Tengo una Sharp Led 700e de 40´que se ve de p.m. pero que tiene un sonido deficiente.Esta semana he comprado la barra de sonido philips 2313/12 y la verdad es que ahora si se oye bien.
El problema que tengo es que quiero manejar el volumen de la barra con el mando del televisor para no estar con mil mandos (tengo ps2,wii,dvd,disco duro,y ahora barra de sonido) para escuchar TODO a través de la barra de sonido pero manejandolo con el mando del tv.
Tanto el televisor como la barra cumplen con el protocolo cec (aquos audio en el tv,easylink en la barra),por lo que al estar conectados via HDMI se pueden manejar entre sí,además de poder encender al mismo tiempo TV-soundbar.
Tengo conectado el disco duro a la barra via HDMI y de ésta a la tv vía HDMI De este modo sí puedo activar el control del sonido de la barra a través del mando del televisor (activando el easylink de la barra y usando el aquos audio del tv),se apagan los altavoces del tv y sólo funcionan los de la barra.Perfecto.
El problema es que estando esto así conectado,al ver los canales normales del tdt a través de la tele,se me desactiva el sistema aquos audio y se deja de oir a través de la barra de sonido y sólo se oye a través de la tele (aclaro que tengo conectado también salida de audio óptica del tv al soundbar) y tengo entonces que usar la entrada de audio optica en la barra para poderla oir a través de ella,con lo que tengo que usar de nuevo el mando el volumen de la barra ( que es la característica buena del easylink).Coñazo
Mis conexiones son:
DISCO DURO >> HDMI OUT>>HDMI IN >> BARRA DE SONIDO
BARRA DE SONIDO >> HDMI OUT >> HDMI TV
TV >> SALIDA AUDIO OPTICA >> ENTRADA AUDIO OPTICA >> BARRA DE SONIDO
Y Quiero :
Que mi Tv y barra de sonido se enciendan y apaguen al mismo tiempo con el mismo botón.(para esto es necesario que estén conectadas vía Hdmi pero sí se apagan juntas pero no encienden juntas)
Que todo lo que vea a través del Tv se oiga sólo a través de la barra y que maneje el volumen de ésta con el mando del tv).

Algún erudito que me pueda sacar del atolladero.
Gracias anticipadas y saludos a todos