERO DISIPAR LA DUDA DEL CENTRAL:

    Por tanto...¿QUÉ CENTRAL ME RECOMENDÁIS? Dudaba entre Magnat 252 o Magnat 213.
    Se admiten otras sugerencias de marcas, pero en base a la configuración que he comentado.

    Un saludo y gracias por vuestra paciencia y consejos, chic@s.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 jul, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Para música el central no te sirve de mucho, por no decir de nada, salvo que escuches en 5.1. Para estereo nada. Para el otro 30% te va a venir bien porque tienes los 2 frontales muy separados, y porque siempre viene bien. Un buen altavoz central hace que los diálogos se escuchen estupendamente, y ayuda a los dos frontales a que todo suene "más integrado". Yo he estado con un 3.0 mucho tiempo, sólo frontales y central. Y justo ahora estoy esperando los traseros, que son los más prescindibles, al menos para mí.

    Sobre modelos concretos no te puedo ayudar demasiado, a ver si otros te pueden decir algo concreto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    252 de la misma marca y serie a los 202
    juli50 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    252 de la misma marca y serie a los 202
    Entonces tú pondrías antes el 252 que el 213.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ...a los 202
    ¿Quieres decir que el 202 también lo puedo poner como central?

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    No . 802 y 202 son frontales de misma serie al central 252
    Última edición por ManuelBC; 01/08/2016 a las 18:17
    Mister R ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Recomendación a favor de: 252.
    (Yo había pensado 213 al ser algo más potente y creo calidad).
    Gracias.

  7. #7
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Mister R, en realidad ya tienes toda la información del central que necesitas sobre que central que poner, (en el otro hilo) en función de esa información te toca a ti tomar decisiones, no puedes pretender que los demás decidan por ti, ya que cada uno tiene sus gustos, yo solo te puedo decir que poner el 802 como central equivale a aponer un central de 500€ ó mas, un 252 seria algo un pelin mejor que la mayoría de los centrales de plástico, en cualquier cosa no tengas miedo a tomar decisiones sino te convence como ya te hemos explicado lo puedes devolver

    saludos
    Mister R ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Hola, me voy a permitir indicarte un cambio y un consejo y no será respecto al central, me explico.

    De los que manejas que son similares, todos tendrás el mismo problema, te han indicado que es un escalón por encima a otros modelos básicos de plástico. La mayoría de centrales pecan de lo mismo, pobre respuesta en baja frecuencia. Y es que la mezcla en los diálogos suelen darle más contenido en bajas frecuencias, aparte que estas frecuencias ayudan a la intelegibilidad del diálogo. En resumen, para tener calidad en los diálogos principalmente necesitas una buena respuesta grave, que pasa por un cajón grande y/o buen diámetro en los conos de bajos, cosa de la que adolecen la mayoría de centrales, al menos económicos.

    Qué hacer entonces, y no son pocos quienes lo han probado y han realizado dicho cambio; añadir un subwoofer al central, como apoyo grave del mismo. Pero claro, es más gasto porque pasa por tener un segundo subwoofer... O no, si pones un sub que permita simultáneamente la conexión por alta y por baja, bien puedes emplear la señal baja para el canal LFE (el .1) y la señal alta para apoyo del central. Pero pocos subwoofers permiten esta función, e idealmente que tengan controles distintos de ganancia para la alta y baja señal. Esto para mi es tan importante como que bajen bien de forma lineal.

    Y en este sentido te recomiendo cambiar el SVS (ojo, que no digo que sea mal subwoofer) por un BK equivalente (que tampoco es mal subwoofer y hay modelos similares, incluso en precio) que sí se puede conectar simultaneamente por alta y baja señal y tienen control de ganancia independiente en cada señal. Así matarás dos pájaros de un tiro, tienes LFE sobrado y ganas más de lo que ofrece en sí cualquier central de los que barajas, además sigues teniendo un sub de muy buena calidad.

    Saludos.
    ManuelBC, pokabroma_bcn, pingas6 y 7 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Prueba sin central, si te gusta el sonido un dinero que te ahorras.
    ManuelBC y Mister R han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Probaré CON y SIN y a ver que sale.

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, me voy a permitir indicarte un cambio y un consejo y no será respecto al central, me explico.

    De los que manejas que son similares, todos tendrás el mismo problema, te han indicado que es un escalón por encima a otros modelos básicos de plástico. La mayoría de centrales pecan de lo mismo, pobre respuesta en baja frecuencia. Y es que la mezcla en los diálogos suelen darle más contenido en bajas frecuencias, aparte que estas frecuencias ayudan a la intelegibilidad del diálogo. En resumen, para tener calidad en los diálogos principalmente necesitas una buena respuesta grave, que pasa por un cajón grande y/o buen diámetro en los conos de bajos, cosa de la que adolecen la mayoría de centrales, al menos económicos.

    Qué hacer entonces, y no son pocos quienes lo han probado y han realizado dicho cambio; añadir un subwoofer al central, como apoyo grave del mismo. Pero claro, es más gasto porque pasa por tener un segundo subwoofer... O no, si pones un sub que permita simultáneamente la conexión por alta y por baja, bien puedes emplear la señal baja para el canal LFE (el .1) y la señal alta para apoyo del central. Pero pocos subwoofers permiten esta función, e idealmente que tengan controles distintos de ganancia para la alta y baja señal. Esto para mi es tan importante como que bajen bien de forma lineal.

    Y en este sentido te recomiendo cambiar el SVS (ojo, que no digo que sea mal subwoofer) por un BK equivalente (que tampoco es mal subwoofer y hay modelos similares, incluso en precio) que sí se puede conectar simultaneamente por alta y baja señal y tienen control de ganancia independiente en cada señal. Así matarás dos pájaros de un tiro, tienes LFE sobrado y ganas más de lo que ofrece en sí cualquier central de los que barajas, además sigues teniendo un sub de muy buena calidad.

    Saludos.
    Como el SUB es lo último que compraré, tengo 4 meses para ver opciones y decidir. Gracias por la idea.

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Yo te puedo recomendar este; que es el que yo tengo
    Sustituto de un Magnat C250. Y muy contento con el cambio
    Altavoz central,Altavoz central Dynavoice,Dynavoice Dynamite C62 negro

    Aqui unas fotos de el en mi sala:
    https://www.forodvd.com/tema/152971-...a/#post1572323

    Un saludo
    pingas6 ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 oct, 11
    Ubicación
    Torrejón de ARdoz
    Mensajes
    95
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Qué hacer entonces, y no son pocos quienes lo han probado y han realizado dicho cambio; añadir un subwoofer al central, como apoyo grave del mismo. Pero claro, es más gasto porque pasa
    por tener un segundo subwoofer... O no, si pones un sub que permita simultáneamente la conexión por alta y por baja, bien puedes emplear la señal baja para el canal LFE (el .1) y la señal alta para apoyo del central. Pero pocos subwoofers permiten esta función, e idealmente que tengan controles distintos de ganancia para la alta y baja señal. Esto para mi es tan importante como que bajen bien de forma lineal.

    Saludos.
    Esta recomendación me hace pensar que no entiendo del todo como funcionan las frecuencias de corte configurada en cada altavoz. Según entendía cuando configuras un altavoz en Small con una determinada frecuencia de corte, todo lo que esté por debajo de la misma lo envía al subwoofer. ¿Es esto que digo correcto? Si es así, no entiendo para qué es necesario conectar el central por alta al subwoofer. ¿No sería suficiente con configurarlo en Small con una frecuencia de corte adecuada para que se consiga lo mismo que conectarlo por alto?

    Perdón por el pequeño offtopic, pero es una duda que tengo hace tiempo.

    Saludos
    Equipos:

    TV: LG 55LA620S
    AVR: Onkyo TX-NR646, Frontales: Magnat 802, Central: Infinity Classia CC225, Traseros: Magnat 102, Subwoofer: SVS SB12-NSD, Atmos: Onkyo SKH-410
    BD: Sony BDP-S350
    HTPC: Silverstone SG06BB-LITE + AMD 5350 + Asrock AM1H-ITX

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    En teoría si lo pones en small o fijas un corte concreto, por debajo de dicha frecuencia debe filtrar para que no vaya al canal correspondiente. Pero al menos con el central no aprecio que las frecuencias por debajo del corte las mande al subwoofer, o no he hallado el modo de configurar. No así con las principales que sí puedes enviar al sub las frecuencias por debajo del corte (LFE+Main llama Denon a dicha función).

    El caso es que poniendo el central como Large y sin cortar, más un subwoofer dedicado al central, las voces ganan cuerpo, se hacen mas inteligibles y mejora en general el diálogo y la fidelidad del canal central. Aparte de los comentarios en el foro de quienes lo han probado, personalmente lo he configurado y escuchado en varias instalaciones, algunas de muy alto nivel con centrales que en teoría bajan más que muchas columnas de gama media, y la diferencia es clara.

    Saludos.
    pokabroma_bcn y qwertyvito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Me recomendáis altavoz central ???

    Pon un central en condiciones y no te lies

    Si puedes esteticamente, el mejor central seria un altavoz igual a los frontales, lo malo es que con columnas no se suele poder. Si quieres, puedes poner un 202 y funcionará perfecto.

    Poner un subwoofer dedicado al central es una chorrada como un piano de grande.

    La voz humana no baja mas de 80hz asi que poco mas inteligibles se van a hacer las voces por poner un subwoofer, seguramente el efecto que le gusta a la gente que ha hecho esa aberracion es el desequilibrio que le crean al sistema de calibracion, o bien que antes estaban configurados de manera desastrosa, o que el altavoz no bajase bien a 80
    truant ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que altavoz bluetooth me recomendais por menos de 100 €????
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2016, 11:56
  2. Qué central me recomendais
    Por newbrain en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/10/2014, 09:32
  3. Altavoz central, ¿cual me recomendais?
    Por XTC1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/08/2011, 07:00
  4. que central me recomendais?
    Por principe1925 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 00:04
  5. ALTAVOZ CENTRAL
    Por FRAN_2 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2005, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins