Hola a todos,
Desde hace unos meses le vengo dando vueltas a cambiar mi actual equipo de música, una minicadena Phillips con unos cuantos años que me ha venido acompañando en mis traslados de domicilio desde mis tiempos de estudiante. A día de hoy, a pesar de no haber tenido graves problemas con ella se me queda escasa en calidad, y acabo utilizando unos auriculares Denon para escuchar música cuando lo que me gustaría es poder también escucharla en la sala en un equipo estéreo.

El caso es que hace tiempo pude escuchar en casa de un conocido unas cajas Dali Ikon 6 y desde entonces me he enamorado de su sonido, se me abrieron los ojos y los oídos y he tenido ese runrun con ellas ahora mismo estoy planteandome la posibilidad de jubilar mi pequeña Phillips y comprarme unas cajas como esas para mi casa actual. No he podido volver a escucharlas allí, pero recuerdo que su amplificador era un Rotel. He leído que estas cajas necesitan un amplificador de cierta potencia, y no sé si ese la tendría pero el conjunto sonaba como la gloria.

En la actualidad mi sala es bastante cuadrada, de unos 30m2 y sin acondicionar pero con bastante tela entre alfombras, sofás y madera. Serían para escuchar música fundamentalmente y ocasionalmente cine con la posterior adquisición de un proyector.

He ido a una tienda de sonido con la intención de volver a escucharlas y ver qué otros componentes me sugieren para completar el equipo. En principio, como lo que tengo hasta ahora no lo puedo aprovechar y parto de cero, además de las cajas sería el amplificador, reproductor, cables, y con el tiempo el proyector. Pero me dicen que esas cajas ya no se fabrican aunque podrían conseguir alguna nueva de color blanco de stock, que existe una serie nueva que se llama Opticon 6 que las sustituye y que las piden sin problema porque no las tienen para escuchar. O eso o comprar alguna de segunda mano que esté bien. Y como en blanco no me valen por la estética estoy entre las nuevas o las de segunda mano, que tampoco se muy bien donde buscarlas con ciertas garantías.

En tienda me hablaron muy bien de las Tannoy Revolution XT6 y de las QAcoustics 3050, y pude escuchar a las dos. Me gustó más el sonido de las Tannoy que el de las QAcoustics, aunque me parecieron que no tenían la misma escena y detalle que recuerdo de las Dali.

Alguno de vosotros tiene las Ikon 6 o las Opticon 6 y me puede aconsejar de cómo suenan las últimas y del resto de componentes que las acompaña? Me merecerá la pena las Opticon? Con qué ampli, receptor y cables? Debería darle otra oportunidad a las Tannoy o ver alguna otra?

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.
Saludos