Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Altavoces bicableables

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    xos
    xos está desconectado
    principiante Avatar de xos
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Altavoces bicableables

    Tengo unos altavoces Dynavoice Definition DF-6 con los que estoy muy contento, desde hace unos 5 años, y que son bicableables. Han estado siempre conectados a un Harman Kardon 3490 con buenos resultados.
    Ahora tengo intención de pasarme al 5.1, probablemente estas navidades, para lo cual tengo pensado comprar un AV nuevo, en principio el Marantz 6010 o Yamha RX-A850, además de un subwoofer que no tengo elegido todavía. El central es de la misma marca que los Dynavoice (lo compré en su momento pensando en el 5.1) y unos traseros por determinar tambien.
    El caso es que he estado leyendo y veo que muchos teneis el AV con las salidas preout de los frontales conectadas a un ampli estereo como podría ser el citado HK3490. Yo había pensado conectar las salidas de los frontales del HK a uno de los bornes de los altavoces y a la otra toma (son bicableables) la salida de los frontales del AV, de modo que ambos utilizasen esos altavoces, siempre por separado, es decir, nunca encendidos al mismo tiempo, porque me parece la forma más lógica para utilizar el estéreo, de otro modo tendría que encender ambos aparatos al mismo tiempo. ¿Os parece bien pensado así o le veis algún inconveniente o mejora?

    Sl2

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2948 veces

    Predeterminado Re: Altavoces bicableables

    El hacerlo como dices tiene 2 problemas, uno menor que es el desaprovechar el integrado para atacar los frontales en 5.1 y desahogar el avr, y otro mayor que es si en algún momento dejas los 2 amplificadores conectados al mismo altavoz.
    xos y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  3. #3
    xos
    xos está desconectado
    principiante Avatar de xos
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Altavoces bicableables

    Gracias por la respuesta faustonio. El segundo problema en principio no deberia de ocurrir, pero....la ley de Murphy está ahí. En cuanto al primero, yo lo había planteado como tal precisamente para evitar tener siempre los dos aparatos encendidos si sólo quieres escuchar el estéreo, pero por lo que veo no tendría tanta repercusión. Además si quisiese escuchar audio multicanal estaría mejor como dices ¿no?

    Sl2
    faustonio ha agradecido esto.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4059 veces

    Predeterminado Re: Altavoces bicableables

    Hola, por lo que te entiendo aprovecharías que las cajas se pueden bicablear, es decir, dobles bornes de conexión. No sé si te he entiendo pero pretendes conectar un aplificador a cada borne y utilizar indistintamente (y exclusivamente) uno u otro. Debes tener en cuenta que cuando una caja tiene opción de bicablear, cada entrada va a un filtro concreto, es decir, uno es para alta y otro para medios/bajos, o alta/medios y bajos, es decir que si solo enciendes un amplificador (estéreo o AV) te sonará en cada caso las frecuencias exclusivas a las que estén conectados.

    Si lo conectas como te han indicado, no solo reduces la carga del AV (no emplearías sus etapas de frontales, dejando esto al estéreo), y cierto es que en multicanal te verás obligado a encender ambos aplificadores. Pero en estéreo, solo tendrás que encender el estéreo, y generalmente ofrecerá mayor calidad sonora para música, simplemente porque la mayoría de AV habituales, ofrecen una baja entrega de corriente y lenta respuesta en transitorios, al contrario que la mayoría de estéreos, por lo que este último suele ofrecer mejor dinámica, que los watios no lo son todo.

    Simplemente si tu integrado no tiene entrada directa a etapa (para conectar ahí la salida "pre-out" de frontales del AV) debes tener en cuenta que para AV has de fijar el potenciómetro del integrado en una posición fija de referencia (en torno al 60-70% de su recorrido, si es lineal la ganancia) y ahí calibras tu AV, para tener un nivel SPL en punto de escucha equilibrado entre todos los canales. Para estéreo ten la precaución de antes de empezar, bajar el volumen del estéreo, y luego lo subes a tu gusto.

    Saludos.
    JDPBILI, xos, faustonio y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces bicableables

    Hola, yo solo te animo a que seas muy cuidadoso con esas conexiones a la hora darle al power, yo no se si me atreveria, no tengo mentalidad americana, que antes de ir al baño examinan la taza y comprueban que tienen papel, aunque sea una urgencia se lo hacen en los pantalones antes de vaciar sin comprobar.
    En un manual técnico de cualquier cosa en cada capitulo, recuerdan cosas que a nosotros nos parecerian ridiculas, pero crea metodo de trabajo.
    Nosotros somos mas dale caña y ten cuidado no te carges algun aparato............
    xos, Daltonico y faustonio han agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Altavoces bicableables

    Es mas facil comprar un selector altavoces y convertirlo en selector amplificadores...yi lo tengo asi y va de lujo...
    xos, faustonio y Anonimo26102016 han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround
    Por pillei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2016, 12:10
  2. ¿Yamaha RX-V365 con Altavoces NS-B280 o Onkio Tx-Sr603e con altavoces KEF KHT 2005.2?
    Por mr_berto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/2016, 00:56
  3. eleccion altavoces blancos traseros Equipo DHT-1100XP AVRX1100 + Altavoces 5.1
    Por Pikex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2015, 08:13
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05
  5. Ampli para altavoces Altavoces HKTS-30 Black, ¿Denon 1911, onkyo 608 ó Hk AVR 260?
    Por Duende1980 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2011, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins