Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Review denon x1200w + diamond 230 + diamond 220c

  1. #1
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,964
    Agradecido
    1769 veces

    Predeterminado Review denon x1200w + diamond 230 + diamond 220c

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayer, estuve montando en casa de una amiga el conjunto descrito, le recomendé el receptor Denon X1200W porque ahora que se puede conseguir a 350 Eur, me parece una excelente opción, más completo que la competencia directa Pionner VSX-531, Onkyo SR-444 y Yamaha RX-481 (que es el que normalmente recomiendo en esta gama de precios), pero este Denon X1200W es imbatible en la relación “actual” precio/prestaciones.

    denon x1200 1.jpgdenon x1200 2.jpgdenon x1200 3.jpg

    En cuanto a los altavoces, le hice unas cuantas recomendaciones de marcas/modelos que se ajustaban a su presupuesto, y mi amiga eligió como eligen la mayoría de las mujeres, por el color y por la estética, así pues las elegidas fueron las Diamond 230 (torres 2,5 vias 6.5”) y central 220c (2,5 vias 5”), que posteriormente van a ser completados por los traseros Diamond 210 (2 vias 4”) y el subwoofer Magnat supreme 302 A (12”).

    Diamond 230.jpgDiamond 220c.jpg

    Los altavoces tanto las columnas como el central tienen un acabado “estupendo” así sin más, muy superior a la que tenía la gama Diamond 10.x y sobre todo 9.x, la estructura está claramente reforzada respecto a las series anteriores y los paneles son de un grosor considerable, el acabado es impecable, y las puntas de desacoplo y discos con fieltro para asentar las mismas, son de una calidad que yo nunca había visto en unas cajas de este presupuesto. Así pues la calidad real y percibida de las mismas es muy alta, y estéticamente están muy conseguidas, con esas rejillas individuales y ese cromado alrededor de las mismas…mi amiga encantada con la estética del conjunto, y es que en este caso no es para menos.

    La sala donde va instalado el equipo es un salón de una vivienda unifamiliar de unos 30m2, “sin acondicionar”, donde no hay problemas de ningún tipo con los vecinos.

    Me puse a instalar/conectar el Denon y los altavoces frontales y central con un cable OFC de 2,5 mm, y cables HDMI desde el TV, Blue Ray y Movistar TV.

    Pues bien, era incapaz de hacer funcionar el ARC (canal de retorno de audio), desde la Tv al receptor. Después de tocar tanto el setup del receptor como de la TV, y comprobar 20 veces que todo estaba correcto, me da por cambiar el cable HDMI por otro y… a funcionar sin problemas, lo curioso, es que ya es la 2ª vez que me ocurre esto instalando un equipo, así pues si alguien tiene el mismo problema, que no deje de descartar el cable HDMI y pruebe con otro, puede ser que se ahorre multitud de quebraderos de cabeza.

    En cuanto al Receptor, he tenido e instalado unas cuantas marcas (Marantz, Sony, H&K, Yamaha) pero es la primera vez que lidio con un receptor A/V Denon, aunque le había pegado un repaso rápido a las instrucciones, para saber con qué me encontraba, me encontré con unos menús no demasiado intuitivos (por lo menos en la GUI de esta gama), y sobre todo con un mando a distancia, en el que para mí le faltan teclas con funciones directas, lo que en otras marcas se realiza con la pulsación de una tecla específica, en este Denon hay que entrar en un menú y elegir la opción…bajo mi punto de vista de la funcionalidad… un incordio.

    Paso el Audyssey, y desactivo el modo active EQ, mi primera impresión es que las torres Diamond 230 sorprendentemente tienen mucho grave, y que la colocación de las mismas en la sala (una de ellas en una esquina) realza los bajos, por lo tanto tengo la impresión y la percepción de que el sistema de autocorrección de sala no ha corregido esa desviación de la columna que está en la esquina, respecto a la que no lo está, puesto que se denota claramente una mayor percepción de los graves en un altavoz que en otro, así pues vuelvo a pasar el Audyseey en 3 puntos y esta vez sin mover prácticamente el micrófono, pero desgraciadamente obtengo el mismo resultado. En cuanto a la potencia del Denon X1200w, ningún problema, sonando a niveles “casi” de referencia, la dinámica es muy alta, y no se aprecia ningún nivel de compresión ni recorte en la entrega. Y estamos hablando de una sala amplia 30m2, y de unos altavoces que no son especialmente fáciles de mover, ni por su impedancia 6 ohm, ni sobre todo por su sensibilidad más bien escasa.

    En música, el sonido de las Diamond es suficientemente detallado, con un parecido claro al sonido de las generaciones anteriores, aunque un poco más “refinado” sonoramente hablando, con una pegada considerable en la zona baja (aun sin contar con la sala y su realce), unas cajas muy muy “roqueras” y cañeras que reproducen de forma excelente la batería y el bajo, buenos medios y agudos, aunque no son las más refinadas en la zona superior, y hay otros modelos de su gama, con algo de mayor detalle y mejores medios (Qacustic 3050), aunque desde luego no con esos bajos.

    En cine, el sonido obtenido es bastante “impresionante”, puesto que se obtiene una gran pegada aun sin subwoofer, aunque cuando nos arrimamos al nivel de referencia (-7 db en el dial), aparecen resonancias indeseadas en la sala. El central Diamond 220c cumple y acompaña a las torres Diamond 230, aunque estaría mucho mejor acompañado por una pareja de Diamond 220 y un subwoofer, sobre todo en esta sala que tiene realces de ciertas frecuencias (calculo que sobre los 60-80Hz), que casi con toda seguridad se obtendría un mejor resultado.

    Tengo que volver cuando el equipo esté completo (a finales de este mes), y acabar de instalar los traseros, el subwoofer y retocar la configuración del Audyseey, cortando el trio frontal en 80hz y los traseros sobre los 90-100 hz, redireccionando las bajas frecuencias al subwoofer, que irá ubicado justamente entre los 2 frontales, y viendo si de esta forma puedo controlar ese pico que genera la sala. El problema es que desconozco si el Audyseey XT, ecualiza el subwoofer, si no… difícilmente podré solucionar el problema de otra forma que no sea con algo de acondicionamiento acústico pasivo y que en este caso por tratarse de una sala compartida y tener alto efecto WAT es de difícil aplicación.


    Ya iré actualizando el hilo cuando haga la instalación definitiva.






    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 06/09/2016 a las 13:20
    JDPBILI, emma333, qwertyvito y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Review denon x1200w + diamond 230 + diamond 220c

    Mi Denon es un X2300W y calibré con Audyssey en 7 puntos y, para mi gusto, lo dejó perfecto. Creo que las Q Acoustics 3050 tienen buenos bajos y naturales, nada de golpes en el pecho. Como he mencionado alguna vez, me recuerda al sonido hi fi de las cadenas de música de antes. Una delicia. Escuchar rock, jazz, heavy y música clásica es una pasada. Eso si, para techno y música electrónica similar, recomendable poner las columnas en "pequeño" en el receptor AV y tirar de subwoofer.
    Ojo con los cables HDMI para arc. Por ahí pasa todo lo que tengas conectado al receptor y deben ser de mucha calidad. Yo uso un Supra y ningún problema.
    imported_HUESO y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 sep, 16
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Review denon x1200w + diamond 230 + diamond 220c

    Gracias por la review. Me viene bien en este momento ya que me estoy decantando por el denon 1200. También estoy dudando si coger o no columnas. En mi caso tengo un adosado y mi comedor esta pegado al del vecino...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon AVR-X1200W
    Por jjchico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/10/2017, 23:38
  2. Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs
    Por corchaito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/01/2010, 20:04
  3. Review Diamond 9.1 Vs M.Audio BR1
    Por imported_HUESO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2009, 05:15
  4. MS 908 + 905 vs Diamond 9.6 + 9.CM
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2005, 13:06
  5. WHARFEDALE DIAMOND 9.1 CON AMPLIFIFICACION DENON
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2004, 02:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins