Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 59

Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

  1. #16
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Eso de que las Zensor 1 son una castaña... vamos a dejarlo. A las Zensor 1 les pasa lo que le pasaba a las Diamond 9.1, que eran con creces lo mejor de la serie, en el caso de las Zensor no es tan extremo y resto de la serie Zensor incluidas las Zensor 3 son unas muy buenas cajas, pero las Zensor 1 como frontales, con su excelente central, apoyadas por un subwoofer de cierto nivel como bien le han indicado, y le queda un conjunto cojonudo (también en estéreo) "siempre" con apoyo de ese subwoofer.

    En cuanto a las Monitor Audio MR1, soy poseedor de una pareja que hace de surround en mi equipo del salón, he probado dichos MR1 como principales en el equipo de la habitación (A/V Marantz SR4200) y en el de la cocina (Denon M39), y habiendo escuchado los Zensor 1, me quedo sin duda con estos últimos, es mas, me quedo mucho antes con los Diamond 9.1 que son los que están conectados normalmente al Marantz, que con los MR1... cuidado, esta es solo mi opinión.

    Ahora... ¿que haría yo de ser el compañero?, aparte de lo dicho mas arriba, mi primera opción viendo las fotografías, seria parecida a la que le han comentado, movería un poco el mueble a la izquierda y metería dos pequeñas columnas entre las dos puertas, colocaría el central de la serie y las que posee ahora, las pasaría de traseras... luego adquiriría el subwoofer, y por ultimo cambiaría las sourround, o no, depende del uso que se le dé al equipo y si se escucha música multicanal, o solo se dedica el equipo a cine y TV.

    Por ultimo, aquí te podemos aconsejar, pero SIEMPRE haz caso de lo que escuches tú, puesto que nuestros gustos pueden ser diametralmente opuestos, asi pues siempre prioriza la opinión propia frente a la ajena, es mas, TODO el mundo antes de adquirir unos altavoces debería hacer una escucha y comparativa en tienda para tener "una idea real" de como suena el altavoz que pretende adquirir, aunque luego en su sala no acabe de sonar "exactamente" igual que en la tienda, tenderemos una idea de las "caracteristicas" sonoras de ese modelo y si casan o no con nuestros gustos.




    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 09/09/2016 a las 09:55
    ManuelBC, Huguito, Chala y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Eso de que las Zensor 1 son una castaña... vamos a dejarlo. A las Zensor 1 les pasa lo que le pasaba a las Diamond 9.1, que eran con creces lo mejor de la serie
    Pequeñas, diminutas, sin muchas opciones aisladamente? las Zensor 1 en compañia de mas cajas, más el cajon magico SUB daran un resultado, que desconozco pero por lo que se comenta bueno, pero yo aun entendiendo que es una parte de un conjunto, si me veo dentro de 6 dias escuchando un CD, o lo que sea, preferiria de largo unas Zensor 3 y el SUB, y dudo mucho, que la 1 + sub, den el rendimiento de las 3, por eso lo pienso(con o sin razon) y manifiesto lo que pienso.
    Por otro lado si te sentiste molesto, disculpa, simplemente es una manera de expresar lo que me parecen unas cajas muy pequeñas, creo que todos debemos de comprar con opciones a futuro, con unas 3 compras algo que te va a serir para muchas cosas o las MAR2 o las que sean, pero si compras unas microcajas te estas condenando a no disfrutar en un futuro de otras.
    No obstante comra lo que te parezca oportuno, faltaría más.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Correcto, pero no va a quedar de pm, es la solución de si no hay mas remedio

    La sensación de cine se da en gran parte por el sonido envolvente y este se basa en la separación de canales, o acaso hay algún cine que sea 2.1?

    Y ahora en mi opinión, hay espacio suficiente para un 5.1, mirando bien las fotos, otra cosa que yo haría es centrar algo mas el sofá (punto de escucha) con la pantalla, buscar unos pies para los surround y marchando

    Incluso puede buscar unos surround enanos de segunda mano y un soporte pequeñajo de este tipo: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Por supuesto que en cine lo ideal es 5.1, de eso no hay discursión alguna, otra cosa es que tal y como tiene ese salón si no hace ligeros cambios como los que apuntas, no le compensa el desembolso.
    Huguito y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    principiante Avatar de Chala
    Registro
    08 mar, 10
    Mensajes
    79
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Pues según lo que estáis diciendo, y a falta de escucharlos en tienda, yo creo que optaré por la opción 3:

    Comprar trio frontal Monitor audio MR2 (Demo de tienda) + MR Centre y dejar los eltax symphony mini (son una castaña, pero de momento es lo que hay) como traseros = 420€
    Además he visto que en supersonido tienen el Jamo J12 de oferta por 259€ estando al mismo precio que el J10. Total = 679€

    Se me sube un poco del presupuesto que había pensado, pero podría hacer un esfuerzo.

    En resumen, se quedaría así:
    Frontales MR2
    Central MR Centre
    Sub Jamo J12
    Surround Eltax Symphony Mini
    Total = 679€

    Con respecto a la distribución de la sala, poco puedo hacer. El sofá no lo puedo centrar ya que me quedaría sin espacio de paso.

    Muchas gracias por la ayuda, una vez más!
    ManuelBC, pingas6, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Mueve el mueble y la TV, que puedes, son 4 taladros de nada
    ManuelBC y Chala han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #21
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Exacto. Con columnas sería una pasada. Y si la wat es un impedimento, como ya dije en otro hilo, cambia de wat. Jajaja.
    Fuera coñas, enséñale alguna foto por internet para que se haga una idea de cómo quedaría. Unas columnas decentes juegan en otra liga y visten el salón. Uno de esos muebles bajo la tele colgada y dos columnas a los lados quedaría espectacular.
    ManuelBC, Chala y qwertyvito han agradecido esto.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Cita Iniciado por Chala Ver mensaje
    Pues según lo que estáis diciendo, y a falta de escucharlos en tienda, yo creo que optaré por la opción 3:
    Excelente combinación y ya si mueves un poco los muebles, perfecto.
    Chala ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Lo primero AlfonsoX, decirte, como ya te comente una vez en otro post que aquí, al igual que en otros foros estamos para debatir e intercambiar opiniones, es mas, los hilos que enriquecen este y otros "foros de opinión" o "foros de debate", son los hilos en los que hay intercambio un de pareceres... si esas exposiciones vienen ampliamente argumentadas, pues mucho mejor, es el fin mismo del foro, asi pues eso de sentirme ofendido... ni mucho menos, siempre y cuando las respuestas se hagan con educación y desde el respeto a la opinión del prójimo... nunca nadie debe sentirse ofendido, puesto que como he dicho, para eso estamos aquí.

    En cuanto al hilo y debate, ocurre una cosa que voy a exponer y que ya se ha comentado más de una vez, pero esta vez voy a ver si somos capaces de explicarlo con detalle.

    ¿Son mejores unas Zensor 3, que unas Zensor 1 para escuchas en estéreo?

    Hay una corriente que viene a decir lo siguiente... una caja grande, mejor que una caja pequeña, puesto que la grande cubre un mayor rango de frecuencias (fundamental), tiene un mayor SLP y generalmente llena más y mejor una sala amplia como puede ser un comedor medio 25-30m2 que una caja con menor cono y recinto. Hasta aquí, todos de acuerdo y creo que nadie levanta la mano para opinar lo contrario.

    Pero... ¿y si a dichas cajas se le añade el apoyo de un subwoofer?, lo primero hay que matizar es que el subwoofer que debemos implementar debe ser de una calidad mínima (de amplificación, componentes y constructiva), acorde a la de las cajas que se quiere acompañar.

    Dicho esto ¿siguen siendo mejores las Zensor 3 + sub que las Zensor 1 + sub?, "si" en algún aspecto y "no" en otros.

    Vamos a matizarlo...

    ¿Va a cubrir la Zensor 3 + subwoofer un espectro más amplio de frecuencias que su hermana pequeña?, "no" ya que una vez implementada la frecuencia de corte, por abajo van a llegar las dos a la frecuencia mínima que reproduzca el subwoofer asociado.

    ¿Va ha tener un mayor SLP la opción Zensor 3 + subwoofer que la opción Zensor 1 + subwoofer?, "si" va a tener una pequeña ventaja en el SLP que será capaz de generar en la sala, de todas formas, la diferencia será pequeña, y prácticamente donde la Zensor 1 + subwoofer desfallezca, el límite de su hermana mayor estará muy cerca.

    Ahora...¿Que opción va a sonar mejor?, pues seguramente la opción Zensor 1 + subwoofer, esto es así por un motivo, cuando las 2 cajas las cortamos por ejemplo a 80 hz, (frecuencia a la que ambas llegan planas) el mayor recinto y cono de las Zensor 3 (7” para medios/graves) deja de tener ventaja, y pasa a tener ventaja el menor cono de las Zensor 1 (5 1/2” medios/graves).

    Esto es debido a que el cono de 7” es un muy buen compromiso, entre rendimiento en graves y respuesta en medios, pero… el cono de 5 ½” es más ligero y rápido, con lo que tiene ventaja a la hora de reproducir las frecuencias medias y sobre todo las medias/altas. La ventaja que tiene la Zensor 3 es en las frecuencias graves, y con dicha configuración dicha ventaja no la aprovecha.

    ¿Y no sonaría mejor unas torres como las Zensor 7, una torre de 2,5 vias con doble cono de 7”?, Aquí influiría mucho la calidad del subwoofer que se dispusiera asociado a las Zensor 1 + sub, imaginemos un subwoofer de 10” de calidad, por los mismos motivos que por lo que la zensor 3 sería inferior en la reproducción de la frecuencias medias y media/altas, sería aplicable a esta Zensor 7, con un agravante, el filtro divisor y solapamiento de ese segundo cono, con el subwoofer estamos utilizando un corte “activo” bastante más preciso y sin ningún problema de los que acontece a los filtros “pasivos”.
    En cuanto a la respuesta, la Zensor 7 según el fabricante llega a 40Hz con una caída de 3 Db, es decir que llegará plana más o menos a una frecuencia de 48-50 hz. La Zensor 1 + sub, llegaría sin ningún problema plana a los 30 Hz.

    El SLP que se consigue con la Zensor 7, será inferior al que se llega a conseguir con la Zensor 1 + sub (autoamplificado), así que por esta otra parte tampoco hay ventaja.


    Por ultimo dicen que como muestra un botón, unas B&W 801, las famosas “lavadoras”, aclamadas por su sonido y máximo exponente de B&W, son simplemente un monitor en su caja separada del cajón de graves, cortados ambos a través de un filtro pasivo, al igual que las JBL Synthesis S4700 y las Stemheim Alumine 3 y…




    un saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ManuelBC, Huguito, Titis y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #24
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Da gusto leer argumentaciones de este tipo, y mira que yo soy de los que se empecina en si es posible tener principales con cono más grande tipo 7" u 8" por ese SPL extra que se comenta
    imported_HUESO y Titis han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Da gusto leer argumentaciones de este tipo, y mira que yo soy de los que se empecina en si es posible tener principales con cono más grande tipo 7" u 8" por ese SPL extra que se comenta
    ... y yo, cuando mis Vietas PR50 de 8" de grave murieron y vi que apenas había nada similar hoy día, se me cayó todo al suelo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Hola a todos
    Imported Hueso, en primer lugar agradecerte, como te has tomado, mis comentarios, muchas veces me olvido de que este es un medio frio, impersonal y que hablo, os hablo como si os conociera y no es el caso, de ahí que se me malinterprete en demasiadas ocasiones, por no cuidar yo ese aspecto.
    Retomando el tema técnico o de sonido, mis comentarios parten de una simple ecuación posiblemente errónea, precisamente le pregunte al respecto en un hilo a LEMG, porque a mismo SPL me sonaban a mí, mejor una caja grande.
    Entiendo que aquí se trata por separado el tema de frecuencias muy bajas el sub y el resto, de las del sub nada tengo que decir, pero del resto, aunque la teoría diga que da igual un altavoz de 5” o 6” en una misma frecuencia, mi experiencia con distintos altavoces en sus frecuencias de trabajo a mí, personalmente me gustan, me llenan más las producidas por el 6 que las producidas por el 5. ¿Por qué? La teoría dice que tendría que dar igual, pero mi experiencia en esas frecuencias con esas medidas me es más satisfactoria con las de 6.
    Cuestión distinta, o cuestión a valorar seria lo que tú has comentado, facilidad de trabajo para la amplificación y un montón de cosas que como bien dices pueden hacer que den mejor resultado, no lo pongo en duda, pero yo aun equivocándome posiblemente a mi casa me llevaría las 3, por lo que te comento de que me suenan mejor las cajas con conos más grandes.
    Un saludo a todos
    imported_HUESO y qwertyvito han agradecido esto.

  12. #27
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Da gusto leer argumentaciones de este tipo, y mira que yo soy de los que se empecina en si es posible tener principales con cono más grande tipo 7" u 8" por ese SPL extra que se comenta
    Huguito, es que en general, todos........hablamos de cajas + sub, pero yo haria una reflexion hasta la frecuencia de trabajo del SUb tela la cantidad de musica que hay, pero tela marinera, hasta se podria tener una columna, y complementarla con sub, por esto a mi me cuesta ver que parece que con el sub solucionamos todo y no, meteros en la wiki pillar un instrumento, el que querais y mirar las frecuencias de sus distintas notas, poco....muy poco baja a las frecuencias de los sub, no creo que vayas mal encaminado con los conos gordos

  13. #28
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,977
    Agradecido
    1800 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Aquí es que se tiende a "menospreciar" a la caja pequeña y una caja de estantería con un cono de 5 1/4" ó 6", acompañada por un subwoofer acorde como se ha dicho antes, no tiene NADA que envidiar en rendimiento estéreo, a su hermana de torre, es mas en mayoria de las ocasiones se obtendrá un mejor rendimiento y sonido con la opción monitor+sub.

    Y cuidado por que a mi me gustan mucho las columnas, sobre todo estéticamente. Sonoramente también tienen una ventaja, y es que no hay que lidiar con el ajuste caja monitor+subwoofer, que a veces no es nada fácil de dejar integrado, y la torre es plug&play, sobre todo para el neófito en esto.

    Pero que nadie me diga que no es un desperdicio "económico", tener una columna cortada a 60-80hz, sonando junto a un subwoofer, pudiendo tener el monitor de la serie mas ese mismo subwoofer, por una cuarta/quinta parte del precio, sobre todo cuando la mayoría de los que preguntan en este foro, tienen unos presupuestos nada holgados, en el que cada euro cuenta y sonoramente no hay ninguna ventaja.

    Como anécdota la voz humana, la masculina en concreto, puede bajar sin problema por debajo de los 80hz.



    Un saludo.
    ManuelBC, DeSierra, qwertyvito y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Eso explica un poco que me guste más como suena de natural la música en estéreo a través de mis dos columnas que si hago que las apoye el subwoofer. Sólo me gusta como suena con subwoofer con música electrónica cómo el techno pero cómo no suelo escuchar ese tipo de música.... Escuché hace poco techno para probar como suenan las columnas apoyadas por el subwoofer.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  15. #30
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo: Altavoces para sala no dedicada de 18m2 (500-600€ aprox)

    Hola, no se trata de menosprecio Imported, si hablamos de estéreo la columna entiendo que es mejor,más completa, centrándonos en las frecuencias graves la caja trabaja entre los 350/800 para abajo, tomando una columna de gama/tipo medio y está claro entiendo que el sub tal como está concebido en estos momentos está muy lejos de ese rango de frecuencias. Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo compra altavoces ( Conjunto 5.1 ) y ubicación de los mismo en sala dedicada..
    Por Boirolosle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/10/2015, 00:04
  2. Consejo sobre AV y altavoces para sala no dedicada
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 04/03/2014, 16:54
  3. Consejo equipo AV + altavoces para sala no dedicada
    Por queriaverte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 12:36
  4. Consejo para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 22:15
  5. Consejo lumenes para sala no dedicada
    Por jjdoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2012, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins