Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 217

Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

  1. #46
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No es nada descabellada la idea de pasar los MR2 a traseros, otra cosa es que si tienes la pared trasera muy cercana se puedan ver muy grandes.

    Respecto a columnas/monitores el cambio de las MR2 a las MR4, dejando de lado la estética, es poco notorio, sobretodo en multicanal con subwoofer. Si tuvieras ya las MR2, una sala de 20 m2 o mas y quisieras mejorar para escuchar música en estéreo puro, probablemente te aconsejaría las MR6 o similares para que la mejora fuera mas notable.

    Yo he puesto conciertos 5.1 en 7.1 (simulado) y encuentro poca mejora. Otra cosa sería si habláramos del concierto de Roger Waters The Wall que está grabado en dolby atmos.

    Yo si mi presupuesto no fuera muy elevado y dejando de lado el tema estética, iría por las MR2, MR Centre y MR1. Eso si, teniendo claro que la colocación de esos altavoces sea la idónea. Que de esto creo que no hemos hablado, así como de la superficie de la sala, distancia de escucha... factores estos que probablemente afectarán mucho mas a la calidad del sonido percibido que la diferencia en que sean las MR2 o las MR4, como siempre digo, sobretodo en 2.0.
    Alligator ha agradecido esto.

  2. #47
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Si, creo que me habéis terminado de esclarecer todo, Faustiniano y Alligator. Los de detrás van a ser los 102, porque efectivamente van a ser cine y cine. En principio no tengo pensado dedicar otra sala a música, así que me pueden servir perfectamente. Y como le pasa al compañero alligator, yo estoy empezando en esto, solo que con algo menos de presupuesto, así que...siempre hay tiempo de ir cambiando a mejor(aunque no creáis que pese a que me quede contento con mis Magnat, no os envidio un poco. Pero sano).
    faustonio y Alligator han agradecido esto.

  3. #48
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Cita Iniciado por JG7 Ver mensaje
    Si, creo que me habéis terminado de esclarecer todo, Faustiniano y Alligator. Los de detrás van a ser los 102, porque efectivamente van a ser cine y cine. En principio no tengo pensado dedicar otra sala a música, así que me pueden servir perfectamente. Y como le pasa al compañero alligator, yo estoy empezando en esto, solo que con algo menos de presupuesto, así que...siempre hay tiempo de ir cambiando a mejor(aunque no creáis que pese a que me quede contento con mis Magnat, no os envidio un poco. Pero sano).
    Ya nos contarás cuando los tengas. Seguro que vas a disfrutar mucho.
    JG7 ha agradecido esto.

  4. #49
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Gracias chicos. Os informaré, si


  5. #50
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Te voy a decir algo Faustonio, tienes mas razón que un santo en lo que dices.

    Al final empiezas a mirar cosas y quieres lo mejor, lo más potente, que no se te quede corto en un posible futuro,... Pero la verdad es que no tengo espacio y creo que es algo de lo que me he olvidado. El salón es grande, unos 23 m2, pero la zona de visionado separando el comedor (está dividido en las 2 zonas) es muy limitadita, tendrá unos 12 m2 siendo optimista y además tiene un gran hándicap y es que el sofá está pegado a la pared trasera, lo que quiere decir que prácticamente vas a tener las cajas metidas en la oreja jajaja. No hablemos de que el sofá es rinconero y te deja una muy mala distribución del audio, depende de donde te sientes va a darte mejor o peor resultado, pero es que a eso si que no le puedo hacer nada ya!! Voy a ver si puedo subir una foto del salón y veis los puntos flacos, porque la verdad que me estáis aconsejando a ciegas y lógicamente eso es muy difícil.

    Creo que tiraré por esa combinación, para meter unos frontales nuevos, rotar los antiguos o montarlo en otra sala de otro tamaño siempre hay tiempo.

    Muchas gracias, un saludo!

  6. #51
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Jajaj no tienes porqué JG7, para mí te llevas un equipo en condiciones. Tanto decir que si yo tengo un poco más de presupuesto, tú tienes ya el equipo comprado y yo no, para que veas Así que disfrútalo que lo merece!!

    Un saludo y ya nos contarás que tal ruge

  7. #52
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Aquí os dejo las fotos de mi humilde salón (espero haberlas subido bien). A ver si no me cae mucha bronca por ansias con el tamaño de los altavoces y no me quitéis la ilusión por favor con lo que me ha costado convencer a la parienta del precio de los Monitor Audio

    Os dejo también una foto del comedor porque no sé si a lo mejor ahí interesaría meter un par de altavoces más por aquello de que mejore el audio en esa zona cuando estemos comiendo, o no sé si no cabe opción de hacerlo o no se va a conseguir nada si lo hago.

    Muchas gracias chicos!!


    IMG-20160421-WA0025.jpgIMG-20160421-WA0028.jpgIMG-20160421-WA0027.jpg

  8. #53
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Pero te falta decir donde piensas poner los altavoces. "Expláyate", no seas tímido.
    Alligator ha agradecido esto.

  9. #54
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Oye que te he abierto las puertas de mi casa ya, lo más difícil ya está hecho

    Pues los frontales colgados a los lados del mueble de la tv inclinados hacia abajo (creo) o encima en las columnas (no me va a dar bien la distancia), el central irá encima del mueble inclinado hacia abajo también o en un hueco si entrara puesto hacia arriba, el SW al lateral del mueble y los traseros colgados en los extremos de la pared o pondré una repisa a la altura de donde acaba el respaldo del sofá (altura oídos). No había comentado la ubicación porque creo que se sobreentendía, no veo muchas opciones mas jajajaj.

    Muchas gracias!! Un saludo.

  10. #55
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Es que pensaba que una de las columnas estaba totalmente pegada a la pared pero veo que hay un hueco. Si pones ahora altavoces de estantería y mas adelante cambias a columnas el problema es que van a quedar las marcas de los agujeros en la pared, en ese caso mejor poner ya los altavoces de columna o ponerlos encima del mueble.

    Como tienes la sala es como la tenía yo antes.
    Alligator ha agradecido esto.

  11. #56
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Bueno, quizás se queden los MR2 y me deje de columnas, me ahorro bastante pasta ya no sólo por la diferencia de precios habitual sino por comprarlos en UK o aquí.

    Sobreentiendo por tu comentario que es la única combinación óptima/posible no? ¿Esos traseros no ves mejor forma de ponerlos no? Los veo muy pegados, pero es lo que hay. ¿Y montar otro par de cajas a parte en la zona del comedor? No sé si hay alguna combinación de 2 altavoces que se pudieran llevar allí para extender el sonido, no sé si con la Zone 2, o poniendo 4 frontales (2 de ellos que sean los que van allí),...o a lo mejor esto te vuelve loco el equilibrio.

    Muchas gracias por las molestias Faustonio! Un saludo.

  12. #57
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Alligator, discúlpame si te he molestado con lo de decir mucho lo de el presupuesto, pero es que creo que no me he expresado bien. Como me dijiste que habías estado en una tienda(imagino que Supersonido) y te habían dicho eso de los Magnat, me hizo dudar a mi porque yo todavía NO he comprado nada. Bueno a ver, si. el receptor y el sub por dos ofertas muy buenas y muy puntuales. Pero salvo eso, los altavoces(delanteros, satélites y central aún están sin pedir ni nada). Por eso insistía yo tanto en lo de los chollos que habías encontrado tú en los monitor audio y demás. Bueno, los monitor porque al final te has decidio por ellos pero los klipsch(creo que son así) también los mire. Vamos que creo que yo me he explicado mal y eso ha podído dar lugar al mal entendido. Así que de verdad discúlpame si te he resultado pesado o molesto por lo de el presupuesto tuyo y mio y la comparación. Solo es que quería ver que combinación (y precios) movías para ver si a mi me podían resultar factibles también.

    Por cierto, tienes un buen salón para poder montarte algo bueno. Creo que en comparación con el mio te da para más potencia y cantidad. Y así como sugerencia-duda-apunte. De como piensas colocar los traseros...influye mucho si los colocas a algo más de altura que la cabeza y también los inclinas hacia abajo?. Lo digo porque en casa de un familiar tiene una sala dedicada(que no salón como nosotros) y también tiene montados los laterales a la altura de un sofá más o menos parecido al tuyo. Y a veces pasa que si estás sentado en el lateral del sofá (porque haya más gente viendo películas, que no sé si será tu caso)y te mueves un poco para acomodarte , al estar enfrentados los altavoces entre y estar de lado, te pegas unas hostias...Que bueno, a lo mejor soy yo que soy torpe, pero es por avisar.

    Vale, reedito porque volviendo a ver bien las fotos de tu salón, lo dicho es una tontería. Tu puedes ponerlos más separados del sofá(al ser esquinero ) que el sofá en cuestión del que yo hablaba. No he dicho nada.
    Alligator ha agradecido esto.

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    No hay problema JG7, como yo me he apoderado de parte de tú hilo estamos empate

    No me ha molestado en absoluto, por como lo decías no quería que pensaras que tú estás un nivel presupuestario por debajo y te tienes que "conformar" con los Magnat y como si yo pudiera aspirar a mucho más, si no he movido ficha es porque tengo que cuadrar unas cuantas cosas para poder permitirme ese presupuesto (creo que se me entiende, no sea que ahora la líe yo jajaj). Vamos, que puedes estar orgulloso en resumen.

    De los Klispch nadie se ha proclamado, no sé si porque no los conocen o porque no gustan, ya te dije que yo tengo la sensación de que son bastante buenas cajas y quitando las ofertas sale un equipo caro. Lo de Magnat...me dijo eso por teléfono un comercial de la tienda que ya tu sabes, ya no sé si habrá intereses de por medio, aquí por lo menos 3 personas te han dicho que te estés tranquilo. Si no he hecho mal mis cálculos, el conjunto 5.0 te sale por 347 € y habría que sumar 20 € de envíos que en este caso creo que sí los lleva, el 5.0 de Monitor Audio que estábamos hablando sale por 373,02 € por si te pudiera interesar más, no lleva columnas lo único pero ya has leído al compañero Faustonio que dice que con los MR2 andando casi igual. Yo no te quiero liar, me parece muy buena elección la tuya (esperate que no me la vuelva a replantear ), pero por si crees que en ese conjunto vas a ganar fidelidad.

    Veo tu reedición pero quizás sea mejor montarlos en altura inclinados hacia abajo como dices, así caerían todas las proyecciones en un mismo punto y no lo tienes pegado a las orejas, pero lo suyo es que te saliera el sonido desde atrás, a la altura de las orejas, estando tú en el punto medio entre los dos (algo imposible en muchos salones). Esto lo iré viendo o bien cuando los tenga o según lo que me vayan aconsejando

    Un saludo!
    JG7 ha agradecido esto.

  14. #59
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    No os calentéis tanto la cabeza que tampoco es para tanto. Os vais a hacer con unos equipos que van a sonar muy bien y lo demás son pequeños detalles que tendréis que solucionar como hemos hecho todos (estética, wat...).
    JG7 y Alligator han agradecido esto.

  15. #60
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    ¡Perfecto entonces!. De todas maneras el hilo lo abrí yo pero es de todos. Aquí puede opinar y hablar todo el que quiera y todo lo que quiera.

    Ya, si se eso, que todos me habéis dicho que esté tranquilo con ellos. Era solo eso, que al no haberlos comprado todavía pues dudaba viendo por donde tirabas tu. Pero viendo tus fotos lo descarto un poco. Creo que lo que tenía pensado desde un principio es lo que mi salón puede dar de si. Y si en un futuro puedo tener una sala un poco más grande, pues ya iría mirando otras opciónes(por ejemplo, los monitor. Que ya te dije que de lo que hablabas tu los vi muy chulos y seguro que suenan de maravilla). Pero bueno, tiempo al tiempo.

    Si, has hecho el cálculo justo. Y yo el otro, por eso ha sido todo lo de las disculpas y tal. Porque veía que no se me escapaba tanto. Pero creo que tenéis razón los dos, tanto Faustonio y tú en que quizás para mi sea mejor Magnat por uso y tamaño. Así que de verdad, gracias a los dos.

    Claro, es eso. el sonido debe salir de ahí. Pero el problema que suele haber siempre en gente como nosotros con los traseros es ese, el espacio. Pero ya he visto bien las fotos y he visto que podías tener más opciónes tú en tu salón que las de la sala de la que yo te hablaba. Aunque subirlos e inclinarlos también puede ser buena opción. Creo que todavía no tienes el Receptor, pero el mio, por ejemplo, trae un micrófono que por lo que he leído sirve(o ayuda un poco) a la ecualización y mejora una vez los hayas colocado. En Yamaha es YPAO, en Denon(que creo que es la marca por la que vas) no sé como se llama pero también tiene. Así que quizás con ello esta opción podría serte factible. Pero bueno, que esto si que es algo que ya va muy al gusto.

    Un saludo!
    Alligator ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/2014, 16:27
  2. primer trailer de lo nuevo de schafer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2007, 20:16
  3. primer video del nuevo GTA 6
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2007, 15:22
  4. Nuevo miembro del club SD 900 E
    Por deccra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2005, 01:58
  5. nuevo miembro del foro necesita un cable!!!
    Por josu en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins