Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Consejo nuevo equipo música

  1. #1
    Hum
    Hum está desconectado
    principiante
    Registro
    01 ago, 16
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Consejo nuevo equipo música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Desde hace unos meses le vengo dando vueltas a cambiar mi actual equipo de música, una minicadena Phillips con unos cuantos años que me ha venido acompañando en mis traslados de domicilio desde mis tiempos de estudiante. A día de hoy, a pesar de no haber tenido graves problemas con ella se me queda escasa en calidad, y acabo utilizando unos auriculares Denon para escuchar música cuando lo que me gustaría es poder también escucharla en la sala en un equipo estéreo.

    El caso es que hace tiempo pude escuchar en casa de un conocido unas cajas Dali Ikon 6 y desde entonces me he enamorado de su sonido, se me abrieron los ojos y los oídos y he tenido ese runrun con ellas ahora mismo estoy planteandome la posibilidad de jubilar mi pequeña Phillips y comprarme unas cajas como esas para mi casa actual. No he podido volver a escucharlas allí, pero recuerdo que su amplificador era un Rotel. He leído que estas cajas necesitan un amplificador de cierta potencia, y no sé si ese la tendría pero el conjunto sonaba como la gloria.

    En la actualidad mi sala es bastante cuadrada, de unos 30m2 y sin acondicionar pero con bastante tela entre alfombras, sofás y madera. Serían para escuchar música fundamentalmente y ocasionalmente cine con la posterior adquisición de un proyector.

    He ido a una tienda de sonido con la intención de volver a escucharlas y ver qué otros componentes me sugieren para completar el equipo. En principio, como lo que tengo hasta ahora no lo puedo aprovechar y parto de cero, además de las cajas sería el amplificador, reproductor, cables, y con el tiempo el proyector. Pero me dicen que esas cajas ya no se fabrican aunque podrían conseguir alguna nueva de color blanco de stock, que existe una serie nueva que se llama Opticon 6 que las sustituye y que las piden sin problema porque no las tienen para escuchar. O eso o comprar alguna de segunda mano que esté bien. Y como en blanco no me valen por la estética estoy entre las nuevas o las de segunda mano, que tampoco se muy bien donde buscarlas con ciertas garantías.

    En tienda me hablaron muy bien de las Tannoy Revolution XT6 y de las QAcoustics 3050, y pude escuchar a las dos. Me gustó más el sonido de las Tannoy que el de las QAcoustics, aunque me parecieron que no tenían la misma escena y detalle que recuerdo de las Dali.

    Alguno de vosotros tiene las Ikon 6 o las Opticon 6 y me puede aconsejar de cómo suenan las últimas y del resto de componentes que las acompaña? Me merecerá la pena las Opticon? Con qué ampli, receptor y cables? Debería darle otra oportunidad a las Tannoy o ver alguna otra?

    Gracias de antemano y perdonad por el tocho.
    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Enhorabuena por que vas a dar un paso considerable, y a muy bien claro.

    En toda la consulta no me queda claro si buscas -hablando de los otros componentes- un amplificador estéreo, un receptor estéreo o un receptor de audio/video....
    Hum ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Hola, lo primero deberías pensar si buscas un sonido concreto independiente de precio o tienes un presupuesto límite, pues hablas de cajas que duplican el precio unas respecto a la otra.

    Por otro lado, con 30 metros tienes espacio de sobra para poner columnas, pero ojo, si las proporciones son cuadradas como indicas, piensa seriamente en dar libertad de movimiento a la hora de posicionar cajas y punto de escucha si quieres minimizar los problemas de interacción con la sala (sobre todo en bajas frecuencias), en ese sentido unos monitores ofrecen más libertad y exactitud que columnas, y aunque tengan menos extensión en bajos, si tu fin principal es la música y vas a emplear un integrado (sin calibración automática), piensa si quieres añadir ecualización externa y en caso contrario sí que es obligatorio si quieres realmente que rinda con la mejor calidad, esa libertad al posicionarlas.

    En resumen, valora lo que pretendes gastar, estudia la libertad de movimiento que tienes, y siempre que puedas, escucha previamente antes de comprar. A partir de ahí, busca las que se acomoden a tus necesidades y condicionantes.

    Saludos.
    JDPBILI y Hum han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    Hum
    Hum está desconectado
    principiante
    Registro
    01 ago, 16
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Antes de nada gracias JDPBILI y lemg por vuestros comentarios. Voy a tratar de concretar algo más. Lo que busco al menos de momento es un sistema compuesto por dos cajas y un amplificador, pues su uso mayoritario será para escuchar música, y como según me comentaron en la tienda y he leido a varios compañeros del foro, los altavoces funcionan mejor con un ampli dedicado en vez de uno que es A/V. Y como además los Dali son especialmente sensibles a la potencia del ampli y lo que a mi me interesa es un buen sonido, pues no me gustaría equivocarme en eso.

    Es verdad que en un futuro que espero no sea muy lejano me gustaría añadir un proyector a la sala, para lo que supongo que necesitaría un receptor o un home cinema previo, o algo que reproduzca la señal de video, porque la de audio iría al ampli, aunque esto no lo tengo nada claro. La verdad es que no sé exactamente qué posibilidades puedo tener ahí.

    Por el resto sé que mi opción de sonido pasa por los Dali que son los que he escuchado y me han encantado. Los Ikon de momento es mi referencia, y si los puedo escuchar en tienda, entonces también sopesaría los Opticon. Sé que son más caros, pero llegado el caso prefiero ir poco a poco y gastar el dinero en lo que realmente merece la pena, con la posibilidad de ir al mercado de segunda mano si los productos están en buen estado. Sé que además de esto necesitaré cables, que es algo en lo que también estoy algo perdido entre tantos productos, pero por lo que aquí se comenta no merece la pena un gran desembolso en ellos.

    La sala no es cuadrada cuadrada sino que es exactamente de 4.75x6.25m con las cajas en el lado largo y las ventanas en el corto. Pensaba en unas columnas porque la distribución es bastante clara y debido a la posición de los muebles no creo que las ande moviendo, además que si fuesen monitores necesitaría patas o algo donde colocarlos porque no tengo muebles altos. En fin, que mi opción creo que pasa por unas columnas de suelo.

    No tengo mucha idea de equalización externa. Sé que existen programas para ello, e incluso para medir la acústica de la sala, que a veces los comentais en el foro, aunque desconozco como se utilizan o si para ello se necesita algún aparato más. La verdad es que cuanto más buceo en este mundo encuentro más posibilidades que no sé como funcionan. Por lo menos de momento.

    Saludos

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    ¿Has preguntado en studio 22? En su pagina web dicen que tienen stock en negro Dali Ikon 6 MK2
    Hum ha agradecido esto.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Buenas tardes Hum,

    Tengo claro por lo que comentas que te has "enamorado" de un equipo dedicado 100% al audio, la pregunta en mi caso venía exclusivamente motivada por la futura idea de añadir un proyector de video (o televisión, etc. ). En este caso la ventaja de los receptores de audio video es que centralizan o canalizan tanto las señales de audio como de video. Es decir podrías tener cofiguraciones de 5.1 o más altavoces (lo que comúnmente se llama cine en casa), conectar las fuentes de audio y las de video también (BluRay, DVD, etc. ) y de ahí "sacar" las señales de audio a los respectivos altavoces y la de video al proyector, televisor, etc.

    Y "además" de lo anterior, también tendrás opciones de calibración, y otras muchas (audio en red, multizona, etc. ) pero entiendo que esto para ti es algo secundario; por eso creo que es importante que conozcas la opción en relación a la conectividad de video (HDMI, fundamentalmente).

    Te aconsejaría también que escucharas otras cajas, y no por que las Dali sean malas, pero es que hay un mercado tan grande (afortunadamente) que seguro que hay muchas otras que también te resultan buenas cajas.

    Si finalmente te decantas por un equipo dedicado de audio, el esquema de conexiones sería más o menos así:

    DOS ALTAVOCES+SUBWOOFER (OPCIONAL) POR ALTA O BAJA SEGÚN AMPLI
    Fuentes analógicas ESTEREO por RCA
    Fuentes Digitales por SPDIF, si tiene las entradas correspondientes y siempre en estéreo.
    En este caso con el proyector y una futura fuente de video, la conexión sería: la señal de video directamente al proyector o televisor (HDMI) y la de audio al amplificador, si es analógica a RCA (configurando la salida en estéreo) y si es SPDIF bien mediante un DAC (Conversor) o directamente al amplificador si tiene entradas digitales de audio.


    Si el equipo se centraliza en un receptor de audio/video, todo iría conectado al receptor: absolutamente todo.

    Otro tema sería calidad, potencia, ajustes de sala, etc.

    Por cierto, los altavoces mejor en la pared corta...
    Hum ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,793
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Hay muchas opciones.
    Sistema 2.0 con amplificador estéreo (serviría para música y cine)
    Sistema 2.1 Con amplificador estéreo y subwoofer (serviría para música y cine)
    Sistema 5.1 + amplificador estéreo (serviría para cine y podrias seguir teniendo el estereo para música, necesitarías un av con pre out front)
    Sistema montado con un receptor av (aquí optendrias menos potencia que con un estéreo)

    Si te gusta la música principalmente y luego el cine (como es mi caso), mi opción seria un av 5.1 con pre out front (aquí conectarias el estéreo) + amplificador estéreo (si este tiene entrada av direct o main in o bypass, ya es la repera...si no también se apaña...)
    Que quieres escuchar música, enciendes solo el ampli. Que ves cine, enciendes ambos. Todo esto sin tener que tocar los cables de altavoz.
    JDPBILI, lemg y Hum han agradecido esto.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Hola, de las opciones que ha comentado Davi, me quedo igualmente con la expuesta por último siempre que te lo puedas permitir.

    Para empezar, te haces como es tu intención inicial con un buen equipo para estéreo que siempre te servirá si más adelante amplías a multicanal, y tienes lo mejor de ambos mundos, sobre todo para estéreo y música. Preferiblemente la amplificación estéreo debe tener una entrada directa a etapa (AV input, bypass, etc) de modo que en multicanal simplemente seleccionas dicha entrada (como una fuente externa más), pero aun sin tener esta opción te serviría, teniendo la precaución de marcar un nivel de referencia en el potenciómetro, para cuando lo emplees en multicanal combinado con un futuro AVR.

    Justo ahora he visto un par de integrados de gama alta a buen precio de segunda mano, no recuerdo si en este foro o en Audioplanet, no son económicos, irían a la par que las columnas que te tienen enamorado, en cualquier caso mucho más asequibles usados que nuevos, y por supuesto mejor para estéreo que la mayoría de AVR (incluso los "grandes" de las marcas habituales; Yamaha, Denon, Marantz, Onkyo, Pioneer...) no tanto por potencia, sino por la capacidad en corriente y la rapidez de respuesta en transitorios, hacen que la respuesta dinámica tenga mucho más "cuerpo".

    Ojo, como indico no es una solución barata, ocupa más espacio (tienes un amplificador más), necesitas más cables (como mínimo una pareja de interconexión entre ambos amplificadores), es para pensarlo. Eso sí, ganas en rendimiento y calidad en escuchas estéreo, si la música para ti es lo primordial es una opción más que interesante, que te permite de entrada disfrutar de la música y luego habrá tiempo de añadir el multicanal si te animas, aprovechando todo lo que ya tienes.

    Hala, ya te hemos liado aun más, suerte en las decisiones ;-)

    Saludos.
    JDPBILI y Hum han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Desde luego es la más cara y aparatosa pero la más completa (y mejor).
    Hum ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Hola, por lo que veo te gusta un sonido, fino, claro con dinamica, pero sin apuntar hacia ningun sitio en particular, es decir algo que no sea tan soso como unas BW, pero sin tener un toque personal que pueda gustar o no, dugase Infinity o Sundfaber o esas cosas.
    Yo lo primero que te aconsejaria es no voy a decir que no le hagas ni caso a LEMG, pero que no te comas la cabeza con que si son cuadradas y la sala y demas historias, por que no les veo sentido y acabaras majara.
    Yo de Tannoy haria un esfuerzo y pondria las XT8 en esos metros sin dudarlo un segundo, las XT6 que se las quede el vendedor
    JBILI tiene mucha razon cuando te dice de escuchar, eso siempre es lo mejor, pero tampoco hay tanto mercado, si te metes en ua gama tienes media docena de cajas y se acabo, suerte
    Un saludo
    Añado:
    En un Equipo para musica que te mueres, solo hay una opción, discrepo de David y la mayoria del foro, 2 buenas columnas de rango completo y bien alimentadas.
    Todo lo que lleve un Sub es un sucedaneo, sea columna caja o lo que sea.
    Se que mi postura es "extraña" pero es esa.
    Lo de la ecualizacion, es una opcion negativa, ruinosa si tienes buen material, ni la necesitas ni deberias de pensar en ella, si hablamos de una sala de 30m y unos buenos componentes en estereo.

    Y vuelvo a añadir más en absoluto estoy de acuerdo con LEMG en que la mejor opcion si hay pasta sea la ultima que apunta Davi, en en su momento pude tenerla y opte por gastar ese dinero en mejor estereo y no me arrepiento para nada y, cuando voy a las casas de los amigos, yo solo me doy la razon, por que me gusta la musica del cine no es que pase, pero para ver un buen cine y sentirme lleno con el sonido (se que es diferente) con el estereo, tengo suficiente, prefiero tener algo bueno-muy bueno que algo justito en 5.1
    Última edición por Anonimo26102016; 29/09/2016 a las 14:08
    Hum ha agradecido esto.

  11. #11
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Desde luego es la más cara y aparatosa pero la más completa (y mejor).
    Tambien podria añadir un sillon de masaje, nunca será mejor, salvo que las cajas principales y su necesidad de potencia que si solo pone el estereo, con el mismo dinero es imposible tener la misma calidad en musica que es lo que quiere con solo 2 altavoces que montando el "rollo"(eso es para mi) multicanal 5+1=6
    Hum ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Creo que ya está todo dicho y no creo que yo pueda aportar nada mas salvo que te compres lo mismo que yo tengo ahora.
    Hum ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Creo que ya está todo dicho y no creo que yo pueda aportar nada mas salvo que te compres lo mismo que yo tengo ahora.
    La verdad es que ese Mercedes debe de ir de pm
    ManuelBC y Hum han agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    La verdad es que ese Mercedes debe de ir de pm
    Además de verdad sivse acompaña de un Marantz SR6010 y Monitor Audio Silver2 con 2 SW de 10" o columnas Silver directamente
    Hum ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Hum
    Hum está desconectado
    principiante
    Registro
    01 ago, 16
    Mensajes
    37
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo nuevo equipo música

    Hola a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios. La verdad es que el sonido que me gusta es ese que escuché de las Dali, porque era realmente claro, con una presencia casi real, una escena amplia y detallada, equilibrado y que realmente no sólo no te cansaba sino que querrías escucharlo más tiempo y a mayor volúmen... no sé si me estoy explicando correctamente. Como dice AlfonsoX era un sonido fino claro y con dinámica. Ahora bien, no sé si otras cajas sonarán mejor o peor, lo que sí sé es que esas sonaban realmente bien, y que de momento he escuchado las QAcoustics y las Tannoy, aunque no era el modelo XT8F sino el 6. También he escuchado antes otras cajas de diferente tamaño y calidad de Wharfedale, Kef, BW, BO, pero intentaré escuchar las que pueda, especialmente las Tannoy que me decís y las Opticon.
    En cuanto a la configuración del equipo en sí, realmente lo que me interesa es que la música suene bien que es a lo que lo dedicaré en gran medida, su uso para películas y conectar un proyector lo haré pero con el tiempo, prefiero ir poco a poco pero con buena letra. Es por eso que partía de la base de 2 columnas y un amplificador. No me planteo un sistema 5.1 porque tuve uno hace años, y con calidad usuario, conectado al ordenador y al escuchar música así se me hacía algo raro. No discuto que viendo películas a la hora de recrear las escenas y efectos de sonido sea impactante, pero bueno, tendría que valorar si para sólo eso me merece la pena porque además supondría un mayor desembolso en cajas y aparato. Así que de momento voy a ir a por la configuración para escuchar música con un sistema 2.0. y luego ya me encargaría de un receptor previo para la señal de vídeo del proyector. Además que esta opción es la que me recomendais mayoritariamente. Voy a ver si puedo acercarme un fin de semana a studio22 a hablar con ellos de esas Ikon y volver a escucharlas. Esas y otras también.
    AlfonsoX por qué dices que no recomiendas la ecualización? Supongo que es por escuchar el sonido tal cual ha sido hecha la grabación. Yo creo que no tendría inconveniente en probarla, especialmente cuando te encuentras con grabaciones de clásica y jazz antiguas como algunas que tengo u otras, en las que no cuentas con un buen sonido de partida.
    Lemg a qué te refieres con esto: "Para empezar, te haces como es tu intención inicial con un buen equipo para estéreo que siempre te servirá si más adelante amplías a multicanal, y tienes lo mejor de ambos mundos, sobre todo para estéreo y música. Preferiblemente la amplificación estéreo debe tener una entrada directa a etapa (AV input, bypass, etc) de modo que en multicanal simplemente seleccionas dicha entrada (como una fuente externa más), pero aun sin tener esta opción te serviría, teniendo la precaución de marcar un nivel de referencia en el potenciómetro, para cuando lo emplees en multicanal combinado con un futuro AVR". Supongo que te refieres a conectar el futuro AVR al ampli mediante un cable con conexión RCA, que son los que he visto de momento en los amplificadores (ten en cuenta que el paso que doy es desde el mundillo minicadena...).
    Qué amplificador creeis que funciona bien con las Dali o las Tannoy? Alguno ha tenido una configuración parecida?
    AlfonsoX, la verdad es que nunca fui muy fan del sillón de masaje, todavía no he encontrado uno realmente confortable. Prefiero un sillón orejero y un masaje real...
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo equipo de música. ¿Qué elegir?
    Por JSBach en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/11/2014, 14:52
  2. Consejo en compra de un equipo de musica
    Por javusach en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2013, 08:52
  3. Consejo equipo de música para TV y PC
    Por kydking en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2013, 20:42
  4. Os presento mi nuevo equipo de música.. a ver como lo veis
    Por sound156 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/2012, 19:18
  5. Consejo equipo de musica
    Por Sr_Carpanta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2005, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins