Bueno, siguiendo las recomendaciones de Xavidvd adquirí este juego para la NDS.
Y estoy de enhorabuena. Sin duda que TODO poseedor de una Nintendo DS debe de tener este juego, por las siguientes razones:
-100% táctil. Hasta hoy había jugado con títulos táctiles si querías o podías jugarlos con la cruceta y botones. O quizá táctiles en algunos momentos puntuales del juego, etc. Pero es que el Trauma Center le da sentido al concepto por el que Nintendo DS fue desarrollada de esta manera.
No hay posibilidad de jugarlo de otra forma que no se a través de su pantalla táctil, si siquiera un 1% del juego.
-Aunque solo operas, es muy divertido. No digo que vayamos a estar varias horas seguidas, ya que es siempre lo mismo: operar. Pero se compenetra de manera in-cre-i-ble con el resto de juegos que podamos tener. Nos cambia de radical la jugabilidad y el concepto de juego. Es una pasada terminar de echarse unas partidas a lo que sea y luego jugar un rato al Trauma Center
-La inmersión en el juego por momentos. Parece mentira, pero es así. La tensión de las operaciones a medida que va avanzando el juego es máxima. El reloj y las constantes vitales te tienen en vilo. Tu pulso es crucial. Tu técnica también. pero tu rapidez y agilidad no te permitirán casi fallos. cuando le salvé la vida al joven que tenía cristales en el pecho y corazón casi me emociono y todo. Me sentí un verdadero cirujano, jejeje.
-Resumiendo: Imprescindible para la NDS. No porque sea un best-seller o algo increible, sino porque su jugabilidad de verdad es diferente a todo loq ue tenemos en consola. Si hubiesen otros títulos de estas caracterísitcas ya discutiríamos si habría que tener este título o los otros. Pero hasta que aparezcan cosas similares, el Trauma Center, por su concepto y por como hay que jugarlo, es IMPRESCINDIBLE para todo usuario de NDS. Aunque sea solo por catarlo y jugar varias horas con él.