Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, teniendo en cuenta la disposición de mi habitación y con el mobiliario del que dispongo, cuál sería la mejor ubicación, Opción A, Opción B? Nota: En este foro ya me aconsejaron una diposición óptima, pero consultando en otro foro me dicen lo contrario, me gustaría oir más opiniones sobre cuál es la mejor colocación de cajas y equipo (receptor A/V). Adjunto esquema con ambas posibilidades. Qué opción responde de forma más óptima a una mejor escucha sonora o minimiza las gamas de frecuencias indeseables. Es decir qué opción daría como resultado un sonido más equilibrado o mejor en frecuencias.
    Nota: No tengo ningún tipo de tratamiento acústico (sólo Mopads)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Nadie que conteste? Tan difícil u obvia es la pregunta??

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 15
    Mensajes
    166
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Segun veo en la posición silla que es la misma en las 2 opciones son buenas teniendo enfocado hacia tus oidos los altavoces a la altura de
    los tweeters y en la cama pues tendrías que girar los mismos.
    Yo me quedo con la primera opción por la cercania que te queda la escena sonara.
    Pero claro esto es relativo ya que influyen los altavoces,fuente,equalización acústica tanto pasiva como activa.
    Lo mejor es cojer el micro y medir.
    Saludos
    jasvito y andros35 han agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Si en la opción B vas a poner soportes que te permitan tener los tweeters a la altura de los oidos, a mi me gusta más la opción B, a priori. Además creo que te permitiría escuchar en mejores condiciones desde cualquier otro punto de la habitación. Y otra ventaja es que es más simétrica la opción B (en la A tendrías un altavoz muy cerca de la pared lateral y el otro en cambio totalmente separado).

    Espero que estas ideas te sirvan de ayuda.
    andros35 ha agradecido esto.

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Las 2 opciones tienen puntos a favor y en contra como te han dicho los compañeros. Como los muebles que vas a poner son fáciles de mover, lo mejor sería que probaras la que mas te gusta. Aunque imagino que preguntarás porque estarás en obra y querrás dejar puesta la instalación.
    andros35 ha agradecido esto.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Hola, por tus esquemas en ambos casos veo que harás una escucha en campo cercano, es decir, sonido directo por lo que las reflexiones respecto a recrear un escenario sonoro no te van a influir. Aun así, lo que no evitas es la interacción con las estacionarias de la sala, y respecto a estas es muy marcada la diferencia de presión que existe en las esquinas, con lo que una caja la tendrías en la esquina en la posición A respecto a la otra bastante más alejada.

    No es tan sencillo aconsejar lo mejor por un simple esquema, también me inclinaría por la B por la simetría, aun viendo que escucharás en campo cercano, pero lo ideal es que hicieras alguna medida, a lo sumo algún cálculo teórico respecto a la respuesta modal de tu sala (hay varios programas gratuitos que te hacen estas simulaciones).

    En resumen, en base a un simple esquema se puede decir mucho, sin decir nada, de modo que cada cual te dará sus impresiones. Yo ya te apunto que prefiero una simetría respecto la sala. Al margen, lo apropiado es que hagas alguna medida y sales de dudas, incluso en cada disposición verás el margen de libertad que tengas para acercar o alejar cada punto (altavoces y escucha) unos respecto a otros y cada uno de los límites de tu sala. No esperes más concreción con un simple esquema pues como digo, no es sencillo y cualquier cosa que te digamos serán aproximaciones muy vagas.

    Saludos.
    andros35 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Cita Iniciado por andros35 Ver mensaje
    Pues eso, teniendo en cuenta la disposición de mi habitación y con el mobiliario del que dispongo, cuál sería la mejor ubicación, Opción A, Opción B? Nota: En este foro ya me aconsejaron una diposición óptima, pero consultando en otro foro me dicen lo contrario, me gustaría oir más opiniones sobre cuál es la mejor colocación de cajas y equipo (receptor A/V). Adjunto esquema con ambas posibilidades. Qué opción responde de forma más óptima a una mejor escucha sonora o minimiza las gamas de frecuencias indeseables. Es decir qué opción daría como resultado un sonido más equilibrado o mejor en frecuencias.
    Nota: No tengo ningún tipo de tratamiento acústico (sólo Mopads)
    Personalmente me quedaría con la "B" (por la simetría). Tal y como te han comentado intentar orientar los tweeters hacia el oído y ayudarse con un sistema de corrección de sala via EQ

    Un saludete
    andros35 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    A mi me parece, en principio, mejor opción la B
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Gracias a todos por vuestras contestaciones. Lo que yo quería saber es si es mejor el lado corto (mayor distancia y a priori menor refracción/reflexión del sonido al tener la otra pared-lado corto-más lejos) o por el contrario el lado largo y en qué beneficia ambos casos, suponiendo que de hecho tengo las cajas orientadas los tweeters a la altura de los oidos), es decir cual de las dos opciones es más digerible o tolerable.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Cita Iniciado por andros35 Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras contestaciones. Lo que yo quería saber es si es mejor el lado corto (mayor distancia y a priori menor refracción/reflexión del sonido al tener la otra pared-lado corto-más lejos) o por el contrario el lado largo y en qué beneficia ambos casos, suponiendo que de hecho tengo las cajas orientadas los tweeters a la altura de los oidos), es decir cual de las dos opciones es más digerible o tolerable.
    Para mi sería "mejor" el lado ancho si hubiera más simetría del sistema en relación a la sala (lo "entrecomilllo" porque en realidad lo de la menor reflexión va a un poco a gusto de cada cual; esto es un poco como el vinilo vs CD)

    No me extraña que con el dibujo que cuelgas casi todos se hayan decantado por la opción "B"



    Un saludete
    faustonio ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    Svm
    Svm está desconectado
    principiante Avatar de Svm
    Registro
    25 dic, 15
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    45
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Siéndome para escucha de campo cercano no te va a influir demasiado la posición, aunque como dicen los compañeros yo elegiría opción B por la simetría que te crea con la sala....
    andros35 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de MAXCINE
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Yo también prefiero la opción B. Siempre se debe utilizar el eje más largo.

  13. #13
    aspirante Avatar de powerestudio
    Registro
    22 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Yo utilizaría la opción B situando el sweet spot en el 33% del largo de la sala.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mejor acústica para una habitación horizontal tipo caja de zapatos.

    Es muy rara tu habitación tipo caja de zapatos jaja. Pero sin duda la mejor opción es la A, pues en la B se perdería mucho el sonido

+ Responder tema

Temas similares

  1. Acüstica de la habitación, articulo interesante
    Por Miguedu66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2015, 13:29
  2. mejorar acustica de mi habitacion
    Por sousa12 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2010, 19:07
  3. Pack caja zapatos Sexo en nueva york ¡ayuda!
    Por eithan en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2007, 08:54
  4. Pantallas en pared y acustica habitacion
    Por Roquillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2004, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins