Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Tras mucho tiempo registrado en el foro y tras horas "pérdidas" intentando configurar mi equipo, desgraciadamente muy espaciadas en el tiempo por falta del mismo, me decido a iniciar este nuevo tema a instancia del compañero ManuelBC que me ha recomendado hacerlo antes de tirar todo por la ventana y empezar de nuevo.

    En su día intente, sin éxito, medir sala con REW, lo cual abandone por falta de tiempo y de resultados obtenidos. Ahora pretendo iniciar de nuevo el proceso y esta vez desde cero, con calma pero sin pausa y con ayuda de vosotros, espero.

    El problema percibido por mi parte es la sensación de falta de potencia por parte del denon, como si fuese necesario subir mucho el volumen para tener una presión Sonora deseada, con el inconveniente que a estos niveles la audición se vuelve pesada, cansada y produce agotamiento a los pocos minutos.

    He escuchado equipos en los que la separación de los distintos instrumentos se siente en su sitio, la presión de los graves en su sitio y toco ello con una sensación de profundidad y amplitud que desde luego yo no tengo por ningún lado.

    Yo tengo un sonido, soso, anodino, sin matices y con una "amalgama" de sonidos todos mezclados sin orden ni sentido alguno.

    Incluso en cine, los diálogos se vuelven poco presentes y sin contundencia, incluso tapados por el resto de sonidos que el propio central emite en ese mismo canal.

    El problema no sé si es electrónica, sala, cajas o el conjunto de todo el sistema.

    Aquí os pongo unas imágenes de cómo está configurado actualmente el equipo. Esto es una especie de punto de partida, desde el cual se admiten opiniones y/o opciones al objeto de averiguar cuál o cuáles de los componentes del equipo falla.


    Esto es lo que a día de hoy tengo instalado:

    AVR-3313

    PLATINUM Series v.2

    PLATINUM Series v.2

    PLATINUM Series v.2

    Sub 12" magnat 301A.

    Imágenes de cómo está configurado a día de hoy el denon.



















    Un saludo.
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    He tenido un Denon más básico que el tuyo y me pasaba lo mismo. Después de trastear, descubrí que el el problema era el Audyssey, "capaba" el sonido, lo dejaba sin cuerpo. Lo que hice fue ajustar la eq a mi gusto, controles de tono, así como ganancias de los altavoces, todo a mano una vez que pasas el micro.

    Esto es algo que hay que hacerlo casi siempre, ajustar el av manualmente.
    ManuelBC y kuldas han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    He tenido un Denon más básico que el tuyo y me pasaba lo mismo. Después de trastear, descubrí que el el problema era el Audyssey, "capaba" el sonido, lo dejaba sin cuerpo. Lo que hice fue ajustar la eq a mi gusto, controles de tono, así como ganancias de los altavoces, todo a mano una vez que pasas el micro.

    Esto es algo que hay que hacerlo casi siempre, ajustar el av manualmente.
    Yo he intentado modificar a mano la eq, pero debo de hacer algo mal porque yo no noto diferencias por mucho que modifique las frecuencias. Él audysey me da la sensación de que "colorea" demasiado el sonido, creando un sonido como el que describo.

    Muchas gracias por tu comentario. Aún tienes el denon o lo terminaste cambiando?

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Cita Iniciado por kuldas Ver mensaje
    Yo he intentado modificar a mano la eq, pero debo de hacer algo mal porque yo no noto diferencias por mucho que modifique las frecuencias. Él audysey me da la sensación de que "colorea" demasiado el sonido, creando un sonido como el que describo.

    Muchas gracias por tu comentario. Aún tienes el denon o lo terminaste cambiando?
    Ya no está conmigo, actualmente tengo un Yamaha.

    TE sucede con todo tipo de fuentes o archivos?
    kuldas ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Ya no está conmigo, actualmente tengo un Yamaha.

    TE sucede con todo tipo de fuentes o archivos?

    Con todo, con unos más que con otros, pero como es evidente mientras menos calidad más se nota. Lo que sí es cierto es que habiendo diferencia teóricamente entre un archivo de poca calidad y un FLAC HD, en la práctica no hay mucha diferencia cuando si debería de haberla.

    Hay un Yamaha 3030 por 1200 euros y no sé si no caerá.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    A ver si entre todos somos capaces de dar con la tecla, espero no tengas que vender y comenzar de cero.

    Entiendo que pasaste el micro y el SW estaba a un volumen bajo, el asistente te orienta a que db maximo debe sonar el ruido rosa, pero ya te digo que es sobre el 3 maximo 4 en una escala de 0 a 10 de su pote.

    Tras pasarlo, debes vigilar las distancias si son coherentes con lo real, y en especial las ganancias, aunque te las ponga en valores negativos, mi consejo es que las coloques todas en neutro, 0 db.

    Por el tamaño de tus cajas deberia colocarlas en Grande, y su corte lo más abajo posible, 40 o 60 hz y el trio central igual.
    Los surround seguramente los deje en pequeño y corte a 80 hz.

    Esto seria lo básico.

    Luego ya es ver que opciones hay en el menú para ir probando que opciones mejoran o no el resultado.

    Cuando veamos las fotos de todas las opciones de los menús ya veremos.
    kuldas ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,394
    Agradecido
    9280 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Tienes las ganancias muy bajas, subelas a 0 más se hace falta, +2 por ejemplo. El sub lo mismo.
    JDPBILI y kuldas han agradecido esto.

  8. #8
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Decirte que la configuración que tienes es muy "extraña", al menos diferente a la que tenemos la mayoría. El dynamic eq y el dynamic volume los tengo desactivados, el avr te envía señal al sub a -12 db por lo que es probable que en muchos casos no funcione, mucho mas en estéreo donde tienes cortadas las columnas a 60 Hz.

    Yo lo primero que haría es bajarle volumen al sub y volver a pasar el audissey, sin activar ningún dynamic y comprobar los resultados.

    PS: y parece que están liadas las configuraciones. Por un lado en reproducción 2 canales están los frontales en small y luego hay una configuración en la que pone frontales grandes y no hay central ni sorround.
    Última edición por faustonio; 08/12/2016 a las 16:57
    JDPBILI, ManuelBC y kuldas han agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Donde veis las fotos de su configuración?

    Yo solo veo una y no es la de las ganancias salvo la del SW que a -12 db no es nada bueno
    kuldas y faustonio han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Donde veis las fotos de su configuración?

    Yo solo veo una y no es la de las ganancias salvo la del SW que a -12 db no es nada bueno
    kuldaaaaaas!!! No habrás hecho lo mismo con el avr Hace un momento había una docena de fotos y cuando va Manuel a verlas las has quitado.
    kuldas ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Ya las veo todas
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Perdón por quitarlas, he intentado ponerlas para que se vean mejor.

    Sobre la configuración. La primera es como lo ha dejado el audysey, o eso creo, porque no recuerdo haber modificado nada. Sobre la otra configuración es después de trastear de mil maneras e intentar probar cosas.
    JDPBILI y faustonio han agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Veo cosas muy mal, la verdad y entiendo que suene mal, francamente está muy mal configurado.

    Te resumo lo que yo haria:
    Pasar de nuevo el EQ, pote del SW al 3 y su corte a tope 150 hz seguramente

    Los 3 delanteros en Grande y 40 hz
    Los traseros, grande y 40 hz. EDITADO
    La ganancia de todos en 0 db incluido el SW
    No actives de momento ninguna opción más de volumen dinamico ni leches, todo en off
    El SW en LFE + Main

    Y cuanfo lo hagas haz 4 pruebas y comenta resultado. Cine en dolby surround y musica en estéreo de momento y luego pruebas en muliestereo o como se llame en Denon

    He recordado que tus traseros son casi como mis Silver2, asi que ponlos en y 40 hz porque bajarán bien y eso le dará más presencia atrás.
    Última edición por ManuelBC; 08/12/2016 a las 17:25
    kuldas y faustonio han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Totalmente de acuerdo. Lo primero que tienes que conseguir es que el sub no te lo deje a -12 y no actives las "leches" que te ha dicho Manuel.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    124
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con Denon AVR 3313 y cajas TAGA HARMONY PLATINUM V2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Veo cosas muy mal, la verdad y entiendo que suene mal, francamente está muy mal configurado.

    Te resumo lo que yo haria:
    Pasar de nuevo el EQ, pote del SW al 3 y su corte a tope 150 hz seguramente

    Los 3 delanteros en Grande y 40 hz
    Los traseros, pequeños y 80 hz
    La ganancia de todos en 0 db incluido el SW
    No actives de momento ninguna opción más de volumen dinamico ni leches, todo en off
    El SW en LFE + Main

    Y cuanfo lo hagas haz 4 pruebas y comenta resultado. Cine en dolby surround y musica en estéreo de momento y luego pruebas en muliestereo o como se llame en Denon

    Sinceramente espero que sea que lo tengo puesto todo fatal, pero ya me parecería raro no haber configurado alguna vez algo medianamente pasable con tifo lo que he movido...jajaha.

    Voy a hacer la medición en estéreo, 2.1, porque los traseros y el central los he guardado hace unos meses porque mi hijo le encantaba empujarlos.

    Lo que no entiendo es lo del sub. Lo pongo al 3? Él audysey dice que hay que ponerlo a la mitad de su potencia. A que te refieres con el 3.

    Perdonad mi ignorancia si estoy preguntando alguna barbaridad.

    Un saludo y muchas gracias!!!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces taga harmony platinum b-40
    Por Kt88 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/12/2015, 11:59
  2. Finalizado Traseros Bipolares TAGA PLATINUM S100 (casi nuevos)
    Por Marcuse en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2015, 09:17
  3. Finalizado Estupendo altavoz central TAGA PLATINUM C 40PR
    Por urxus en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/11/2014, 09:51
  4. Que tal los Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE
    Por leduar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/01/2014, 09:22
  5. Altavoces Taga Harmony PLATINUM F100SE
    Por leduar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2013, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins