Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!!

    Se crea este hilo para tratar problemas y soluciones de este modelo, las aportaciones iniciales se hicieron en el hilo "Hisense 65K720 y 65k700 actualización de software" que fue acogido de buen agrado y que desde aquí les doy las gracias por su paciencia y colaboración.

    Dicho esto, rescato toda la información para que este centralizada. Si alguien tiene los mismo problemas seria de agradecer que comprobara la version de firmware que tiene para ir filtrando las versiones que reportan problemas y cuales.

    En orden cronológico.

    Fallos generales de fábrica. V-E0414- F0605

    Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo poco que he visto en la 55XT810, solo he podido hacer una pequeña avanzadilla porque todavía no la he podido poner en su sitio definitivo, cuando tenga todo el tinglado montado ya hare pruebas más profundas.

    Panel: Se muestra bastante uniforme la iluminación en su conjunto, con unas leves aguas, nada de lo visto en la imagen que habéis colgado de otro foro, cuando pueda subo fotos, se aprecia algo de perdida en las 4 esquinas, es muy leve y no llega a más de 2 cm (En mi opinión nada importante). Por lo que estáis comentando es un mal que arrastra de la 720 al ser curva. En cualquier caso, la imagen es la leche, muy contento en este aspecto.

    Software: Una puta castaña, de ahí un HTPC si quieres sacarle provecho.

    Gestión del Mando: Tiene algo de retraso a la hora de gestionar, pero se puede asumir, no creo que vayas a estar todo el día trasteando con el mando, aunque para ajustes se hace algo tedioso, sería interesante encontrar una aplicación compatible con Android para usar como mando el Móvil (Hisense tiene varias), pero la que he probado no he sido capaz de hacerlo funcionar. (Si alguien sabe algo sobre esto ya sabe, que nos informe).

    3D: En mi opinión y partiendo que tengo un proyector 3D, os puedo decir que no encuentro diferencia, la única que encuentro que el Proyector a ser más grande la imagen tiene mayor inmersión, pero los efectos los muestra igual, para mi es de 10, eso sí, para hacer las pruebas tienes que buscar videos promocionales que es donde le sacan mayor provecho a los efectos que salen de la pantalla.

    Tremendo fallo que he encontrado, no trae la opción de cambiar de lado la imagen, es decir, si la primera imagen es derecha o izquierda, cuando reproduces videos en el Player de la TV se muestra correctamente, pero si lo haces desde PC no coincide el lado de la primera imagen por lo que no ves el 3D correctamente, he tenido que instalar el NVIDIA 3D Vision Video Player que permite hacer el cambio de imagen primera. ¿Os pasa esto también a los que tenéis la 700?.

    Otra cosa que he notado, que le cuesta mover los videos con soltura, con el PC va fluido, con el Player TV da algún salto que otro, de todas formas esto lo tengo que probar mejor, ya os informare.

    Lo dejo aquí porque para seguir aportando datos me tengo que poner con tranquilidad, pero a groso modo esto es lo que he podido probar.

    Una curiosidad, al parecer (Según foros extranjeros) el modelo XT810 fue una serie exclusiva para distribución en Italia, fue diseñada con esas características a petición. Me lo creo por un motivo, en la caja no pone que lleve 3D, ósea, es como si a una 720 le haya puesto 3D, es como si alguien hubiera dicho, ostia que tenemos una TV curva que no tiene 3D, vamos a hacer una y le ponemos las piezas de esta y esta otra y la llamamos XT810.

    Otra cosa que se me olvido comentar, tampoco trae conversor 2D a 3D, esto me da bastante igual, pero que no puedas poner 3D a 2D es otro delito, pero bueno!!

    Gestionando los videos con el HTPC todo esto queda solucionado. A ver si se dignan a solucionar todo esto que comento, como ya he comentado, el firmware está en pañales.

    Continua....

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 oct, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Buenas Moskytero

    por mi parte estoy recopilando información de las especificaciones reales del televisor... ya que estoy mirando por varias web donde la venden y en cada una publican unas especificaciones distintas, para cotejarlas con el servicio técnico de Hisense y salir de una vez por todas de dudas.... ya que en algunos sitios el SMR es de 200, en otras de 1200... en unas lleva app de netflix en otras no.... el tiempo de respuesta es de 5.5 segundos o 6.5 etc etc pero creo que realmente ninguno de los que tenemos este televisor sabemos que tenemos realmente en el salón de casa....

    Por otro lado, entre hoy y mañana al menos al mio voy a conectarlo al ordenador mediante el HDMI 2.0 y tratar de meterle una batería de pruebas para comentar los resultados.

    En cuanto a los firmware que circulan por la red, intentaré en esta semana tener una recopilación de todos los disponibles, y ver si existe alguna forma de hacer un downgrade de firmware para al menos quitar los problemas que se tienen con la ultima actualización.

    Estamos en contacto Un saludo!

    P.D: te me has adelantado en la creación del hilo... jajajaja
    Moskytero ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Después de trastear en profundidad, saco la conclusión que tienen que depurar muy mucho el firmware, arrastro los mismo problemas que tenéis en la 700, ósea, sin soporte 3D en YouTube y en conexiones inalámbricas en general, falta de compatibilidad en la mayoría de videos, sea vía Anyview Cast (Movil) o vía DLNA.

    La opción PIP me dice (no disponible), supongo que esto se puede hacer por software y no lo han implementado.

    Como ya dije, la calidad de la imagen es superior, pero del Software propio del TV es mejor olvidarse y pensar que tienes una TV a secas con opción 3D (Incompleto) como ya explique, falta de opción 3D a 2D y 2D a 3D, falta poner la opción de cambio de lado de las lentes, en definitiva, o usas un HTPC o mejor buscar otras opciones a la hora de comprar, o esperar nuevo firmware que solucione todos estos fallos entre otros, el software es muy inestable, cuelgues, idas de pinza, por ejemplo, hubo un momento que note que tenía el efecto Movimiento Suave, pero la cuestión es que lo tenía en personalizado desactivado, me toco reiniciar de fábrica porque no había manera de “quitarlo” ya que la tecla estaba en apagado. Si os pasa ya sabéis que hacer.

    Luego comparando los ajuste que permiten vuestros modelos, a diferencia del XT810, prácticamente carece de ellos, casi todo va predefinido, en Personalizado puedes hacer unos pocas variaciones y desactivar las mejoras, pero como digo poco más, por suerte jugando un poco he conseguido quitar la cara de zombi que suelen tener los personajes, o por el contrario, cara de colorado profundo, se me ha quedado en un punto medio que para mi gusto es muy aceptable. (NO me sirven vuestras configuraciones ya que mi modelo es del 0 al 20 los ajustes, además de la falta de opciones, claro...)

    Mas... por algún motivo extraño el AV Onkyo RC-630 y el XT810 tienen incompatibilidad con ARC pero no con CEC, es decir, puedo apagarlo y controlarlo desde la TV (Subir y Bajar Volumen y Apagado) pero no toma el sonido de la TV, el AV lo reconoce y me dice la señal de entrada, pero no suena, en este punto me pareció leer en los foros extranjeros que era por la TV y no por el AV, en cualquier caso está solucionado con la entrada Coaxial Digital. Una cosa que me gusta de esta TV es poder poner los cascos de forma individual, es muy importante para los que usamos cascos inalámbricos conectados a la clavija de auriculares para no molestar de noche, sería un cañazo estar conectando y desconectando todos los días, o buscar otras opciones para solventar ese problema, en este caso va perfecto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Cita Iniciado por pfer8095 Ver mensaje
    Buenas Moskytero

    por mi parte estoy recopilando información de las especificaciones reales del televisor... ya que estoy mirando por varias web donde la venden y en cada una publican unas especificaciones distintas, para cotejarlas con el servicio técnico de Hisense y salir de una vez por todas de dudas.... ya que en algunos sitios el SMR es de 200, en otras de 1200... en unas lleva app de netflix en otras no.... el tiempo de respuesta es de 5.5 segundos o 6.5 etc etc pero creo que realmente ninguno de los que tenemos este televisor sabemos que tenemos realmente en el salón de casa....

    Por otro lado, entre hoy y mañana al menos al mio voy a conectarlo al ordenador mediante el HDMI 2.0 y tratar de meterle una batería de pruebas para comentar los resultados.

    En cuanto a los firmware que circulan por la red, intentaré en esta semana tener una recopilación de todos los disponibles, y ver si existe alguna forma de hacer un downgrade de firmware para al menos quitar los problemas que se tienen con la ultima actualización.

    Estamos en contacto Un saludo!

    P.D: te me has adelantado en la creación del hilo... jajajaja
    Buenas!!

    No tenia claro si al final lo ibas a crear, y me he adelantado. Disculpa

    Si!!! a ver si al menos podemos hacer downgrade, yo ya lo intente y no hay forma, lo único que se me ocurre es una cosa que dije en el otro hilo, pero como quiero ponerlo en orden cronológico todavía queda unos fascículos hasta llegar ahi. jajaja

    Un Saludo!!

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Lag reportado con firmware F0605.

    Prueba de Input Lag: 110ms (Sumo los 10ms de la pantalla del portátil)

    Lo siento por los gamer´s extremos, o solucionan esto con alguna actualización o ya sabéis que la XT810 ronda estas cifras (desconozco vuestros modelos), tanto en modo Juego como en modo Personalizado, no hay ninguna mejora, es decir, el modo Juego esta de pegote, y por si fuera poco, solo deja hacer pequeñas modificaciones de ajuste, en el momento que tocas lo que no le gusta, te lo toma como ajuste Personalizado. Tengo que decir, que si no fuera por los datos, yo diría que no hay lag visible, he probado con la Xbox One moviendo los mandos y responde en el acto, o al menos eso es la apreciación que tengo.



    Ahora estoy intrigado en saber con qué lag he estado jugando durante este tiempo con mi Sony Bravia KDL-46W2000, como la sigo teniendo aquí, voy hacer las mismas pruebas a ver qué resultado me da, si es superior a la XT810, supongo que ahora me mataran menos en los juegos Jajajaja, de lo contrario me tendré que anticipar al lag en general (ADSL y Pantalla), que al final por algún motivo lo intuyes (Cosas del ser humano).

    Para finalizar, aunque parezca que sale una nota mala en términos generales, en realidad es una nota solo y exclusivamente por Software, porque si realmente es cierto que monta el panel y la electrónica de Samsung, los modelos propios de Samsung deberían de tener también un lag alto, al menos que esto dependa en su mayoría en la gestión de Soft, en ese caso, Hisense se tiene que poner las pilas pero muy seriamente.

    Mi TV trae el firmware F0605.1311 (se supone que es el último que han sacado, que ya viene de fábrica), en la página Italiana tienen para descargar una versión que se supone inferior E0414, no entiendo porque allí no han colgado la nueva versión, tendré que indagar un poco más a ver porque no está disponible en Italia y si en España. (La mía se supone que es de Noviembre y la Italiana de Septiembre).

    Continua...

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Bueno!!!

    Ahora después de exponer mis quejas por lo que yo considero cagada por parte de vendedores y el propio fabricante, paso a detallar lo que creo que hay que valorar positivamente por el precio que tiene la XT810.

    Partiendo de la base que vengo de una Sony 46w2000, que el reescalado era bastante malo, la XT810 a mi parecer tiene un reescalado muy muy bueno, incluso en cadenas que no emiten en “HD”, aunque el panel tiene el típico fallo que se escurece un poco las esquinas (si no he entendido mal es un mal endémico de las curvas, al menos en esta marca y supongo que en Samsung también porque es el mismo panel) no le doy mayor importancia, estamos hablando que tendrías que mirar a propósito para verlo, y que el tamaño de dicho fallo no supera los 2 cm, al menos en mi caso. Por lo tanto, estamos ante una TV bastante buena en este aspecto, al no ser que seas un mega sibarita y no puedas vivir con estos fallos de poca importancia, la recomiendo.

    Tema de negros, con la opción de contraste dinámico es un negro muy bueno, es más, yo creo que se pasa de negro, no estoy acostumbrado a ver la TV así, la Sony no daba para más y el negro no existía.

    En general la calidad de la imagen es su punto fuerte, las funciones de los canales cumple con su cometido, en definitiva, es una TV para acompañarla con HTPC si quieres sacarle provecho al panel que monta, porque como ya explique, las funciones multimedia y las de 3D no sirven.

    Las demás funciones de conectividad inalámbrica funcionan a la perfección, en este apartado no he tenido problemas, el móvil se conecta sin problemas, y por DLNA tampoco he tenido problemas, pero todo no puede ser tan bonito, no soporta la mayoría de los codecs por este medio, ósea, al final todo nos lleva a los mismo, o tienes un HTPC y centralizas toda la información para sacarle provecho o estas funciones te van a dejar a medias.

    Está claro que cumple con lo que yo buscaba, calidad de imagen, todo las demás funciones no las iba a usar fuera la marca que fuera porque mi intención era desde un principio un HTPC o similar, luego el 3D, que lo lleva y es muy bueno (Aquí sí puedo opinar porque tengo un proyector 3D y me sirve de referencia), aunque como he explicado, al no poder cambiar de lado el ojo primero, el que no tenga un HTPC para poderlo cambiar por Software , con muchas películas va a tener problemas y le tocara dar la vuelta a las gafas.

    Resumen: Panel , 3D, Estética, Curva, Precio, lo demás es mejor olvidar, pero por 870€ + 220€ del mini HTPC, le da mil vueltas a las funciones propias del TV sea el que sea, y si quieres igualarlo, prepara la pasta.

    Continua...

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Sobre que se quedaba enganchado el efecto Movimiento Suave sin estar activado, he notado que cuando uso las entradas HDMI al pasar a TV se queda este efecto (Espero que en la actualización famosa esto esté solucionado), con apagar y encender de nuevo se soluciona.

    Problemas con V-G0413 (Última actualización)

    Pues nada, después de actualizar resulta que ahora tengo otros fallos.

    No me guarda los cambios que hago en Personalizado, es más, en luz de fondo estando seleccionado en modo manual “activado” le tengo que dar de nuevo porque realmente no lo está.

    El audio de auriculares ídem de lo mismo, vamos la actualización es un fiasco, además me hace un extraño cuando la enciendo, enciende rápido, pero luego hace como una segunda carga de software y termina saliendo el cartel de información del canal que este en ese momento.

    En definitiva, ahora tengo que modificar los cambios en Personalizado siempre que enciendo la TV si quiero dejarlo a mi gusto porque no gurda los cambios.

    Es posible que se haya realizado una mala actualización y de ahí los fallos, o puede ser del propio firmware sea una cagada y hasta la nueva actualización no se resolverán los problemas.

    Intento actualizar de nuevo pero no puedo porque reconoce que ya está la última versión.

    El ultimo que ha salido para la XT810 (55XT810_v2.0.8.0_G0413_patch_production.


    Continua...

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Después de una larga espera para la actualización famosa, me encuentro a la espera de solución por parte de Hisense por este motivo (Les consulte como forzar la actualización y me emplazan a que les enumere los fallos)

    (Buenos días!!

    Por orden cronológico.

    Cuando se está encendiendo antes de salir la imagen se activan los altavoces durante unos segundos (Los tengo en modo apagado porque uso amplificador independiente).

    Cuando sale la imagen al cabo de unos segundos vuelve a hacer una segunda carga donde el contraste se cambia y sale el cartel de información del canal que este en ese momento (Antes no lo hacía).

    Si doy a la tecla de ajustes se desactiva la Luz de Fondo (Modo Manual), al comprobar el estado en ajustes de video, aparece activado pero no lo está, tengo que volver a darle de nuevo para que surja efecto.

    Los cambios que hago en Modo de imagen (Personalizado) no guarda los cambios, siempre que enciendo la TV tengo que volver hacer los ajustes.

    En sonido, en auriculares tengo activada la opción (Control separado), uso cascos por la noche, igual que el problema anterior, aparece activado pero no lo está, tengo que darle de nuevo para que surja efecto.

    Otro problema que detecto y que arrastra de la versión anterior, en muchas ocasiones el mando no responde o responde a destiempo, aquí tiene un reto Hisense, la TV tiene muy buena calidad, pero el mando es insufrible.

    Se puede hacer una idea de la molestia que es tener que ajustar todos los días la TV para que funcione correctamente, agradecería que busquen una solución lo antes posible, desconozco si más personas han reportado estos problemas o soy el único, en cualquier caso espero su pronta repuesta. Muchas gracias por su atención.)


    Continua...

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 oct, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Mi tv tiene el software G0413.1142 , y da bastantes problemas.La funcion pip tambien me pone no disponible , se salta de canal del 4 al 7 , el smart tv es penoso y el hdmi se corta algunas veces y tienes que sacar y entrar el hdmi para que funcione correctamente.
    Moskytero ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Ya me han contestado. 25/05/2016

    "Buenos días.

    Se está trabajando en una versiond e actualización para este modelo, envarle el ultimo software disponible aunque indicarle que va a ser actualizado via ota próximamente"


    Esta literalmente, no cuidan ni los mensajes.

    Veremos en que queda la cosa, lo curioso que esta vez solo es vía OTA, de todas formas tendremos que estar atentos por si en el Hisense Fr publica la nueva actualización, aunque según el mensaje es solo vía OTA como dice.


    Continua...

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Cita Iniciado por Saulin Ver mensaje
    Mi tv tiene el software G0413.1142 , y da bastantes problemas.La funcion pip tambien me pone no disponible , se salta de canal del 4 al 7 , el smart tv es penoso y el hdmi se corta algunas veces y tienes que sacar y entrar el hdmi para que funcione correctamente.
    Has probado en Imagen-Configuración Avanzada si te guarda los cambios?, cambia cualquier cosa de dentro y apagas y enciendes la tv y comprueba si se mantienen los cambios, prueba y dime. Gracias...

    Los fallos que comentas también los sufro yo, excepto lo del HDMI, al menos a mi no me esta dando problemas, otro fallo mas para sumar, al menos en tu caso.


    Un saludo...

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Aportación por @Gamma

    Por si a alguien le interesa.

    Para acceder al menú de servicio hay que ir al menú de sonido, configuración avanzada de audio y después al balance, estando el balance a 0 teclear en el mando 1969 y aparece en la esquina izquierda la letra M.

    Ahora al pulsar menú de opciones entráis en el menú de servicio, poco útil ciertamente ya que solo se pueden configurar 4 cosillas.


    Confirmo que funciona en la XT810, y al menos en este modelo puedes modificar un montón de cosas, entre ellas la colorimetría que en el menú normal no contempla. La cuestión es saber tocar esos parámetros.

    Hay una opción que es Clean Chip, me pregunto qué pasaría si le doy ahí, lo mismo borro todo y luego me deja cargar el firmware de nuevo, ya sabéis que los que tenemos la XT810 tenemos problemas con la última versión, sin posibilidad de cargar una más antigua que al menos funcionaban sin problemas.

    Esto ultimo es lo único que me queda, o la jodo del todo o doy solución, esperare un poco mas y luego me echo la manta a la cabeza.


    Continua...

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Quería comentaros una cosa extraña que hace la xt810 a ver si me podéis dar luz a esto.

    Resulta que en ocasiones veo como si la pantalla estuviera dividida en dos verticalmente haciendo dos cuadros perfectos con diferente tono, de ahí que se aprecie esa división, es decir, veo la misma imagen con dos tonos diferentes, uno la izquierda y otro a la derecha.

    No es que haya dos imágenes en pantalla, solo hay una, pero se aprecia dos zonas que la divide una línea vertical.

    Fin...

    A partir de aquí ya podemos ir reportando nuevos fallos y soluciones o cualquier otra cosa, solo quería filtrar lo ya conocido, se que es un tochazo, pero así nos evitamos hablar de lo mismo ya que los problemas son genéricos con algún caso excepcional.


    Un Saludo...

  14. #14
    principiante
    Registro
    15 oct, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Buenas noches

    Ando con el ordenador en el salón conectado a la tv... haciendo pruebas calibrando y haciendo test.... he mirado lo del tema del clean chip.. y no se hasta que punto será bueno pulsar sobre eso.... mas que nada por si se queda como un ladrillo la TV y no tengo ganas de tener un ladrillo de 1000€ en el salón, así que mañana llamare al servicio técnico y que me digan como puedo cambiar el firmware... ya que estoy con el mismo que vosotros... se actualizó vía online esta y lo tenia desactivado....

  15. #15
    aspirante
    Registro
    17 oct, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hisense 55XT810 LED 4K UltraHD 3D Curvo

    Sabeis numero de hisense que no sea 902

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hisense 65M5500 65" LED 4K UltraHD
    Por erielrojo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 410
    Último mensaje: 18/08/2022, 04:04
  2. Merece la pena esta TV "Hisense 55K720 55" LED UltraHD 4K Curva"...?
    Por fustris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/06/2016, 14:21
  3. Recomendación TV 900€ ¿Hisense (58K700 / 55K720 / 55XT810) u otras marcas?
    Por dwarfo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2016, 23:05
  4. Samsung 48ju6640 vs hisense 55Xt810
    Por GOCHIMBO en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2015, 21:16
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/2014, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins