Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Duda entre altavoces PC

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Duda entre altavoces PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que con lo de que "recomendar un altavoz que suene mejor para la mayoría de salas es una utopía, por la importancia del peso de la sala" no debí haberme expresado bien (a parte de que mejor no es lo mismo para todos, porque cada uno de nosotros no tenemos los mismos gustos, donde ya te e os otra nueva variable)

    - Voy a poner un ejemplo para intentar explicarme mejor: crees que una ATC SCM12 (eran 1655 euros pareja pasivas) alimentadas con un amplificador Etalon (rondando los 2000 euros) serían mejor recomendación que unas Trevi Av450 (50 euros pareja, con amplificador incluido) para casi cualquier sala (más aún si ésta está acústicamente tratada?

    En mi sala tratada la mayoría preferíamos pre-EQ el sonido de las Trevi AV450 (que ni siquiera todos). Las Trevi bajan más antes de empezar a caer y además gracias a su mayor dispersión median en punto de escucha más lineales de promedio. Mientras no se le enroscara mucho al pote a la mayoría nos gustaba más como sonaban (aunque en algunos aspectos miden objetivamente mejor las ATC que las Trevi, tampoco en todos).


    Como anécdota sobre el mismo modelo de ATC, poco después de pedirlas, fui a un establecimiento de Lérida a enseñárselas a un amigo. La comparamos con varias (incluida su hermana pequeña atc scm7, alimentadas ambas con un YBA). El amigo salió con la cara pálida, y me dijo literalmente: "no me digas que te has comprado esa mierda de cajas, hasta sus hermanas pequeñas suenan mejor!"... y es que en ese comercio sonaban tan , tan mal... que parecía que no tenía tweeter (si pegabas la oreja se apreciaba no estaba roto). En otros establecimientos el sonido era tan diferente que a ciegas nadie diría jamás se trataba del mismo modelo. De hecho, cuando ese mismo amigo las escuchó en mi sala le gustaron bastante... tanto como para comprarse unas (que en su sala volvían a sonar diferentes).

    Espero haber aclarado mejor mi postura de porqué me siento incapaz de recomendar una caja de las que comenta "colocada sin más" vaya a sonar mejor sobre otra de las que cita.


    - Yo también he sido fan del hiend (de hecho muy fan), pero desde hace muchos años pienso que lo único que tiene de especial ese mundo es el esoterismo que se mueve a su alrededor en cuanto a lo necesario para obtener "alta calidad de sonido".... dejando a parte del tema estético (muy personal), el querer pagar por cierta marca o un estatus determinado o producto de lujo (parámetros a más a más que "lo pueden justificar" desde otro punto de vista diferente , pero que son ajenos a esa calidad de sonido).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2016 a las 16:16
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    principiante
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    37
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda entre altavoces PC

    Totalmente entendido. Es como comprarte el McLaren de Alonso o un Fiat 500 para andarlos por ciudad, obvio que el McLaren es "mejor" o al menos mas evolucionado tecnologicamente y mas caro pero por ciudad no podrias aprovechar sus bondades, mientras q con el Fiat 500 si, ademas de consumir menos y de aparcarse mas facil.

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Duda entre altavoces PC

    A lo que me refiero va incluso más allá: sería algo similar a que si te compras el Fiat 500 y no utilizas "EQ" puede que éste de mejor resultado que el McLaren de Alonso (por desgracia es puro azar). Con "EQ" en cambio, es donde sería fácil con ambos llegar al resultado que comentas de en "ambos similar" y ajustado a tu gusto, con mayor "reserva" para el McLaren por estar más sobredomensionado (aunque sí no hace falta ese plus de forzado (que en audio sería de SPLmax) ambos darían similar rendimiento.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda entre altavoces
    Por Jose_Antonio_ en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/02/2016, 01:50
  2. Duda entre altavoces 2.1
    Por blade1911 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2014, 00:21
  3. duda entre 3 juegos de altavoces 5.1
    Por wookie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/12/2010, 16:27
  4. Duda entre dos altavoces.
    Por Carlos-Girona en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2009, 18:01
  5. duda entre dos ofertas de A/V + altavoces
    Por ARUBIOE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/01/2008, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins