Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda con la elección de un subwoofer

  1. #1
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Ayuda con la elección de un subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches, me he visto en la necesidad de pedir ayuda aquí porque no consigo llegar a ninguna conclusión clara por mi parte. Mi padre está interesado en un subwoofer desde hace tiempo, pero ahora parece que va a dar el paso y lo está mirando y remirando mucho antes de decidirse por uno. Le gusta mucho el REL T7 pero como no acaba de decidirse debido al precio ha llamado a varias tiendas de música y demás y le han recomendado varios que sumados al T7 quedaría así:

    - Sumiko S9
    - SVS PB-1000
    - Velodyne EQ Max 10 / 12
    - REL T7

    Más o menos por lo que hemos estado mirando y leyendo los 4 tienen un precio parecido. La pregunta es cuál aconsejariáis vosotros. Tiene un Marantz SR7010 acompañado de un conjunto de frontales + central Focal y 2 traseros Chario. El comedor tiene mas o menos 32m2 aprox. y el subwoofer sería tanto para escuchar música como para películas. Cualquier modelo que sepáis que puede funcionar en este ámbito, que sea similar a los que he nombrado ahí arriba será bienvenido. De hecho, no está limitado a solo esos modelos, pero son los 4 que de alguna manera ha encontrado más parecidos y le han recomendado.

    Muchas gracias

  2. #2
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    ¿Nadie puede aconsejarme nada? Lo mas probable es que mañana vayamos a mirar a alguna tienda de música y me gustaría poder ir con algo claro en mente.

    Gracias

  3. #3
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Yo sin haberlos probado y mirando sus características descartaría el Rel, solo baja a 28 Hz y a -6 db, para cine parece muy poco. Por otro lado pones un Velodyne que trae ecualización pero veo que vale 1100€ y de SVS pones uno que vale menos de la mitad. Modelos muy distintos.

    Con ese presupuesto hay varias posibilidades (Arendal, BK, otros SVS....), incluso la de poner 2 subwoofers y dependerá también mucho su respuesta de las posibilidades de ubicarlo en tu sala.

    Mi consejo es que te pases por el foro hermano y le preguntes LSound-Alberto, según el tipo de grave que quieras (terremoto o patada), bass reflex o sellado, porcentaje de cine/música y ubicación, te podrá ayudar en la decisión.
    Anonimo07012019 ha agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo sin haberlos probado y mirando sus características descartaría el Rel, solo baja a 28 Hz y a -6 db, para cine parece muy poco. Por otro lado pones un Velodyne que trae ecualización pero veo que vale 1100€ y de SVS pones uno que vale menos de la mitad. Modelos muy distintos.

    Con ese presupuesto hay varias posibilidades (Arendal, BK, otros SVS....), incluso la de poner 2 subwoofers y dependerá también mucho su respuesta de las posibilidades de ubicarlo en tu sala.

    Mi consejo es que te pases por el foro hermano y le preguntes LSound-Alberto, según el tipo de grave que quieras (terremoto o patada), bass reflex o sellado, porcentaje de cine/música y ubicación, te podrá ayudar en la decisión.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Quizá me he equivocado en algún modelo porque cuando estuvimos mirando mas o menos todos rondaban el mismo precio, o puede que la liase diciendo que tenian precios parecidos. En cualquier caso seguiré tu consejo y preguntaré por MundoDVD ¿o no es ese el foro hermano?

    Ahora mismo me has dejado un poco a cuadros con los terminos (terremoto o patada, bass reflex o sellado) pero respecto al portentaje diría que se suele escuchar más musica que ver peliculas y la ubicación si no recuerdo mal, mi padre tiene pensado ponerlo en una esquina entre ambos sofás. De todas maneras ahora preguntaré por allí.

    Gracias de nuevo.
    faustonio ha agradecido esto.

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    El efecto terremoto es muy importante para películas de acción y la patada sería el grave seco y nada retumbón, muy importante en música. Lo razonable es que un buen sub como los que nombras tenga ambas, pero puede ser que alguno de ellos falle en alguna de ellas o mejor dicho, destaque mas en una de ellas, siempre teniendo en cuenta el nivel de precios en el que te mueves.

    Infórmate bien antes de hacer ese desembolso.

  6. #6
    principiante Avatar de molinacf
    Registro
    09 abr, 16
    Mensajes
    44
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Cita Iniciado por PeNTiVM Ver mensaje
    Buenas noches, me he visto en la necesidad de pedir ayuda aquí porque no consigo llegar a ninguna conclusión clara por mi parte. Mi padre está interesado en un subwoofer desde hace tiempo, pero ahora parece que va a dar el paso y lo está mirando y remirando mucho antes de decidirse por uno. Le gusta mucho el REL T7 pero como no acaba de decidirse debido al precio ha llamado a varias tiendas de música y demás y le han recomendado varios que sumados al T7 quedaría así:

    - Sumiko S9
    - SVS PB-1000
    - Velodyne EQ Max 10 / 12
    - REL T7

    Más o menos por lo que hemos estado mirando y leyendo los 4 tienen un precio parecido. La pregunta es cuál aconsejariáis vosotros. Tiene un Marantz SR7010 acompañado de un conjunto de frontales + central Focal y 2 traseros Chario. El comedor tiene mas o menos 32m2 aprox. y el subwoofer sería tanto para escuchar música como para películas. Cualquier modelo que sepáis que puede funcionar en este ámbito, que sea similar a los que he nombrado ahí arriba será bienvenido. De hecho, no está limitado a solo esos modelos, pero son los 4 que de alguna manera ha encontrado más parecidos y le han recomendado.

    Muchas gracias
    Muy buenas compañero,

    Hace unos meses estuve en la misma tesitura y tras mucho mirarlo finalmente me decanté por el SVS PB-1000. (También tengo un SR7010).

    Respecto a su desempeño en cine, tras unos meses dándole caña mi opinión es que estoy encantado, es muy cañero con los graves y es una gozada en cine y series. Creo sin duda que para ese tipo de uso no te defaudará.

    Respecto su desempeño con música aquí no puedo opinar, puesto que me gusta escucharla sin ecualización y en estéreo, (únicamente escucho música con el modo PURE del Marantz, que es el modo que más me gusta).

    Te recomiendo que consultes a Israel_PB12 y/o LSound-Alberto ya sea aquí o en el foro hermano de Mundodvd, en su momento me ayudaron bastante cuando dudaba entre varios modelos, son muy majos y grandísimos profesionales del tema.

    Un saludo!.
    - TV: Sony KD55X8507C
    - AV: Marantz SR7010
    - Central: Monitor Audio Bronze BX Centre
    - Frontales: Monitor Audio Bronze BX5
    - Surround: Monitor Audio Bronze 1
    - Subwoofer: SVS PB-1000
    - Headphones: Audio-Technica ATH-M70x

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Hola, al margen que cualquiera de los mencionados no te defraudará, pero como indicas que a tu padre le gusta el Rel aunque por precio es el más caro, lo más parecido en filosofía de funcionamiento, versatilidad, etc, son los BK Electronics, el problema es que solo venden directamente, no tienes tienda donde ver y probar, la ventaja, que pueden ofrecer mejor precio.

    Echa un ojo en su web y algunos hilos donde se comenta la flexibilidad en conexiones que ofrecen respecto a otros (salvo Rel y los nuevos modelos de Sonus Faber, no conozco otro que ofrezca lo mismo en cuanto a conectividad), tienes modelos tanto sellados como réflex, gran variedad en acabados, todos los modelos los tienes "downfire" o "frontfire" (con el altavoz hacia adelante, o hacia abajo). Es otro que deberías incluir en esa lista.

    Saludos.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Hola lemg,

    Aprovechando lo que has puesto de la marca BK Electronics y que están los modelos en "downfire" o "frontfire", que ventajas tiene uno respecto al otro? o es simple estética? Perdón por el offtopic si se considera tal cual..
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  9. #9
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Depende de tus circunstancias y me explico, aunque la separación de tener el cono abajo o en frontal es poca distancia, algo hace respecto a que hacia abajo, al estar más próximo al suelo, excita algo más los modos que correspondan al eje alto. Pero considerando que en cualquier caso una calibración es obligada y esto te corregirá la respuesta en frecuencia (depende del sistema de calibración, los más potentes seguro, y es recomendable), el aspecto principal es estético y práctico: Si te incomoda ver el altavoz o te gusta su aspecto, si tienes niños, mascotas, etc, que hagan peligrar un cono a la vista, etc.

    Saludos.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #10
    principiante Avatar de elreparador
    Registro
    01 dic, 16
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    hay dos tipos de subwofer ; activos y pasivos. si lo que quieres es uno que tenga su propio amplificador . tendras que pensar que potencía qiueres manejar y como lo quieres colocar en tu cuarto. los hay desde hechos con plastico y los mejores son de madera, no de comprimido. ahi te daras cuenta de cuanto te quieres gastar.
    si lo que tienes es uno pasivo. pues solo deberas de cuidar las especificaciones que te pide tú amplificador

  11. #11
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con la elección de un subwoofer

    Hola de nuevo, solo queria comentar que finalmente se ha comprado el Sumiko S9 y lo hemos conectado por baja y por alta. Usando un cable parecido a un coaxial (si es que no lo es) y uno especial que va "puenteado" a las conexiones de los altavoces frontales en el ampli.

    La primera impresión al encenderlo y probar un CD de música era que los graves estaban totalmente descontrolados, inundando todo el salón y siendo bastante molesto a la larga. Hemos seguido el asistente de calibración del Marantz SR7010 para ajustar el subwoofer usando el Audyssey y el micro pero ahora apenas se nota (entre esos ajustes se nos indicaba poner el volumen del sub al 50%) y quizá nos falta algo que no hemos hecho todavía.

    En la tienda donde lo compramos, nos imprimieron una hoja que dice exactamente lo mismo que se explica aqui:CONFIGURACIÓN Y AJUSTE DE SUBWOOFER pero yo me pierdo completamente en el primer paso. El S9 tiene un selector de fase con dos posiciones: 0º o 180º y esa explicación da a entender que debería haber mas opciones de fase (o al menos eso entiendo yo).

    Estamos muy perdidos, ¿puede alguien guiarnos un poco?

    Muchas gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con eleccion de svs subwoofer
    Por canido29 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2015, 22:27
  2. Ayuda elección de subwoofer, ¿SW 150 de Wharfedale?
    Por captainbulsi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2011, 00:54
  3. AYUDA ELECCIÓN SUBWOOFER
    Por emidian en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2006, 22:43
  4. Ayuda elección subwoofer
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2005, 16:06
  5. ayuda en eleccion de subwoofer
    Por MAXX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2005, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins