Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 375 de 1297 PrimerPrimer ... 275325365373374375376377385425475875 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,611 al 5,625 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #5611
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se ha hablado en mil hilos. Es perfectamente normal. El potenciometro de estos aparatos es logaritmico, no lineal, por lo que ponerlo a mas de 50 y a mas de 60 es perfectamente normal.
    agranadosg, ManuelBC y Xauen han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  2. #5612
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ahf3647 Ver mensaje
    os pregunto: si solo tengo dos altavoces, unicamente e lmarantz me marca 5.1 de ahi para arriba...7.1,9.1...

    si tengo dos como es que no me deja poner menos de 5.1?
    Si lo que comentas del 5.1 te sale en la pantalla del Marantz, es porque te está mostrando la señal de entrada en vez de la de salida.

    Puedes cambiarlo en Ajustes/General/Display Frontal.
    Display Frontal SR7012
    agranadosg y ManuelBC han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #5613
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ahf3647 Ver mensaje
    buenas noches.

    os pregunto desde el maximo de los desconocimientos: tengo un marantz 7012 con unos altavoces dali opticon 6 montados en un salon bastante amplio ( 50 metros). Pues no lo oigo como debiera... para escuchar algo normal tengo que poner el ampli en mas de 50... y creo que no es normal.

    he cambiado a 4 ohm al marantz pero nada sigue igual

    os pregunto: si solo tengo dos altavoces, unicamente e lmarantz me marca 5.1 de ahi para arriba...7.1,9.1...

    si tengo dos como es que no me deja poner menos de 5.1?

    como veis tengo un lio terrible.

    a ver si me dais alguna formula para resetear y hacer alguna configuracion correcta desde inicio!

    muchas gracias
    Te faltan datos, pero si te marca 5.1 puede ser en entrada o en salida.

    Si es en salida, es raro, si solo tienes 2 canales conectados.

    Pasaste Audyssey con su micro?

    No lo pongas en 4 ohm si tus cajas son de 6 o de 8 ohm

    Subelo al 70% sin miedo, o al 80% y alucinas.

    El 50% no es nada, apenas entrega potencia a la mitad del potenciómetro, asi es para horas nocturnas, 40-50% del total.
    agranadosg y Xauen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #5614
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7776 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Hola amigos solo quería comentaros una experiencia que he tenido esta semana de un amigo...mi colega venía de un denon 4520 creo recordar que era el tope en su día vamos un pedazo bicho y encantado con el,pues ha pasado a onkyo y se ha pillado el z3100 y está flipando..yo no de lo recomendé por las opiniones de muchos foreros con los problemas de placa HDMI y tal pero el se arriesgo porque lee mucho foro americano y le ponen una nota sobresaliente.

    Pues me acaba de llamar y decirme que solo ha hecho quitar el denon y poner el onkyo sin cambiar altavoces ni mover nada,ha pasado el calibrador y dice que el sonido es la noche y el día que jamás audisey le había dejado los valores del sub a 0 y muchos canales también a cero y que lo que más ha notado es el grave super contundente que dice que parece otro y mayor tridimensionalidad en las pelis...y mi pregunta es joder porque marantz recorta tanto en sus calibraciones y lo deja tan plano?su sala es la misma y no ha cambiado nada y resulta que el micro onkyo se lo ha dejado clavado a lo que tenía acostumbrado con el denon...

    Estoi a la espera de poder ir a verlo y escucharlo ya que me tiene intrigado porque soi el primero que Estoi enamorado de marantz pero quiero lo mejor en cine para mí sala y escuchando la opinión de este chaval posiblemente halla mejores calibradores en el mercado.

    Otra cosa es los 2800e que le ha costado,ni de coña podría llegar a ese dinero.
    Xauen ha agradecido esto.

  5. #5615
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Que deje los valores cercanos o alejados de 0 nada tiene que ver con la calidad de sonido. Las ganancias simplemente se usan para igualar el volúmen de los altavoces y el sub, y para calibrar a un valor de referencia. Si necesitamos más volúmen después sólo hay que subir más el potenciómetro y listo.
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #5616
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7776 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    No has entendido lo que comento,que el venía de denon y al pasar a este onkyo ha sido como la noche y el día en sonido...que hasta a menos volumen en el onkyo saca más sonido que el denon y las escenas en cine le ha encantado del onkyo..

    Aquí nadie habla de iguala sonido,lo que hacía referencia es que dejando la sala tal cual y cambiando solo el avr ya el onkyo le deja mejor los valores y si no ha cambiado nada como es que el denon se lo dejaba a -7db?si la sala es la misma y los altavoces los mismos?
    Xauen y Frajabero han agradecido esto.

  7. #5617
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    No has entendido lo que comento,que el venía de denon y al pasar a este onkyo ha sido como la noche y el día en sonido...que hasta a menos volumen en el onkyo saca más sonido que el denon y las escenas en cine le ha encantado del onkyo..

    Aquí nadie habla de iguala sonido,lo que hacía referencia es que dejando la sala tal cual y cambiando solo el avr ya el onkyo le deja mejor los valores y si no ha cambiado nada como es que el denon se lo dejaba a -7db?si la sala es la misma y los altavoces los mismos?
    Claro que lo he entendido. Lo que pasa es que ya sólo por no dejar valores negativos ya se considera una mejora cuando no tiene por qué ser así. Al ser distintos sistemas de calibración trabajarán de forma distinta.
    agranadosg, Xauen y Last Spartan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #5618
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7776 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Claro que lo he entendido. Lo que pasa es que ya sólo por no dejar valores negativos ya se considera una mejora cuando no tiene por qué ser así. Al ser distintos sistemas de calibración trabajarán de forma distinta.
    Claro pero a lo que voi es que quizás marantz/denon se están durmiendo en los laureles con su calibración digo....me parece una marca mundial en hifi y ya nad,anthem,hasta onkyo puede que hagan mejor la calibración en las salas..

    Ojo:que yo toi encantado con mi marantz pero viendo que aún se puede mejorar pues te crea la duda..

  9. #5619
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Esto es como todo, cuando llevamos unos meses con nuestro equipo y escuchamos otro también bueno, aparecen las comparaciones y las dudas de si cambiar o no.

    Todas las marcas en un nivel de equipo alto, hacen buenos AVR, sería de ilusos pensar que los buenos ingenieros de sonido se concentran tidos en un par de marcas, y los que trabajan en las otras, son aficionados.
    agranadosg, Xauen y Last Spartan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #5620
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Claro pero a lo que voi es que quizás marantz/denon se están durmiendo en los laureles con su calibración digo....me parece una marca mundial en hifi y ya nad,anthem,hasta onkyo puede que hagan mejor la calibración en las salas..

    Ojo:que yo toi encantado con mi marantz pero viendo que aún se puede mejorar pues te crea la duda..
    Pero es q es lo que dice deboi. Que solo por dejar mas altos los valores ya "parecera" que deja mejor sonido... Y no tiene por que ser así. Subele el pote al marantz hasta igualar spl y veras que sorpresa.

    Eso que comentas no quiere decir absolutamente nada. Muy subjetivo que a tu amigo le parezaca que suena mejor solo porque le deja valores mas altos de spl.

    Y cuidado... Que como sigamos por este camino se nos llena esto de graficas, jejeje, y esta vez con razon!!
    agranadosg, Xauen y Last Spartan han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  11. #5621
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,435
    Agradecido
    7776 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Pero es q es lo que dice deboi. Que solo por dejar mas altos los valores ya "parecera" que deja mejor sonido... Y no tiene por que ser así. Subele el pote al marantz hasta igualar spl y veras que sorpresa.

    Eso que comentas no quiere decir absolutamente nada. Muy subjetivo que a tu amigo le parezaca que suena mejor solo porque le deja valores mas altos de spl.

    Y cuidado... Que como sigamos por este camino se nos llena esto de graficas, jejeje, y esta vez con razon!!
    No es por los db en la sensación que ha tenido al escucharlo,hasta la wat le ha dicho joder po sí que suena bien este avr...no se lo ha notado más dinámico...

    Ya sé que si le subes al marantz flipas...yo más de 70 nunca lo he pasado.

  12. #5622
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sólo hay una forma de que el AVR se caliente menos y esa es limitarlo (no hay magia). Al poner el selector en 4 ohmios, normalmente se limita el voltaje de salida. Dependiendo de la marca y el modelo esa limitación puede se mayor o menor, por ejemplo el Denon X5200W sólo es capaz de entregar un máximo de 25W por canal con 2 canales activos (menos aun con más canales) cuando el selector está en 4 ohmios.
    Y de qué manera se limita la potencia eliminando resistencia??

    Porque los avs dan en especificaciones y mediciones, más potencia a cuantos menos ohmios??







    Yo no niego que influya en el voltaje, realmente por más que leo no me aclaro en este tema, por eso leo, pues no soy ningún entendido en el tema ni en electrónica, ya no por uso, que he seguido las instrucciones del manual, el av ya no se calienta y no noto falta de chicha por ningún lado, pero si me gustaría entenderlo, pues se me ha dicho de todo, desde que iba a sufrir el marantz, que se iba a calentar de lo lindo, ahora que dará menos potencia, etc.
    agranadosg ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  13. #5623
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Jóvenes, una duda. He puesto el auto stand by en el SB 1000 y se apaga al rato. Pero cuando vuelvo a encender todo, el sw no reacciona. Sigue con La Luz roja. Os ha pasado? Alguna solución?
    Pero cuando dices que no reacciona, dices que al momento no se enciende el sub al encender todo??

    El sub en auto trabaja así, si apagamos el equipo, o simplemente el sub deja de recibir señal durante un tiempo, debería ponerlo en el manual cuanto tiempo es, pues se apagará al cabo de ese rato. Pero aún encendiendo el equipo otra vez, el sub no se enciende claro, no lo hará hasta que reciba señal de audio, ya dependerá como lo tenga cada uno configurado, yo lo tenia solo para lfe, con lo cual hasta recibir señal por ese canal .1, no se encendía claro.
    agranadosg ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  14. #5624
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Pero cuando dices que no reacciona, dices que al momento no se enciende el sub al encender todo??

    El sub en auto trabaja así, si apagamos el equipo, o simplemente el sub deja de recibir señal durante un tiempo, debería ponerlo en el manual cuanto tiempo es, pues se apagará al cabo de ese rato. Pero aún encendiendo el equipo otra vez, el sub no se enciende claro, no lo hará hasta que reciba señal de audio, ya dependerá como lo tenga cada uno configurado, yo lo tenia solo para lfe, con lo cual hasta recibir señal por ese canal .1, no se encendía claro.
    Si, es eso exactamente. Lo tengo también en LFE y hasta que no subo el volumen considerablemente, no vuelve a la vida. Por lo que dices, veo que es lo normal.

    Ya que estás por aquí, que configuración tienes en el Marantz, en cuanto a niveles, lfe, etc...

  15. #5625
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Y de qué manera se limita la potencia eliminando resistencia??

    Porque los avs dan en especificaciones y mediciones, más potencia a cuantos menos ohmios??







    Yo no niego que influya en el voltaje, realmente por más que leo no me aclaro en este tema, por eso leo, pues no soy ningún entendido en el tema ni en electrónica, ya no por uso, que he seguido las instrucciones del manual, el av ya no se calienta y no noto falta de chicha por ningún lado, pero si me gustaría entenderlo, pues se me ha dicho de todo, desde que iba a sufrir el marantz, que se iba a calentar de lo lindo, ahora que dará menos potencia, etc.
    Capoeira. Seguro que habras leido esto pero te lo comento por si acaso.

    Yo lo que saque en claro de este tema es que el cambio de 8 a 6 o 4 ohmios en un receptor no es un interruptpr en si, ya que el avr puede trabajar con los altavoces que le conectes "tal cual", que ya se regulara el solo. Y efctivamente dara mas potencia a los altavoces de 4 ohmios porque asi la demandan y porque en 4 puede dar mas que en 8. Dicho esto, como los avrs en 4 sufren mucho mas que en 8 los ingenieros pusieron un limitador (no un interruptor), para capar los avrs con cajas de 4 ohmios. Limitador que solo tu puedes activar poniendo como has hecho el "modo 4 ohmios", por llamarlo de alguna forma.

    El por que de este limitador... He leído varias explicaciones. La que mas me convence es que en el mercado americano, tan dados a las denuncias en los juzgados y tan amantes de subir el pote... Se curaron en salud. Te dicen que si las cajas son de 4 ohmios debes usar el modo 4 ohmios... Te limitan la potencia... Y voila!! Ya no te puedes cargar el avr.

    Tambien lei algo de una normativa americana que debian pasar para que no se calentara el avr. Y esto lo consiguen también.

    Yo ni idea de por que lo hacen, todo eso que comento son solo lecturas mi as y no te se decir como de verdaderas son. Pero lo que si me ha quedado claro es que eso del cambio de ohmios es un limitador.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins