Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 347 de 1297 PrimerPrimer ... 247297337345346347348349357397447847 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,191 al 5,205 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #5191
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque no vayan equivocados, es relativo.

    Primero la posición más fácil de monitor frente a columna, las estacionarias (fundamentales y sus armónicos) suelen hacer de las suyas de unos 200 Hz aproximadamente hacia abajo, y cualquier monitor medianamente bueno llega de sobra bastante más abajo de dicha frecuencia. Seguimos con el tamaño de sala en relación al de cajas, aunque es cierto que a menor sala es más fácil integrar un monitor, tampoco hace falta una sala excesivamente grande, con 20 metros ya se pueden integrar perfectamente unas columnas, lo que hay que tener claro es que ubicarlas no es situar donde queramos sin más, hay que cuidar un mínimo esa posición, por la interacción con la sala en baja frecuencia (frecuencias modales y distribución espacial de picos y valles de presión dentro de la sala). Además, la distancia entre cajas y al punto de escucha, no tiene que ver solo con presión sonora (y potencia de amplificación asociada), se complica tener buena escena sonora, por lo que sean monitores o columnas, las distancias elevadas independientemente del tamaño de sala, suelen ser problemáticas.

    Para muestra, he tenido varias columnas desde el año 90 (réflex, paso banda, sellada, con graves desde 6,5 a 10 pulgadas), la mayoría del tiempo en salas no mayores de 20 metros, aunque con la suerte de poder situarlas como merecen (no separar de paredes o esquinas a ojo, sino simulando por soft y posterior medición real para comprobar resultados), no es rápido, tampoco tan complejo como para precisar una ingeniería, y se integran perfectamente en una sala de estas medidas, suenan correctamente, con mayor extensión en bajos que unos monitores, pero sin descontrolarse.

    Lógicamente se nota que prefiero columnas a monitores, por suerte no me he visto en situación de una sala menor o no poder situarlas a voluntad, en esas circunstancias tampoco dudo que optara por monitores y consiguese un sonido que igualmente me agradase, claramente se puede, máxime hoy día con apoyo de un sub y un buen sistema de calibración. En resumen, haciendo las cosas correctamente, cualquier opción es perfectamente válida y se obtienen buenos resultados en salas no tan grandes.

    Saludos.
    agranadosg, ManuelBC, OrtoPiroMeta y 5 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #5192
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Aunque no vayan equivocados, es relativo.

    Primero la posición más fácil de monitor frente a columna, las estacionarias (fundamentales y sus armónicos) suelen hacer de las suyas de unos 200 Hz aproximadamente hacia abajo, y cualquier monitor medianamente bueno llega de sobra bastante más abajo de dicha frecuencia. Seguimos con el tamaño de sala en relación al de cajas, aunque es cierto que a menor sala es más fácil integrar un monitor, tampoco hace falta una sala excesivamente grande, con 20 metros ya se pueden integrar perfectamente unas columnas, lo que hay que tener claro es que ubicarlas no es situar donde queramos sin más, hay que cuidar un mínimo esa posición, por la interacción con la sala en baja frecuencia (frecuencias modales y distribución espacial de picos y valles de presión dentro de la sala). Además, la distancia entre cajas y al punto de escucha, no tiene que ver solo con presión sonora (y potencia de amplificación asociada), se complica tener buena escena sonora, por lo que sean monitores o columnas, las distancias elevadas independientemente del tamaño de sala, suelen ser problemáticas.

    Para muestra, he tenido varias columnas desde el año 90 (réflex, paso banda, sellada, con graves desde 6,5 a 10 pulgadas), la mayoría del tiempo en salas no mayores de 20 metros, aunque con la suerte de poder situarlas como merecen (no separar de paredes o esquinas a ojo, sino simulando por soft y posterior medición real para comprobar resultados), no es rápido, tampoco tan complejo como para precisar una ingeniería, y se integran perfectamente en una sala de estas medidas, suenan correctamente, con mayor extensión en bajos que unos monitores, pero sin descontrolarse.

    Lógicamente se nota que prefiero columnas a monitores, por suerte no me he visto en situación de una sala menor o no poder situarlas a voluntad, en esas circunstancias tampoco dudo que optara por monitores y consiguese un sonido que igualmente me agradase, claramente se puede, máxime hoy día con apoyo de un sub y un buen sistema de calibración. En resumen, haciendo las cosas correctamente, cualquier opción es perfectamente válida y se obtienen buenos resultados en salas no tan grandes.

    Saludos.
    Realmente, optimizando al final se puede consequir un buen sonito tanto en salas pequeñas con columnas como en salas más grandes con monitores (en realidad cuando digo monitores me refiero siempre a monitores + sub).

    El tema de los graves más profundos es mucho más problemático en unas columnas que en unos monitores (suponiendo que desviamos frecuencias al sub con un crossover no demsiado bajo) ya que con las primeras estamos limitados, tenemos poco margen de maniobra sin sacrificar imagen y/o escena. Con monitores + sub esas frecuencias no nos importan en este caso en los monitores porque no las van a reproducir y nos podemos centrar en otras cosas, y suponiendo que tenemos mayor libertad para ubicar el sub es más fácil conseguir a la vez una buena imagen + una respuesta más lineal (que será aún mejor si añadimos más subs).

    El tema de la integración es sencillo, en unos monitores el sonido parte generalmente de 2 drivers muy cercanos y en unas columnas el sonido parte de más drivers (a veces muchos más) que están más alejados puede que incluso entre el tweeter y el woofer situado más abajo tengamos cerca de 1 m. Esa distancia entre drivers hace que sea necesario una distancia mínima al punto de escucha para que se integren bien. Con unos monitores podremos acercar el punto de escucha sin problemas.
    lemg, agranadosg, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #5193
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El tema de la integración es sencillo, en unos monitores el sonido parte generalmente de 2 drivers muy cercanos y en unas columnas el sonido parte de más drivers (a veces muchos más) que están más alejados puede que incluso entre el tweeter y el woofer situado más abajo tengamos cerca de 1 m. Esa distancia entre drivers hace que sea necesario una distancia mínima al punto de escucha para que se integren bien. Con unos monitores podremos acercar el punto de escucha sin problemas.
    Por supuesto, el tema del paralelaje entre distintos focos y ángulo de dispersión, en este caso en vertical, que se reduce, pero no afecta tanto a esa distancia, tan solo que esa ventana de dispersión óptima fuera de eje la reducimos (esto Kef con su sistema Uni-q lo soluciona, pero insisto, no deja de ser un menor ángulo vertical de dispersión principalmente). Esto es más crítico en multicanal, al igual que en general todo lo que comentas, por tener varios usuarios (y por tanto posiciones distintas) simultáneamente (peor el párrafo referido si tienes varias filas de asientos, salas dedicadas, a distinta altura) y registrar sonidos (y sensaciones) en un rango más amplio, pues en estéreo, música (sobre todo acústica, instrumentos naturales, no electrónicos) las diferencias en el extremo bajo se suavizan al no tener un bajo tan profundo en las octavas reproducidas, y respecto a oyente, que suele ser uno, también se reducen esos problemas.

    Quizá también he comentado pensando más en música que cine, cuando hablaba de columnas en mi caso, eran exclusivamente para música estéreo hasta hace bien poco, que por circunstancias familiares he unificado y esas columnas de estéreo han pasado al multicanal.

    Saludos.
    agranadosg, Daltonico, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #5194
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya ... el de ahora 6 m largo x 5 de ancho, casi cuadrado, por eso puse el sofá en el medio. Habrá que acostumbrase, eso si un TV 65" OLED cae fijo
    No hay mal que por bien no venga, jajaja. Las 65" son una gozada. Y lo que dicen de que depende de la distancia y tal se necesitan o no mas pulgadas... Nada... Las 65" ya es un tamaño "inmersivo". De ahi para arriba ire yo siempre ya. Estoy contentísimo con el cambio, se nota no?
    agranadosg, ManuelBC, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  5. #5195
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Desde que he cambiado de sub me estoy obsesionando demasiado con este tema de las columnas y de la pegada de graves en general.

    Resulta que el Sub que metí es una bestia, si. Pero depende mucho de la zona de escucha que te pongas. En mi zona de ver la tv se oye genial, pero a la izquierda de este (Es un sofá de 2 metros) apenas se oye el grave. Es muy curioso pero como lo cuento. Tampoco se oye en el centro del salón. a un metro de mi zona de escucha o visionado (a veces me siente ahí si voy a jugar una partida de PS4). Parece que desaparece por completo. La noche y el día.

    Con el viejo sub eso era diferente, no era tan cañero ni mucho menos, pero repartía las frecuencias bajas mejor pr el salón. Es muy curioso, por que si cambio la phase invierto todo. Donde se escucha se deja de escuchar y donde no se escuchaba se empieza a sentir y escuchar.

    Al final, desde este fin de semana cuando comenté lo de que poniendo "pure direct" las columnas daban un grave que nunca antes había escuchado. Me comentasteis de ponerlas en el AV en modo "grandes" para que dieran todo de si, me quedaría con esa "mejora" que recibí en Pure direct.

    También cambié el modo de LFE a LFE+Main para que el sub acompañara a estos. No soy de los que buscan un grave atronador, si no lo que busco es que se sienta por lo menos en los 3 diferentes puntos de visualización que tengo (Por ejemplo mi mujer se sienta en el lado izquierdo del sofá).

    El resultado de esa combinación a sido bastante satisfactoria. Parece que los graves de las columnas complementan (Un poco) la zona izquierda del sofá al igual que si me adelanto un poco en el caso de jugar en PS4 (No suelo mucho, pero a veces me tienta).

    Todo muy bien, hasta ayer que me dí cuenta de un posible problema. cuando apagué todo para ir a dormir me percaté de que el receptor echaba un calor infernal. Lo toqué y casi incluso llegaba a quemar la chapa superior. Supongo que al hacer esa configuración lo estaba forzando demasiado.

    Así que antes de ir a dormir volví a dejarlo todo como estaba. Frontales en Small, corte a 20hz por encima de su mínimo (60) y LFE a secas.
    Con esto le doy la razón a @El_empecinado cuando dice mas atrás que al comprar unas columnas deberíamos de orientarnos más por los que den una frecuencia bastante baja. Supongo que no es lo mismo los míos que tienen 40hz para dejarlos a 60hz a los que tengan 30hz para dejarlos en 50hz. Supongo que eso se notará. Ojo, que estos suenan de fabula!


    El caso es que voy ha hacer una ultima prueba. Es poner un cable en Y para conectar el viejo Subwoofer Q-acoustics 7070Si y buscarle manualmente el punto mínimo para que las frecuencias bajas lleguen a la zona izquierda del sofá como mínimo.

    Quizá sea una locura o una perdida de tiempo, pero por probar...
    ManuelBC, Daltonico y El_Empecinado han agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  6. #5196
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    Si te sirve de referencia, yo tengo las mías a unos 3mts...
    Yo también las tengo a un poco mas de tres metros y, al menos para mi, de maravilla.
    agranadosg y Daltonico han agradecido esto.

  7. #5197
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    Desde que he cambiado de sub me estoy obsesionando demasiado con este tema de las columnas y de la pegada de graves en general.

    Resulta que el Sub que metí es una bestia, si. Pero depende mucho de la zona de escucha que te pongas. En mi zona de ver la tv se oye genial, pero a la izquierda de este (Es un sofá de 2 metros) apenas se oye el grave. Es muy curioso pero como lo cuento. Tampoco se oye en el centro del salón. a un metro de mi zona de escucha o visionado (a veces me siente ahí si voy a jugar una partida de PS4). Parece que desaparece por completo. La noche y el día.

    Con el viejo sub eso era diferente, no era tan cañero ni mucho menos, pero repartía las frecuencias bajas mejor pr el salón. Es muy curioso, por que si cambio la phase invierto todo. Donde se escucha se deja de escuchar y donde no se escuchaba se empieza a sentir y escuchar.

    Al final, desde este fin de semana cuando comenté lo de que poniendo "pure direct" las columnas daban un grave que nunca antes había escuchado. Me comentasteis de ponerlas en el AV en modo "grandes" para que dieran todo de si, me quedaría con esa "mejora" que recibí en Pure direct.

    También cambié el modo de LFE a LFE+Main para que el sub acompañara a estos. No soy de los que buscan un grave atronador, si no lo que busco es que se sienta por lo menos en los 3 diferentes puntos de visualización que tengo (Por ejemplo mi mujer se sienta en el lado izquierdo del sofá).

    El resultado de esa combinación a sido bastante satisfactoria. Parece que los graves de las columnas complementan (Un poco) la zona izquierda del sofá al igual que si me adelanto un poco en el caso de jugar en PS4 (No suelo mucho, pero a veces me tienta).

    Todo muy bien, hasta ayer que me dí cuenta de un posible problema. cuando apagué todo para ir a dormir me percaté de que el receptor echaba un calor infernal. Lo toqué y casi incluso llegaba a quemar la chapa superior. Supongo que al hacer esa configuración lo estaba forzando demasiado.

    Así que antes de ir a dormir volví a dejarlo todo como estaba. Frontales en Small, corte a 20hz por encima de su mínimo (60) y LFE a secas.
    Con esto le doy la razón a @El_empecinado cuando dice mas atrás que al comprar unas columnas deberíamos de orientarnos más por los que den una frecuencia bastante baja. Supongo que no es lo mismo los míos que tienen 40hz para dejarlos a 60hz a los que tengan 30hz para dejarlos en 50hz. Supongo que eso se notará. Ojo, que estos suenan de fabula!


    El caso es que voy ha hacer una ultima prueba. Es poner un cable en Y para conectar el viejo Subwoofer Q-acoustics 7070Si y buscarle manualmente el punto mínimo para que las frecuencias bajas lleguen a la zona izquierda del sofá como mínimo.

    Quizá sea una locura o una perdida de tiempo, pero por probar...
    Es totalmente normal que el sub su sienta más en unos sitios que en otros (la solución sería añadir más subs). También es normal la diferencia entre un sub y el otro ya que la ubicación del driver es distinta, uno baja más y además Audyssey va a aplicar una eq distinta en un sub y en el otro (por lo tanto la respuesta será distinta en la zona del crossover). Si pones las columnas en grande y LFE+Main los graves vendrán de 3 puntos distintos en vez de uno sólo (parecido a añadir más subs). El problema está en que Audyssey los ecualiza por separado (el sub y las cajas).
    lemg, fydo, agranadosg y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #5198
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Yo también las tengo a un poco mas de tres metros y, al menos para mi, de maravilla.
    No estoy en casa para medir pero tirando de senos, cosenos y tangentes, sabiendo que el central lo tengo a 3 metros del punto de escucha, y que los frontales estan a 3,2 metros entre si, las columnas quedarían a 3,4 metros del punto de escucha.

    Nada... Algún dia se me cae algo gordo encima del mueble y habra que cambiarlo, jajaja.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  9. #5199
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si pones las columnas en grande y LFE+Main los graves vendrán de 3 puntos distintos en vez de uno sólo (parecido a añadir más subs). El problema está en que Audyssey los ecualiza por separado (el sub y las cajas).
    Y que el Receptor se convierte en una estufa, jeje.

    Si supiese con certeza que no le pasará nada lo dejaría así. Pero ayer note muucha calor en el y no estaba dandole caña. Lo estaba usando a un volumen mas bien bajo.

    Gracias!!
    agranadosg, Daltonico y El_Empecinado han agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  10. #5200
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    Y que el Receptor se convierte en una estufa, jeje.

    Si supiese con certeza que no le pasará nada lo dejaría así. Pero ayer note muucha calor en el y no estaba dandole caña. Lo estaba usando a un volumen mas bien bajo.

    Gracias!!
    es raro eso, porque yo hace tiempo tuve el anterior marantz 7012 en LFE+Main probando durante un tiempo y no recuerdo que estuviera para freír pinchitos... y eso que me pilló en época veraniega.

    Recuerdo tu sala y lo tenías encima del mueble, debajo de la tele, al lado del central. No se veía mal ventilado, salvo por la derecha, que tienes pegado el mueble.
    fydo y Daltonico han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  11. #5201
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    es raro eso, porque yo hace tiempo tuve el anterior marantz 7012 en LFE+Main probando durante un tiempo y no recuerdo que estuviera para freír pinchitos... y eso que me pilló en época veraniega.

    Recuerdo tu sala y lo tenías encima del mueble, debajo de la tele, al lado del central. No se veía mal ventilado, salvo por la derecha, que tienes pegado el mueble.
    Si. Así sigue. Tal como las ultimas fotos de mi firma. Que por cierto, a ver si actualizo y meto algunas con el nuevo sub...

    Hoy por curiosidad voy a dejarlo de nuevo en largue y LFE+Main. Le voy a dar un volumen normal tirando alto (-20) durante un rato y luego le mediré la temperatura. ya os comento a ver que opináis.

    La verdad es que desde el primer día siempre lo he notado caliente en la chapa superior. Pero ayer yo diría que casi quemaba (O es que tenia las manos frías y esa fue la sensación)
    A la noche lo veremos.

    ¿Estos receptores no disponen de algún fusible o térmico de emergencia que se dispare en caso de sobrecalentamiento?
    agranadosg y Daltonico han agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  12. #5202
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    Si. Así sigue. Tal como las ultimas fotos de mi firma. Que por cierto, a ver si actualizo y meto algunas con el nuevo sub...

    Hoy por curiosidad voy a dejarlo de nuevo en largue y LFE+Main. Le voy a dar un volumen normal tirando alto (-20) durante un rato y luego le mediré la temperatura. ya os comento a ver que opináis.

    La verdad es que desde el primer día siempre lo he notado caliente en la chapa superior. Pero ayer yo diría que casi quemaba (O es que tenia las manos frías y esa fue la sensación)
    A la noche lo veremos.

    ¿Estos receptores no disponen de algún fusible o térmico de emergencia que se dispare en caso de sobrecalentamiento?
    yo la verdad que a menos que lo vaya a usar durante una semana entera por seguido en Bakalao Festival no le doy mayor importancia a que tome determinada temperatura, otra cosa es que estuviera saliendo humo...

    ¿ cómo llevas el ECO ?
    fydo y Daltonico han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  13. #5203
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    yo la verdad que a menos que lo vaya a usar durante una semana entera por seguido en Bakalao Festival no le doy mayor importancia a que tome determinada temperatura, otra cosa es que estuviera saliendo humo...

    ¿ cómo llevas el ECO ?
    ¿El ECO? Pues supongo que por defecto. Nunca he tocado nada de eso.
    Solo sé que existe cuando subo o bajo volumen que me sale la información a la derecha.
    Me dice que lo tengo desactivado y la barra verde me sale un poco más de un tercio. No llega a llenar la mitad.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  14. #5204
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,175
    Agradecido
    5326 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    ¿El ECO? Pues supongo que por defecto. Nunca he tocado nada de eso.
    Solo sé que existe cuando subo o bajo volumen que me sale la información a la derecha.
    Me dice que lo tengo desactivado y la barra verde me sale un poco más de un tercio. No llega a llenar la mitad.
    Prueba el modo AUTO, que realmente su efecto es cuando lo escuchas a volumen moderado (el ON no lo uses), que el AV no demanda tanta potencia y es cuando la barra verde cae sin perder potencial y así se calienta menos.
    fydo y Daltonico han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  15. #5205
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7777 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Buenas os paso captura de mis ajustes de vídeo están bien?




    Perdón por la torpeza de que se han subido torcidas..

    Mi idea es que el marantz haga solo pasthought al zidoo z9s,proyecto con JVC x5500..no quiero ningún escalado del marantz
    fydo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins