Muy buenas,

Tengo una duda con la manera de configurar el sonido de la tv y la barra de sonido.

Mi tv es una Samsung JU7000 y me han regalado una barra de sonido Samsung HW-K450 2.1. La barra tiene entrada HDMI ARC, pero por ahora la he conectado por el puerto óptico a la tv.

Mi duda está en la configuración de la salida de audio de la tv, ya que me da a elegir entre PCM y DTS Neo 2:5. Por lo que he leído, el PCM es el sonido limpio sin comprimir y el DTS estaría comprimido. Yo tenía todo puesto en PCM, pero el otro día puse la salida en DTS Neo 2:5 con la TDT y con Netflix, y noté como hacía un efecto más contundente en los bajos y el subwofer vibraba muchísimo más, simulando un efecto envolvente, aunque la barra sea 2.1.

Estoy ahora mismo hecho un lío porque no se si lo correcto sería poner PCM o DTS Neo 2:5. También he visto la posibilidad de conectar la barra por HDMI, pero no se si eso mejorará el sonido, ya que solo puedo sacar hasta 2.1.

Por otro lado, tengo la PS4 conectada por HDMI a la tv y en la salida de audio HDMI de la tv tengo puedo PCM y en la configuración de la consola tengo también PCM, pero no se si lo debería cambiar. Estas son las opciones que me da:

TV: PCM o Bitstream
PS4: PCM, Bitstream(Dolby) o Bitstream (PCM).

Resumiendo mis dudas:

- Conexión tv-barra de sonido: ¿PCM o DTS Neo 2:5?
- Conexión tv-ps4: ¿PCM o Bitstream?

Muchas gracias.