Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 93

Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

  1. #16
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si, aunque del grupo q nos hartamos de ver tantas telas, pantallas y pinturas,comparativas entre varios a ciegas etc...,eramos varios con enigmax y al final todos tenemos pantallas comerciales ,creo q eso es un dato ,ahora que cada cual haga lo que quiera ..faltaba mas
    setumismo ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    27 mar, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    192
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Todo es cuestión de presupuesto. Las pantallas comerciales valen mucho más que la pintura. No se puede comparar. Si algun dia me compro una pantalla, seguramente será la definitiva. Hasta entonces, voy a buscar la máxima calidad con el mínimo preosupuesto. Prefiero pintura a una pantalla de baja calidad que se arrugue.
    jaiport ha agradecido esto.

  3. #18
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por ysitodoesmentira Ver mensaje
    Todo es cuestión de presupuesto. Las pantallas comerciales valen mucho más que la pintura. No se puede comparar. Si algun dia me compro una pantalla, seguramente será la definitiva. Hasta entonces, voy a buscar la máxima calidad con el mínimo preosupuesto. Prefiero pintura a una pantalla de baja calidad que se arrugue.
    y adema....la pantalla tieme um tamaño fijo....que si luego te mudas en caso de estar de alquiler...ya te rompe todos los esquemas....o bien no te entra en el nuevo salon o se te queda muy pequeña....esto no pasa con la pintura.
    birdmanradio ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  4. #19
    principiante
    Registro
    05 sep, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    y adema....la pantalla tieme um tamaño fijo....que si luego te mudas en caso de estar de alquiler...ya te rompe todos los esquemas....o bien no te entra en el nuevo salon o se te queda muy pequeña....esto no pasa con la pintura.
    Una preguntilla, Usted ha utilizado enigmax en tablero? Hay diferencia con enigmax en pared?, es que me comentan que es mejor pintar enigmax en tablero. Todavia estoy en fase de construcion de sala (casi terminada, al igual que el presupuesto) y mi opcion tambien sera enigmax.

  5. #20
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por tr0mpit0 Ver mensaje
    Una preguntilla, Usted ha utilizado enigmax en tablero? Hay diferencia con enigmax en pared?, es que me comentan que es mejor pintar enigmax en tablero. Todavia estoy en fase de construcion de sala (casi terminada, al igual que el presupuesto) y mi opcion tambien sera enigmax.
    yo pinte directamente sobre pared (mira mi salon)...si pintas sobre tablero hay que buscar de que el acavado sea mas rugoso...de ahi lo del rodillo de pelo medio....si queda muy liso produce brillos indeseados....esto en pared por la propia rugosidad de esta es mas difisil.
    te aseguro que se ve increiblemente bien pintando sobre pared.puse alguna foto en mi sala,mira y a ver si te saca alguna duda
    hojalata y tr0mpit0 han agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  6. #21
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por tr0mpit0 Ver mensaje
    Una preguntilla, Usted ha utilizado enigmax en tablero? Hay diferencia con enigmax en pared?, es que me comentan que es mejor pintar enigmax en tablero. Todavia estoy en fase de construcion de sala (casi terminada, al igual que el presupuesto) y mi opcion tambien sera enigmax.
    Es mejor sobre un tablero de MDF, por que las particulas de MDF del tablero, en contacto con la pintura, se hinchan, y dejan la superficie con rugosidad, si quieres pintar directamente encima de la pared, tienes que dejar la pintura mas espesa para que se forme la rugosidad necesaria.

    Una foto con mi expantalla enigmax

    davimo, setumismo, Dlynch y 3 usuarios han agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  7. #22
    principiante
    Registro
    05 sep, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    yo pinte directamente sobre pared (mira mi salon)...si pintas sobre tablero hay que buscar de que el acavado sea mas rugoso...de ahi lo del rodillo de pelo medio....si queda muy liso produce brillos indeseados....esto en pared por la propia rugosidad de esta es mas difisil.
    te aseguro que se ve increiblemente bien pintando sobre pared.puse alguna foto en mi sala,mira y a ver si te saca alguna duda
    Me gusta mucho su sala, es mas la mia es casi calcada a la suya, tambien tengo una puerta a la derecha de la pantalla (un pelin mas retirada) y una ventana mas pequeña donde usted tiene la suya y aunque parezaca increible tambien tengo un pilar como usted y creo que mas o menos a la misma distancia, detras de este he fabricado una barra de bar.
    Mi idea es como lo tiene usted, pero habia pensado pintar el resto de gris medio o oscuro, ademas de negro los margenes de la pantalla, creo que me servira para omitir reflejos (es que el resto negro me parece un poco triste) la unica diferencia es mi techo que esta un poco aguardillado. La pared en cuestin esta de yeso y me asegure que quedara muy, muy lisa, esto es algun problema? Deberia pintarla con rulo de pelo largo?
    El proyector lo tebgo decidido (aqui es donde estiro el presupuesto) vivitek h 1188 cree usted que casara bien con la pantalla enigmax? Y por ultimo que me recomienea segun su vivencia, tablero o directo a la pared, ahy mucha diferencia?
    Gracias de antemano compañero, (no la pintare hasta comprar el proyec)

  8. #23
    principiante
    Registro
    05 sep, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por stanculescu Ver mensaje
    Es mejor sobre un tablero de MDF, por que las particulas de MDF del tablero, en contacto con la pintura, se hinchan, y dejan la superficie con rugosidad, si quieres pintar directamente encima de la pared, tienes que dejar la pintura mas espesa para que se forme la rugosidad necesaria.

    Una foto con mi expantalla enigmax

    Gracias compañero, mi idea era un calco de la sala de lucas, y ya le he explicado que mi pared la tengo muy, muy lisa, esto supondria un problema? O con espesar la pintura tendria suficiente?
    La verdad si no hubiera mucha diferencia en el resultado, prefiero pintar la pared, usted que opina existe gran diferencia pintar la pared o tablero? Como le comente al compañero el proyector elegido es el vivitek h 1188, cree usted que casara bien con formula enigmax? O deberia ir a por otro inferior, al no estar este aprovechado al proyectar sobre formula enigmax?
    Gracias compañero por la respuesta y si fuera tan amable, me gustaria saber su opinion sobre las cuestiones que planteo.
    davimo ha agradecido esto.

  9. #24
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por tr0mpit0 Ver mensaje
    Gracias compañero, mi idea era un calco de la sala de lucas, y ya le he explicado que mi pared la tengo muy, muy lisa, esto supondria un problema? O con espesar la pintura tendria suficiente?
    La verdad si no hubiera mucha diferencia en el resultado, prefiero pintar la pared, usted que opina existe gran diferencia pintar la pared o tablero? Como le comente al compañero el proyector elegido es el vivitek h 1188, cree usted que casara bien con formula enigmax? O deberia ir a por otro inferior, al no estar este aprovechado al proyectar sobre formula enigmax?
    Gracias compañero por la respuesta y si fuera tan amable, me gustaria saber su opinion sobre las cuestiones que planteo.
    Aunque la pared esté muy lisa, con la pintura mas espesa, y un rodillo de pelo muy corto, conseguirás sacar la rugosidad deseada....un pequeño truco, echa la pintura por toda la superficie de la pantalla, en todas las direcciones, para que la pantalla se quede totalmente cubierta, y la pintura esté igual proporcionada por toda la superficie, esta operación no tiene que tardar mucho, luego con el rodillo, sin volver a meterlo mas en el cubo de pintura, empieza a uniformizar de arriba abajo(bajando rapido el rodillo), de una punta a otra de la pantalla, y para que no se te queden rayas de pintura entre las tiradas, apoya ligeramente el rodillo hacia el sentido del avance, o sea, si te mueves de derecha a izquerda, apoya el rodillo hacia el lado izquerdo, lo suficiente para que te de la sensación de que el rodillo esta despegado de la superficie del lado derecho, de esta manera no se quedara ninguna raya entre tiradas, aprenderás el movimiento rapido, tendrás que pintar al menos 2-3 capas, con 4 capas creo que es suficiente, con cada capa se consigue mas rugosidad, si en la primera capa no te parece lo suficiente espesa la pintura, para la siguente capa pon menos agua, siempre agua lo menos posible.

    Los proyectores DLP, se llevan bien con la formula enigmax, pero según los lumenes de cada proyector, hay que cambiar las cantidades de blanco y gris, con mas gris para proyectores mas luminosos, sobre todo si la sala no tiene un minimo de tratamiento.
    Última edición por stanculescu; 12/10/2016 a las 00:04
    Flamsteed y tr0mpit0 han agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  10. #25
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Estoy preparando la sala para el proyector que llegara estas navidades, no es gran cosa pero es lo que se puede por ahora, un optoma hd141x. La idea es pintar la pared con la formula enigmax y por lo que leo es mejor con pintura satinada. Hace tiempo se usaba purpurina en la mezcla, ¿ya no se usa? ¿alguna recomendacion para este proyector?

  11. #26
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por mianfrar Ver mensaje
    Estoy preparando la sala para el proyector que llegara estas navidades, no es gran cosa pero es lo que se puede por ahora, un optoma hd141x. La idea es pintar la pared con la formula enigmax y por lo que leo es mejor con pintura satinada. Hace tiempo se usaba purpurina en la mezcla, ¿ya no se usa? ¿alguna recomendacion para este proyector?
    La pintura, mate.
    La purpurina produce hotspot con proyectores de mucha luminosidad.

  12. #27
    principiante Avatar de fedefilipo
    Registro
    01 jul, 17
    Mensajes
    67
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Serías tan amable de pasarme algún foto de como te quedó la pared pintada? Sin compromiso. Gracias

  13. #28
    principiante Avatar de fedefilipo
    Registro
    01 jul, 17
    Mensajes
    67
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    yo pinte directamente sobre pared (mira mi salon)...si pintas sobre tablero hay que buscar de que el acavado sea mas rugoso...de ahi lo del rodillo de pelo medio....si queda muy liso produce brillos indeseados....esto en pared por la propia rugosidad de esta es mas difisil.
    te aseguro que se ve increiblemente bien pintando sobre pared.puse alguna foto en mi sala,mira y a ver si te saca alguna duda
    Serías tan amable de pasarme algún foto de como te quedó la pared pintada? Sin compromiso. Gracias

  14. #29
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    perdona, no habia leido esto.
    a ver si te sirve aunque la rugosidad que hay....en el vicionado no la ves para nada.creo que notarias hotspots si estuviera demasiado liso y brillante el acavado (a mi nunca me paso).la imagen se ve muy homogenea en toda la pantalla
    le saque una foto de cerca ahora.
    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  15. #30
    principiante Avatar de fedefilipo
    Registro
    01 jul, 17
    Mensajes
    67
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pintar pared o tablero DM con fórmula Enigmax

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Fórmula Enigmax :

    - 3/4 Valón Blanco Satinado Valentine (o Titan Hidralux blanco)
    - 1/4 Titán Export Gris Medio 1104
    - Añadir un 10% de agua
    - Se puede añadir dos,tres.. gotas de negro titan para dar mas contraste.
    - Aplicar con rodillo de pelo para conseguir un acabado rugoso y evitar hotspot
    - Primero utiliza una capa de imprimación y luego 3 capas de enigmax dejando un dia de secado entre ellas.
    - Si se hace sobre tablero DMA es recomendable poner un armazon para evitar abombamientos al dilatarse
    la madera , si se hace un marco exterior con listones dejar un espacio (como los azulejos con un palillo)
    - Las medidas de la pintura siempre se pueden variar a gusto propio a mas gris mas contrate pero menos
    brillo y punch de color, estas medidas son la formula original, gracias a enigmax por hacerla.
    El gris es mate o satinado? Gracias

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pintar con enigmax tela Foscurit
    Por icabod en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2016, 11:13
  2. Ayuda!!Al pintar la pared con enigmax se quedan las marcas del rodillo
    Por alber_gd en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2015, 18:08
  3. formula enigmax optoma hd23
    Por rmf1981 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/07/2014, 17:59
  4. foscurit vs tablero DM enigmax
    Por asensioww en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2014, 10:29
  5. Pintar pantalla con fórmula Enigmax.
    Por realmadridista en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2013, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins