Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Zumbido salida RCA del BR

  1. #1
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Zumbido salida RCA del BR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    He comprado un cable rca de 15 metros para enchufar el bluray al equipo que tengo en la pared de enfrente. Mi sorpresa ha sido que cuando no hay musica, se oye un zumbido de fondo (supongo que son parásitos).
    A qué se debe y como se puede solucionar?
    Creo que será que al ser tan largó el cable y sencillito, es normal que le pasé esto. Comprando uno bueno se solucionara o como son muchos metros, es difícil?
    Saludos.
    Última edición por JDPBILI; 16/08/2016 a las 11:21

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Voy a mover y editar el título para tratar de conseguir el mayor número de respuestas de este problema y a ver si algún forero con conocimientos de electrónica te puede dar una respuesta más precisa.

    Como comentas, la distancia en las conexiones no balanceadas no suele ser una buena aliada en audio analógico pero tampoco es la única causa de los problemas, que pueden ser:

    - Aislamiento del cable y de los conectores, en definitiva la calidad del cable. Influye especialmente en longitudes largas como es el caso.
    - La propia longitud del cable.
    - El nivel de salida del reproductor, a menor salida más posibilidad de ruido.
    - Las impedancias de entrada/salida del reproductor/amplificador.

    Una prueba muy sencilla que puedes hacer es ·tocar" los conectores con los dedos, por si se trasmite más o menos ruido al hacerlo y por supuesto probar un cable más corto por descartar algún problema de la unidad.
    lemg, gogorios y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Zumbido salida RCA del BR

    Yo probaría a teniendolo conectado por en medio de la habitación moverlo a por distintos lugares de la misma, no sé si ya has probado esto, pero si es por que tienes un cable de corriente por la pared o algo igual te esta haciendo la puñeta. Hasta pondria el reprouctor al lado, a ver si va a ser el cable que este mal, una masa o algo.
    Yo creo que is pones el lector al lado y con un cable corto no hace ruidos, pones el largo tampoco, pero cuando lo llevas por su camino hace el zumbido, seria un posible problema.
    A mi me ocurrio haciendo pruebas con uno de esos Blanco-rojo-amarillo que me metia un zumbido exajerado, puse otro igual que tenia por casa y dejo de zumbar.
    Espero se se solucione el problema y que alguien qu entienda más tambien comente.
    Un saludo
    No te puedo decir más cosa
    JDPBILI y gogorios han agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Zumbido salida RCA del BR

    Joer JBILI casi colisionamos escribiendo................
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Zumbido salida RCA del BR

    En primer lugar gracias por las respuestas.
    Yo creo que va a ser por el cable que es malo. Al amplificador tengo enchufado un sintonizador que esta justo alado y con un cable corto y no hay problema de ruidos extraños. Probe a desenchufar en cable del bluray y seguia haciendo el ruido aunque disminuía. Anteriormente tenia el ampli alado del bluray y no oía nada extraño. Lo tuve que cambiar de pared al cambiar el salón (dos amplificadores juntos y de distinto color quedaban feos).
    A la tarde haré las pruebas que me habéis comentado pero supongo que comprar 15m por 5€ no es lo suyo:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1


    He mirado este cable en 10m y parece que va a ser la opción mas recomendable:
    https://www.amazon.es/dp/B00L5FZYGO/...6SAKCGQB&psc=1
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Por cierto,
    Gracias por mover y renombrar el tema
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Voy a mover y editar el título para tratar de conseguir el mayor número de respuestas de este problema y a ver si algún forero con conocimientos de electrónica te puede dar una respuesta más precisa.

    Como comentas, la distancia en las conexiones no balanceadas no suele ser una buena aliada en audio analógico pero tampoco es la única causa de los problemas, que pueden ser:

    - Aislamiento del cable y de los conectores, en definitiva la calidad del cable. Influye especialmente en longitudes largas como es el caso.
    - La propia longitud del cable.
    - El nivel de salida del reproductor, a menor salida más posibilidad de ruido.
    - Las impedancias de entrada/salida del reproductor/amplificador.

    Una prueba muy sencilla que puedes hacer es ·tocar" los conectores con los dedos, por si se trasmite más o menos ruido al hacerlo y por supuesto probar un cable más corto por descartar algún problema de la unidad.
    Por cierto, gracias por renombrar y mover el tema.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    De nada !!!!


    Los cables "rojos y blancos" son los más básicos que se pueden comprar, y desde luego 10 metros mejor que 15 para el cable. Como comenta Alfonso aléjalo en la medida de lo posible de cables de corriente, transformadores, etc.. Personalmente no tengo experiencia con tiradas tan largas, de hecho creo que el más largo que he gastado últimamente eran 3 metros y en su día 5 metros sin problemas.
    Juan DP










  9. #9
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Cuanta mas larga la tirada mejor ha de ser el cable, las conexiones rca no suelen ir muy bien cuando pasas de un par de metros. De todas formas busca algo con doble blindaje y como te ha dicho Alfonso mueve el cable por la habitación porque es posible que el ruido se esté metiendo desde algún cable de corriente que se encuentre cerca. Tantos metros de cable hacen que se comporte mas como antena que como conductor.
    gogorios ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Cita Iniciado por Cairn Ver mensaje
    Cuanta mas larga la tirada mejor ha de ser el cable, las conexiones rca no suelen ir muy bien cuando pasas de un par de metros. De todas formas busca algo con doble blindaje y como te ha dicho Alfonso mueve el cable por la habitación porque es posible que el ruido se esté metiendo desde algún cable de corriente que se encuentre cerca. Tantos metros de cable hacen que se comporte mas como antena que como conductor.
    A la tarde, si tengo tiempo, haré la prueba.
    De todas formas ya he pedido el de amazon, que he leído buenas opiniones de el, y a cruzar los dedos.
    Gracias

  11. #11
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Ya he recibido el cable nuevo y es gordo como un demonio.
    Lo he conectado y ha disminuido muchisimo el ruido de fondo pero aun le queda. El caso es que si lo desenchufo del bluray y dejo los rca sueltos, el ruido cesa.
    He probado, por descartar, a enchufarlo a la salida de audio de mi home cinema y me pasa mas de lo mismo. También si lo conecto a la salida de la tv.
    Lo que tengo claro que ahora no es del cable porque si lo desconecto no suena.
    Podría ser porque ambos aparatos están enchufados en la misma regleta junto a tv, router, teléfono,...?
    Hay algún truco para hacer que desaparezca esto?
    Gracias

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    66
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    A veces me ha funcionado, invierte la clavija de corriente del BR... puede sonar a risa, pero...
    gogorios ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    391
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Parásitos en los altavoces

    Ya voy a probar cuando venga del finde.
    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cable rca para subwoofer con parasitos
    Por baseq2 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2014, 12:05
  2. Ruidos parásitos en sufwoofer activo
    Por buitaker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2012, 19:34
  3. Ruidos parásitos
    Por El_Califa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2011, 14:57
  4. ruido de parasitos
    Por ja.romero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2009, 13:00
  5. Problema con parásitos
    Por rapindrive en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2009, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins