Buenas, hace mucho que os sigo, pero nunca había escrito. He leído bastante en vuestro foro sobre como sacar el sonido e imagen de distintas fuentes, y sinceramente cada vez me lío más .

Os pongo en antecedentes.
Hace un par de semanas que me compre un proyector "chino" mod. excelvan led9. Mi idea era ponerlo en el salón de casa donde tengo mi ampli, pero al final lo he instalado en la habitación del PC conectado directamente al ordenador por HDMI. El sonido lo saco por una mini cadena 2.0 conectada a la placa base del ordenador. Bien, ahora es cuando llega mi duda. Quiero tener sonido 5.1 en esa habitación, y no paro de darle vueltas a cual seria la mas correcta. He encontrado varias opciones, que son estas.

1.- Comprar una tarjeta de sonido (sound blaster z) y conectarla a unos altavoces 5.1 (Creative Inspire T6300).

2.- Comprar una tarjeta de sonido (sound blaster z) y conectarla a un amplificador 5.1 de 2ªmano que tenga conexión optica.

3.- Comprar un HDMI extractor para separar la imagen del sonido y conectarlo a un amplificador 5.1 por conexión optica.

De estas 3, creo que la 3 seria la mejor y la mas económica. ¿Vosotros que opinaís?