Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de mucho mirar y releer pienso que la combinación que puede venir bien a mi salón es la siguiente:
    - Amplicador: Denon avr 1910
    - Frontales: Diamond 9.5
    - Central; Diamon 9cs
    El resto de los altavoces ya los pondría más adelante.
    Teniendo en cuenta que el salón tiene unos 27-28 m2, ¿Qué os parece la elección, está equilibrada, o le falta o le sobra receptor y altavoces?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Bien, siempre que los hayas oido y te gusten. El central cuanto más mejor, osea el Diamond CM.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bien, siempre que los hayas oido y te gusten. El central cuanto más mejor, osea el Diamond CM.
    No he podido oirlos. Me guío por referencias en este foro y en otros. ¿Acertaré entonces con la elección?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Son buenos altavoces, y con su precio actual tienen poca competencia, por lo que existe bastante probabilidad de que te gusten.

    Como tu ciudad es grande, intenta buscarlos u oir otros, así eligirás más sobre seguro.

    Ya contarás

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Son buenos altavoces, y con su precio actual tienen poca competencia, por lo que existe bastante probabilidad de que te gusten.

    Como tu ciudad es grande, intenta buscarlos u oir otros, así eligirás más sobre seguro.

    Ya contarás
    Soy un mar de dudas...
    Vengo del Corte Inglés y he estado viendo y oyendo el Denon avr 1610, el modelo inmediatamente inferior, y la verdad que sonaba bastante bien y eso que tenía puestos unos altavoces bastante mediocres. Le comenté al vendedor los metros que tenía el salón (27-28 m2) y la disposición del televisor y los altavoces (en uno de los extremos y enfrentados por las paredes más cercanas) y me dijo que con el 1610 era suficiente, que no hacía falta el 1910. Y la verdad que la diferencia entre uno y otro en precio son 200 euros, una cantidad respetable. ¿Crees tú que es suficiente con el 1610 para ese salón? En caso de que me contestes afirmativamente, ¿crees que los altavoces son adecuados (los diamond 9.5) o tendría que bajar un escalón?
    Gracias de antemano por abusar de tu tiempo y paciencia.

    P.D.: Aunque Sevilla es grande, no te creas que es fácil encontrar sitio para oir equipos.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Si su uso principal es para homecinema es probable que con un altavoces tipo estantería te valga, si lo quieres también para música, y tienes sitio, las torres te darán más extensión.

    El 1910 es un 25% más potente, eso puede que lo necesites al ser altavoces de 6 Ohm y un sensibilidad media. Pero depende de qué uso les des, y a la distancia que te sientes de ellos. Si vas a oir principalmente homecinema por la tarde-noche, probablemente tendrás suficiente con el 1610, si vas a escuchar música, del tipo que requiere cierto volumen, es posible que eches en falta la mayor potencia del 1901.

    Si lo compras en el CI, bajo la recomendación de ese vendedor, queda con él en el posible cambio si comprobaras que se queda corto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Muchas gracias, Lucky, por tu rápida respuestas.
    El uso va a ser fundamentalmente cine y tv y de vez en cuando música.
    Creo que seguiré tu consejo y la semana que viene vaya por el 1610 para probar y si veo que se queda corto lo cambio por el 1910.
    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Hoy, para liarme todavía más, he podido oir en una tienda de Sevilla varios altavoces:
    - B & W 684: magnífico sonido, unos graves de una profundidad estupenda, pero económicamente inalcanzables para mi.
    - Dali concept 8: sin llegar a los graves de los B & W 684 pero también me han gustado. Recelo un poco de la marca porque no la conozco y he visto pocas referencias de ella por estos foros.
    - Dali concept 1: este de tipo estantería. Por supuesto los graves no llegan a la altura de los dos anteriores y quizás sean los que menos me han gustado.
    - B & W 685 ó 686 (no recuerdo exactamente): Estos también son de estantería y suenas muy bien sobre todo los agudos, pero cuando los comparas con los 684, lógicamente pierden.
    Todos ellos para combinarlos con un Denon avr 1610 ó 1910 (sigo con las dudas porque no se si el 1610 va a poder con estos altavoces o con el Diamond 9.5, porque las audiciones las he hecho con un Marantz sr 5004 que tenía una pinta estupenda).
    Resumiendo, que ahora dudo aún más: dudo de los altavoces, de los receptores...

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Es lo normal y lo bueno, que oigas antes de comprar y que al tener más opciones, tengas más dudas.

    En el caso de la B&W 684, son más fáciles de amplificar (sensibilidad 90 dB impedancia 8 Ohm) que las Warphedale 9.5 (88dB y 6 Ohm), por tanto aún puedes plantearte el Denon 1610, o un Onkyo RX-V507 o 607, equivalentes en potencia a los anteriores y a buen precio en redcoon.

    Las Dali son buena marca y hay algún hilo sobre ellas. Las Concept 8 es modelo mayor de torre y tiene buena sensibilidad (90dB) pero impedancia media (6Ohm), por lo que requirirán algo más de potencia.

    Sabiendo que siempre hay un altavoz que suena mejor que el que compremos, tenemos que esforzarnos en adquirir el que mejor suene a nuestros oidos, aún acosta de disminuir los gastos iniciales (no comprar ahora más altavoces y luego ir completando), o bajar a un AVR más económico pero que te de la potencia precisa, pero sin angustiarse ni perder el norte.

    Y ese norte es que tu te planteas el equipo para homecinema principalmente, y esas cajas tan grandes vas a aprovecharlas poco, dado que esos sonidos más graves, que echas en falta en las de estantería, los reproducirá el SW. Si su uso en música es escaso, el gasto del conjunto final (el 5.1) será elevado y de poca rentabilidad.

    Por tanto, has de valorar si comprar los altavoces de tipo estantería que mejor te suenen, y luego completar el conjunto, contemplando el coste sobre añadido de poner pies o soportes, si los precisas o conviene, o ir a una cajas tipo torre, quizás no las más alta de gama pero que te convenza el sonido.

    Una tienda física que está en Chipiona, pickupsound, y que vende por internet, tiene a buen precio alguno de esos altavoces que has oido y también otros interesantes. Igual te interesa contactar con ellos y programar una visita con audición de cajas de estantería, etc.

    Sigue los hilos sobre conjuntos 5.1 por si te convencen de sus bondades otros compañeros.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es lo normal y lo bueno, que oigas antes de comprar y que al tener más opciones, tengas más dudas.

    En el caso de la B&W 684, son más fáciles de amplificar (sensibilidad 90 dB impedancia 8 Ohm) que las Warphedale 9.5 (88dB y 6 Ohm), por tanto aún puedes plantearte el Denon 1610, o un Onkyo RX-V507 o 607, equivalentes en potencia a los anteriores y a buen precio en redcoon.

    Las Dali son buena marca y hay algún hilo sobre ellas. Las Concept 8 es modelo mayor de torre y tiene buena sensibilidad (90dB) pero impedancia media (6Ohm), por lo que requirirán algo más de potencia.

    Sabiendo que siempre hay un altavoz que suena mejor que el que compremos, tenemos que esforzarnos en adquirir el que mejor suene a nuestros oidos, aún acosta de disminuir los gastos iniciales (no comprar ahora más altavoces y luego ir completando), o bajar a un AVR más económico pero que te de la potencia precisa, pero sin angustiarse ni perder el norte.

    Y ese norte es que tu te planteas el equipo para homecinema principalmente, y esas cajas tan grandes vas a aprovecharlas poco, dado que esos sonidos más graves, que echas en falta en las de estantería, los reproducirá el SW. Si su uso en música es escaso, el gasto del conjunto final (el 5.1) será elevado y de poca rentabilidad.

    Por tanto, has de valorar si comprar los altavoces de tipo estantería que mejor te suenen, y luego completar el conjunto, contemplando el coste sobre añadido de poner pies o soportes, si los precisas o conviene, o ir a una cajas tipo torre, quizás no las más alta de gama pero que te convenza el sonido.

    Una tienda física que está en Chipiona, pickupsound, y que vende por internet, tiene a buen precio alguno de esos altavoces que has oido y también otros interesantes. Igual te interesa contactar con ellos y programar una visita con audición de cajas de estantería, etc.

    Sigue los hilos sobre conjuntos 5.1 por si te convencen de sus bondades otros compañeros.

    Saludos
    No voy a comprar las B & W ni tampoco las Dali. Se salen del presupuesto y, como tú dices, son demasiado para las pretensiones que me marqué en un principio. Pero estaban en la tienda y la dependiente, muy amable, me las puso.
    Mis pretensiones son mas modestas. Receptor Denon 1610 ó 1910 y, en principio, frontales de estantería. Pero como vi los Diamond 9.5 a buen precio en supersonido y echando números vi que los de estantería, sumándole el importe del soporte que tenía que comprar, me iban a salir casi igual que estos Diamond y con menos calidad y que incluso podría ahorrarme el subwoffer

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    El SW suele precisarse para obtener los graves más profundos, y con ello la sensación homecinema de aportan esos sonidos (retumbar de naves, pisadas de bicharracos, explosiones ....), por lo que cuenta con él antes o despues.

    Por ello te hablaba de un conjunto de altavoces de estantería + SW.

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El SW suele precisarse para obtener los graves más profundos, y con ello la sensación homecinema de aportan esos sonidos (retumbar de naves, pisadas de bicharracos, explosiones ....), por lo que cuenta con él antes o despues.

    Por ello te hablaba de un conjunto de altavoces de estantería + SW.
    Había leído por ahí que si las columnas eran buenas podías prescindir, o si no, retrasar, la compra del SW. No soy tampoco muy amigo de películas de efectos especiales.
    Gracias por la dirección de Chipiona. Veo que tiene buenos precios y además no está muy lejos de mí. Además tengo un amigo que vive muy cerca, Sanlúcar, y puedo aprovechar doblemente el viaje.
    Lo que veo es que tiene muchas marcas de altavoces no conozco. ¿Te imnporta si te hago alguna consulta más, abusando de tu amabilidad?
    Gracias de antemano

    Mirando en la página antes mencionada, corrigo porque no es de Chipiona, sino de Chiclana de la Frontera.
    Última edición por corchaito; 16/01/2010 a las 22:14

  13. #13
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Al final creo que la cosa se va a quedar así:
    - receptor Denon 1610 (con opción de cambio si veo que no va muy fluido)
    - las columnas es donde estoy en duda entre las Diamond 9.5 y Diamond 9cm (estas llevan una ligera ventaja) y las Kef c5 y Kef c6 lcr.
    ¿Me ayudais a decidir con las columnas? Ya se que es una cosa muy personal el tema de altavoces, pero las Diamond no las he podido oir aunque todo el mundo habla muy bien de ellas y las Kef creo que sí tendría posibilidades de oirlas.
    Espero vuestra ayuda (sobre todo la tuya, Lucky).

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Todo decidido y encargado.
    Al final me he decidido por el siguiente equipo:
    - Receptor: Denon 1910
    - Frontales: Diamond 9.5
    - Central: 9cm
    Ya está encargado.
    Más adelante se completará con los traseros y el sw.
    Saludos

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: Denon avr 1910 y Diamond 9.5 y 9cs

    Ya contarás qué tal, suerte

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Dvd Denon 1910
    Por nardo.gijon en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2008, 17:02
  2. Que tal es el Denon 1910
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/2005, 19:09
  3. Ya tengo el Denon 1910
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2005, 01:10
  4. Denon DVD 1910
    Por win en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/03/2005, 14:49
  5. Pioneer 575 vs Denon 1910
    Por jjsanchezp99 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/2005, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins