Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 77 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #121
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo la he encendido por primera vez hoy. He configurado canales, mirado un poco todo (ya que el WebOS es nuevo para mí), puesto YouTube con algún canal 4K, me he dado de alta en mi cuenta de Netflix, actualizado al último firmware y poquito más. La tele como viene configurada de fábrica es un poco desastre con el modo ECO.

    En cuanto a la calidad del TDT, lo esperable. No se ve mal pero sí se nota el esfuerzo por escalar a 4K una señal de tan baja calidad. A falta de afinar la imagen, con la Panasonic VT30 la verdad es que se ve bastante mejor aunque no es para nada una sorpresa y el televisor no se usará para ver la TDT.

    Me quedan muchas cosas por hacer.
    Las primeras impresiones han sido muy buenas.

    jlpearl.
    ¿Tienes el disco formateado en exFAT? Pues esa es la razón. El televisor solo es compatible con FAT32 y NTFS. Formatea a NTFS y asunto solucionado.

    Con respecto al vídeo de Darko, me los he pegado todos estos últimos días.
    Por cierto, has puesto el vídeo del modelo B6 y si no estoy equivocado tú tienes la C6, ¿no? Bueno, da igual, buscando en su canal das con el vídeo de la C6 fácil (tanto con un calibrado tras sonda como con otro encaminado a cine).

    En cuanto al tema del balance de blancos, IRE y demás, ¿has cambiado dichos valores? Te lo pregunto porque sin sonda no es conveniente tocarlos puesto que puede dar origen a la aparición de artefactos y ya el televisor viene bien afinado de fábrica en ese punto. Ahí solo se recomienda cambiar a "Cálido 2" y listo.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  2. #122
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola,
    Tengo la b6. Pero realmente es prácticamente la misma que la c pero sin 3D, solo que tiene algo más de brillo.
    Mañana miro lo del disco duro ya me imaginaba que podría ser eso.
    En cuanto a Darko, sí he modificado los Ire hasta el parámetro 60 como él pone. Fíjate que no toca los colores, solo lmtroduce la iluminancia y la verdad que el resultado muy parecido al otro. he mantenido el ajuste en ancho y lo que hago es ir probando un ajuste con otro dado que, una vez introducidos, es muy fácil ver un ajuste y otro.
    En cuanto pruebe más contenido me decido por uno u otro ( a lo mejor dejo los dos ).
    A ver si puedo probar más este fin de semana con Netflix, pero al ser de Movistar mis contenidos no llegan a 4K... probaré al menos el HDR.

    Saludos,

  3. #123
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A ver, por partes...

    El tema del HDR es que no hay que tener más nits sino MEJORES nits. El que estas OLED no lleguen al pico máximo de una LCD no debe preocuparnos, pues la imagen globalmente se come con patatas a todo lo demás.

    Por otro lado, poner el HDR en modo vívido es un error, los propios de LG aconsejan ponerlo en Standard porque ES el modo preconfigurado por ellos para que se vea correcto.

    Ojo, hay que desactivar el Trumotion y unas cuantas mierdas activadas por defecto...

    Respecto a los settings del tal Darko, yo pasaría mucho de ellos, y MUCHO MENOS liarse a copiar parámetros de los IRE. Ese error se puede pagar bien caro, en forma de colores raros y problemas de manchas y parches de color inconexos. Yo no lo aconsejo, allá cada cual...

    Respecto al color Ancho, tampoco es recomendable, pues ocasiona los mismos problemas anteriores, dado que el color Ancho espera una señal DCI-P3, y al no tenerla, escala los valores de Rec.709 hacia ellos, interpretando erróneamente tonos de piel, entre otros...

    El tal Darko éste es un listo, cobra por los settings (absurdos, por lo que veo) y encima se piensa que esos settings sirven para todos los televisores. Gran error.
    eldespertar, Alemarino, jlpearl y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #124
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola,

    Yo ya dije que me gustan los tuyos, solo he hecho una prueba y ya veremos, insistiendo que me declaro un "papanata" en cuestiones de vídeo y calibraciones.
    Sobre el HDR estoy de acuerdo contigo, he compartido mi impresión incial al poner un contenido HDR dado que tenía en la retina los contenidos con la Samsung, pero como comenté me decanté por los de LG y tú recomendados.
    Anoche visionando una simple película de TDT con tranquilidad después de cenar, sin el tema de estar probando calibraciones etc.. y mi sensación fue de " caérseme la baba " que pasada.. no tiene comparación con la Samsung... no me arrepiento nada y eso que llevo unas poquitas horitas con la oled.
    Lo que más me ha satisfecho ha sido que con la KS, en muchas películas, veía un especie de "velo blanco o grisáceo " no sé como definirlo, muy molesto para mí, y esto HA DESAPARECIDO, totalmente... impresionante.
    Este finde más pruebas y comentarios.


    Saludos

  5. #125
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Sí, bueno, lo del velo grisáceo lo dicen muchos y es cierto. La imagen de la OLED es mucho más contrastada, al no tener una fuente de luz trasera iluminando el panel y cada pixel ofreciendo la luz justa que debe dar...

    "mis" settings no son míos, son vuestros pues cada uno ajusta la tele a su entorno, aunque básicamente casi todas están dentro de una horquilla lógica.

    Luego ya, si alguno activa el Trumotion o pone el modo dinámico o lo que sea...eso ya es responsabilidad de cada uno. Yo siempre parto de una configuración "perfecta" en cuanto a estándares y tratando de que la señal de origen se respete lo mejor posible, sin aditivos ni alteraciones.

    Cuanto más veas contenidos más vas a alucinar. Y en cuanto veas algo con CALIDAD, entonces ya estarás vendido del todo.

  6. #126
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 17
    Mensajes
    167
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, bueno, lo del velo grisáceo lo dicen muchos y es cierto. La imagen de la OLED es mucho más contrastada, al no tener una fuente de luz trasera iluminando el panel y cada pixel ofreciendo la luz justa que debe dar...

    "mis" settings no son míos, son vuestros pues cada uno ajusta la tele a su entorno, aunque básicamente casi todas están dentro de una horquilla lógica.

    Luego ya, si alguno activa el Trumotion o pone el modo dinámico o lo que sea...eso ya es responsabilidad de cada uno. Yo siempre parto de una configuración "perfecta" en cuanto a estándares y tratando de que la señal de origen se respete lo mejor posible, sin aditivos ni alteraciones.

    Cuanto más veas contenidos más vas a alucinar. Y en cuanto veas algo con CALIDAD, entonces ya estarás vendido del todo.
    Compi, los patrones que has puesto para calibrar la LG, ¿sirven igualmente para una LED?

    En mi caso tengo una KS8000 y estoy intentando calibrarla, para afinarla un poco, pero sólo veo calibraciones predefinidas, donde tocan los valores del balance de blancos, etc (justo lo que te dicen que no debes copiar, ya que cada panel es diferente). Total, que estaba pensando en pasarle los patrones de tu tutorial, para a partir de ahí calibrar, pero como soy un "pegado" en el tema, no quiero liarla...

  7. #127
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Oficial Ver mensaje
    Compi, los patrones que has puesto para calibrar la LG, ¿sirven igualmente para una LED?

    En mi caso tengo una KS8000 y estoy intentando calibrarla, para afinarla un poco, pero sólo veo calibraciones predefinidas, donde tocan los valores del balance de blancos, etc (justo lo que te dicen que no debes copiar, ya que cada panel es diferente). Total, que estaba pensando en pasarle los patrones de tu tutorial, para a partir de ahí calibrar, pero como soy un "pegado" en el tema, no quiero liarla...
    Sí, claro, sirve para cualquier display, no es algo exclusivo para las OLED. Tan solo tienes que tener en cuenta que el negro puro en un LCD no existe y es más complicado de averiguar si estás más cerca o más lejos del valor ideal, pero el patrón es el mismo para todos los displays.
    Oficial ha agradecido esto.

  8. #128
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 17
    Mensajes
    167
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sí, claro, sirve para cualquier display, no es algo exclusivo para las OLED. Tan solo tienes que tener en cuenta que el negro puro en un LCD no existe y es más complicado de averiguar si estás más cerca o más lejos del valor ideal, pero el patrón es el mismo para todos los displays.
    Aja...osea que es hacerlo un poco al tuntún. ¿Cuál sería tu recomendación entonces? No tocar esos valores? Hacerlo a ojímetro? Copiar los de otros sitios hasta que de con uno que simplemente me guste?

    Muchas gracias de antemano, como ves soy un profano en este mundo.

  9. #129
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Oficial Ver mensaje
    Aja...osea que es hacerlo un poco al tuntún. ¿Cuál sería tu recomendación entonces? No tocar esos valores? Hacerlo a ojímetro? Copiar los de otros sitios hasta que de con uno que simplemente me guste?

    Muchas gracias de antemano, como ves soy un profano en este mundo.
    Hombre, al tuntún tampoco. Precisamente para eso están los patrones, para buscar el punto de ajuste óptimo. Si no, ¿de qué otra forma puedes saber si no te estás pasando o no llegas?

    Sobre gustos no entro, pero una vez ajustado el display mediante patrones, ya tienes un punto de partida. El ajuste da como resultado valores lo más correctos posibles, pero luego ya la elección es personal.
    Oficial ha agradecido esto.

  10. #130
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    136
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    yo la verdad no me entero de nada de patrones y demas historias no se ni de donde descargarlos ni como empezar a calibrar lo unico q e echo es meterme en youtube y seguir el video de avforum creo q es y ayer probe a ver la pelicula de madmax en hdr y se veia de cine dentro de lo poco q se yo de esto lo unico q me parecia es q la pelicula en general se ve toda ella en tonos muy rojos tanto los paisajes como las caras no se si es de la pelicula en si de como esta filmada o de que no tengo la tv calibrada con patrones si no q e seguido para calibrarla un video de youtube,como os podeis dar cuenta soy un negao en esto

  11. #131
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Chico, es tan sencillo como LEER el primer post. Tienes información, enlaces, procedimientos...otra cosa es que pienses que es complicadísimo. No lo es, la verdad. Tan solo hay que seguir un mínimo de instrucciones y querer hacerlo, claro.

    Mad Max es así, tiene esos tonos rojizos. No hay nada mal calibrado en tu TV, pero se puede ajustar para que ofrezca lo mejor posible.

    Insisto, es fácil.

  12. #132
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hoy se ve que me he levantado espeso y no entiendo una cosilla del tutorial referido al campo de Color.
    El patrón para regularlo es el siguiente (una vez puesto el filtro de color en Azul):



    Los cuatro rectángulos del ecuador parpadean y el tutorial dice lo siguiente: El objetivo de este patrón es que los azules que parpadean queden igualados (no parpadeo) y quede un reborde indicando la zona donde se "juntan".

    ¿Entiendo que tanto el primer rectángulo como el tercero tienen que coincidir en color con el rectángulo pequeño del mismo color que justo está debajo de ellos que no parpadea? ¿Y luego, en dicho rectángulo de abajo tiene que haber una especie de "halo" entre el azul y el blanco (en el caso de la primera columna)? He cambiado de un lado a otro el valor del color pero como no sé donde tengo que mirar pues no sé como ajustarlo. Vaya lío que tengo.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  13. #133
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    El objetivo de este patrón es que los rectándugos interiores se "fundan" con el color exterior donde están ubicados. Lo más sencillo en este caso es "desenfocar" la mirada y así de esta forma seremos más sensibles a ese cambio de tonalidad. A veces cuesta encontrar el punto exacto pero si se mueve el deslizador a saco de un lado a otro entenderás como funciona...es simplemente que no se note un salto grande de tonalidad entre el color exterior y el interior.

    Los que tienes que tomar como referencia son los que ponen COLOR (los extremos). Los del centro NO.
    Alemarino ha agradecido esto.

  14. #134
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola,

    Leyendo en otro post, un usuario ha puesto varias cosas de configuración y lo que me ha llamado la atención es que dice que " si desactivas él optimizador de borde no funciona el valor de nitidez por lo que se debe tener encendido ".
    Actpower, esto es correcto? Yo lo tengo desactivado, como que este comando actua sobre la nitidez ?

    Saludos.

  15. #135
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Sí, bueno, son controles independientes, pero vamos, mi consejo es desactivarlo y poner la nitidez a cero.

+ Responder tema
Página 9 de 77 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 04:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 10:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 16:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins