Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 47 de 77 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 705 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #691
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mirad este ejemplo:




    ¿Quien diria que A y B son exactamente el mismo tono y color eh?!

    Spoiler Spoiler:
    steppen y Dutch_ct han agradecido esto.

  2. #692
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Como esos hay mil, y demuestra lo fácil que es engañar al cerebro.

    Como digo, una vez acostumbras al cerebro al "nuevo blanco", éste automáticamente realizará los "ajustes" pertinentes para que así lo percibamos.

    Si se ve "demasiado amarillo" es que hemos estado viendo un blanco incorrecto en las teles durante demasiado tiempo, me temo.
    steppen y Dutch_ct han agradecido esto.

  3. #693
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Buenas,

    Entiendo que haya estado viendo siempre los blancos mal en las televisiones, creyendo que eso que veía era el blanco real sin serlo, pero ¿también lo que he estado viendo siempre en la vida real como blanco no ha sido el blanco real?. Bueno, yo y casi todo el mundo, es como si nadie supiera cuál es el blanco real salvo los que os dedicáis a estas cosas, ¿se puede afirmar eso?

    Entonces, se puede decir que el blanco real se utiliza poco, es decir, yo no veo coches o cualquier cosa de ese tono que tira más bien a amarillo. Que si que será el blanco real, pero es un poco más "feo" que el que se usa comercialmente en todo. Bueno, hay muchos tonos de blanco pero el que más se usa por seguir el ejemplo en los coches, desde luego no ese ese de 6500° K... sino otro menos amarillo.

    Y si me acabo acostumbrando a ese blanco real, luego iré por la calle y todo lo que antes pensaba que era blanco ahora como lo llamaré?
    Saludos.

  4. #694
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Sí...y no. Como te he dicho, en "la vida real" nuestra vista se va adaptando y el cerebro "mapea" los colores para que tú veas "blanco" lo que no lo es. Porque en tu cerebro está "mapeado" que es así.

    El blanco "real" no es que se use poco, es que es la BASE de todo.

    A la hora de grabar cualquier contenido, las cámaras deben calibrarse con el "balance de blancos". Esto es, se coge una cartulina con un gris al 18% y se configura la cámara para que sea "blanco". Así, la cámara "mapea" su cerebro (como nosotros) y ajusta los colores para que se vean como esa referencia de blanco. De esa forma, obtenemos una imagen que está equilibrada y no tiene dominancias.

    Esta operación se hace siempre, todo el mundo en todos lados. Tú ves en tu televisor una imagen que previamente ha sido configurada para que el blanco case con los 6500ºK (salvo excepciones creativas). Por eso en tu televisor debes poner el balance de blancos para que cuadre con esos 6500ºK.

    No es lo mismo el blanco percibido en un interior que en un exterior, en un día nublado que en uno soleado, al anochecer y al atardecer. Para nosotros ese blanco "es blanco", pero para una cámara o un televisor, no. Tienes que configurarlo para que sea así.

    Te voy a poner un ejemplo muy extremo: ¿Porqué sabes que un coche BLANCO es BLANCO bajo luz de tugsteno, cuando se ve AMARILLO?

    Piensa ;-)
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  5. #695
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,853
    Agradecido
    7968 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Offtopic: Los que se dedican a ello y a más cosas, yo era un viciado de los acuarios, tenía uno de 450 litros donde ahora está la tv, jejej, pero a lo que iba, las mejores lámparas para acuarios plantados, ya fuesen de vapor de mercurio, halógenas, leds, fluorescente, etc, son las que daban alrededor de 6500k, dicen que exactamente La Luz del sol, ósea La Luz de un día despejado, yo personalmente al final ya me tiraban un pelin azul, quedando el blanco absoluto para mí en las lámparas de 5000/5500k.

    Enlace del acuario que tenía.

    https://youtu.be/tIiHXX6P0Ec

    https://youtu.be/7269yg9MOjg
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  6. #696
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    En realidad 5000ºK es más amarillento que azul ;-)

    La temperatura de color cuantos menos grados tenga, más cálido, cuanto más, más azul:

    superillo1982 ha agradecido esto.

  7. #697
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, la tele detecta el HDR automáticamente y lo notifica. Y sí, en HDR el color hay que tenerlo SIEMPRE EN STANDARD
    En efecto compañero salio arriba a la derecha HDR y me dejo ya por fin las opciones de cambiarlo a standard. Sin embargo note que la pelicula en sí era bastante oscura de tono...poco brillo, aconsejas quizás subirle el brillo en modo HDR standard? o es que la pelicula en sí se filmo asi.

  8. #698
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    En realidad 5000ºK es más amarillento que azul ;-)

    La temperatura de color cuantos menos grados tenga, más cálido, cuanto más, más azul:

    Entonces, en ningún TV está etiquetado a criterio el tema ya que según pienso:
    FRIO: correspondería a partir de 7000ºK en adelante.
    NEUTRO: debería entrar en la franja de los 6000ºK a 6500ºK
    CÁLIDO1: Por debajo de 6000ºK
    CÁLIDO2: Imagino que de 4000ºK para abajo.

    Igual es una percepción errónea mía.

  9. #699
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,853
    Agradecido
    7968 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Para mí frío es de 5000/5500 para arriba.

    Pero lo qke que dice el compi es que 6500 sería calido2, ósea blanco absoluto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  10. #700
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por freanerdk Ver mensaje
    En efecto compañero salio arriba a la derecha HDR y me dejo ya por fin las opciones de cambiarlo a standard. Sin embargo note que la pelicula en sí era bastante oscura de tono...poco brillo, aconsejas quizás subirle el brillo en modo HDR standard? o es que la pelicula en sí se filmo asi.
    NO, el brillo en HDR no se toca NUNCA. Si la peli es oscura, es que está así diseñada. Manipular el brillo en modo HDR destroza por completo la curva EOTF, y obtienes efectos indeseados.

  11. #701
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por yairokri Ver mensaje
    Entonces, en ningún TV está etiquetado a criterio el tema ya que según pienso:
    FRIO: correspondería a partir de 7000ºK en adelante.
    NEUTRO: debería entrar en la franja de los 6000ºK a 6500ºK
    CÁLIDO1: Por debajo de 6000ºK
    CÁLIDO2: Imagino que de 4000ºK para abajo.

    Igual es una percepción errónea mía.
    Sí, bueno, es que en realidad los televisores deberían informar de la temperatura de color, y no dejarse de vaguedades del estilo "frío, neutro, cálido..." porque induce a error.

    En imagen, 6500ºK es el blanco puro neutro. Más alto es ir a azules, más bajo es ir a rojos.

    En otros ámbitos puede ser diferente, pero no debería. A veces hay mucha confusión con esto de la temperatura de color.

  12. #702
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    NO, el brillo en HDR no se toca NUNCA. Si la peli es oscura, es que está así diseñada. Manipular el brillo en modo HDR destroza por completo la curva EOTF, y obtienes efectos indeseados.
    Edito actpower: En efecto he estado recabando información adicional de los propietarios de OLED en EE.UU. y los compis alli me confrman que la pelicula en sí esta diseñada asi, oscura gris, tal y como su Director la filmo. Asi que los settings que has mencionado desde un principio se quedan iwual ya que són los suyos ideales. Me han dicho que vea por ejemplo Lucy con Scarlett en HDR y vere la diferencia.

  13. #703
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí...y no. Como te he dicho, en "la vida real" nuestra vista se va adaptando y el cerebro "mapea" los colores para que tú veas "blanco" lo que no lo es. Porque en tu cerebro está "mapeado" que es así.

    El blanco "real" no es que se use poco, es que es la BASE de todo.

    A la hora de grabar cualquier contenido, las cámaras deben calibrarse con el "balance de blancos". Esto es, se coge una cartulina con un gris al 18% y se configura la cámara para que sea "blanco". Así, la cámara "mapea" su cerebro (como nosotros) y ajusta los colores para que se vean como esa referencia de blanco. De esa forma, obtenemos una imagen que está equilibrada y no tiene dominancias.

    Esta operación se hace siempre, todo el mundo en todos lados. Tú ves en tu televisor una imagen que previamente ha sido configurada para que el blanco case con los 6500ºK (salvo excepciones creativas). Por eso en tu televisor debes poner el balance de blancos para que cuadre con esos 6500ºK.

    No es lo mismo el blanco percibido en un interior que en un exterior, en un día nublado que en uno soleado, al anochecer y al atardecer. Para nosotros ese blanco "es blanco", pero para una cámara o un televisor, no. Tienes que configurarlo para que sea así.

    Te voy a poner un ejemplo muy extremo: ¿Porqué sabes que un coche BLANCO es BLANCO bajo luz de tugsteno, cuando se ve AMARILLO?

    Piensa ;-)
    Buenas,

    Me refería a que según lo que explicas, el blanco real se usa poco en la vida real para pintar cosas, Por ejemplo.. una pregunta sencilla... si voy por la calle en un día soleado y veo un taxi blanco (todos conocemos el típico color de los taxis) realmente lo que dices es que ese color no es blanco real (de serlo lo veríamos más amarillo, como en la tv calibrada):

    ¿Como podemos llamar a ese color de los taxis entonces?
    (Me interesa mucho saber cómo lo llamarías a ese color)

    ¿Porque El fabricante lo ha pintado de ese color ( que todo el mundo te dirá que es blanco sin dudar) en vez de pintarlo del blanco real que es más amarillento? Será porque el blanco real es más "feo" y se vendería menos, no?

    Es decir, da la impresión de que tengo que cambiar mi percepción de lo que es blanco por haber comprado una tele...

    Porque si yo veo una peli en la que sale un taxi, quiero verlo blanco como los que veo por la calle y no con ese tono amarillo. Si dejo la tv así y me acostumbro a eso, quizás esté viendo el blanco real, si, pero lo que veré no se corresponderá con lo que veo por la calle y cuando en la tv salga un taxi no lo veré igual que lo veo por la calle y ¿no es eso lo ideal? ¿No debería ver las cosas en la tv iguales que en la calle?. Eso es lo que no entiendo aún.

    Y luego en el día a día, cuando vea un taxi por la calle digamos que ese color sabré que no es blanco real y diré, "mira un taxi de color XXXX (como quiera que se llame el color de los taxis según la primera pregunta que hago en este mensaje)"

    Saludos.

    P.D.: perdón por ser pesado con el tema pero me cuesta entenderlo...

  14. #704
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A ver, creo que sigues confundiendo conceptos...el color blanco de los taxis de Madrid...es blanco, obviamente!.

    El problema es que piensas que lo que ves en una tele es "igual" que el mundo real...y no siempre es así. Una cosa es ver el blanco puro en un patrón, y otra cosa que por decisión artística el blanco no sea blanco, sino amarillento o tirando a azul (u otro color). Hablo de cambios de tonalidad mínimas, porque...¿tú que color consideras blanco aquí?:












    TODOS son blanco. Pero en realidad, ninguno de ellos es blanco PURO. Tienen diferentes dominantes. Pero si te pregunto de que color son estos taxis me dirás...BLANCOS. Pues ya está.

    Está claro que te cuesta entenderlo. Yo ya estoy agotado de darte respuestas, así que pon el balance de blancos que quieras :-)

    Aquí lo dejo ya...me canso.
    superillo1982 y Dutch_ct han agradecido esto.

  15. #705
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Ok, perdón por el toston y muchas gracias por las explicaciones y el tiempo. Creo que ahora lo entiendo mejor con lo que has dicho:

    "Una cosa es ver el blanco puro en un patrón, y otra cosa que por decisión artística el blanco no sea blanco, sino amarillento o tirando a azul (u otro color)"

    Y lo de que pienso que lo que veo en la tv es igual al mundo real y no tiene porque ser así. El que ha hecho la peli o serie puede haber decidió como quiere que se vea.

    Aunque me queda la duda creo que razonable de si por ej en un telediario sale una conexión en directo en la que se ve un taxi, si ahí también debe verse en la tv con ese blanco que se percibe más amarillo o ya no... ahí está emitido en directo por lo que no hay montaje o post producción ni "decisión artística".

    Lo dicho, gracias de nuevo.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 47 de 77 PrimerPrimer ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins