Pantalla fija giratoria en pared izquierda. Consejos.
-
ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO..
-
aprendiz
Re: Pantalla fija giratoria en pared izquierda. Consejos.
Hola buenas,
Yo hice algo parecido pero al techo.....con una bisagra de 270 cm y de pantalla un tablero de DM pintado con la formula Enigmax
Tu idea me parece fenomenal....pero recuerda (por la ley de las palancas), que 4 kg repartidos en un eje de 180 cm......aumenta la fuerza en el punto de enganche, la pared. Por lo que el soporte giratorio, tendria que aguantar mucho mucho peso, quizá.
Suerte y un saludo
-
aprendiz
La idea es muy ingeniosa, pero no te sería más fácil una pantalla eléctrica colgada del techo? Eso sí, tu idea es una solución más económica, y sin posibles arrugas.
-
aprendiendo un montón!!!
Una idea muy ingeniosa!
Ten en cuenta, también, que lo que el soporte que elijas tiene que permitirte que la pantalla quede pegada a la pared cuando esté en modo "cuadro".
En el ejemplo del toallero, quedaría despegada unos 7cm (a ojo). Y tener un cuadro separado 7cm no parece que vaya a quedar muy bien.
Una opción, barata, disimulada y mas pegada a la pared es poner simplemente un par de visagras.

Las bisagras pueden quedar detrás del cuadro y no se verían (salvo cuando lo despliegues al poner la pantalla).
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"
-
Permanente Aprendiz

Iniciado por
Il Palazzo
Pues como algunos ya sabrán, mi bat-cueva del ocio es un poco complicada. Busco poder poner una pantalla fija. En un principio pensé en hacerla portátil de quita y pon, pero veo que voy a acabar hasta las narices de llevarla de aquí para allá por lo que se me ha ocurrido que la única posibilidad que da mi bat-cueva es girar/plegar la pantalla hacía la izquierda como indico en los siguientes dibujos.
..... Necesito ideas...

Esos herrajes de toallero no creo que ofrezcan la suficiente confiabilidad y, como bien te apunta el compa setumismo, separarían mucho la pantalla de la pared al estar recogida.
La opción de la bisagra cojuda es apropiada, simple, confiable. Si le puedes poner un apoyo en el otro extremo, el vector de fuerza de ese brazo se dividirá por 2 y resultará despreciable. Lo mismo, el marco donde fijes la bisagra y la pantalla deberá ser consistente con el sistema.
Una pantalla de enrrollar será más sencilla, pero también más cara.
Una pregutonta, ¿Porqué limitas el ancho de la pantalla a la distancia interna dejada por los altavoces cuando ya avanzas con la posición delante de ellos?
-

Iniciado por
isicadu
Tu idea me parece fenomenal....pero recuerda (por la ley de las palancas), que 4 kg repartidos en un eje de 180 cm......aumenta la fuerza en el punto de enganche, la pared. Por lo que el soporte giratorio, tendria que aguantar mucho mucho peso, quizá.
Sí, pero el peso total no irá justo en la punta a 180 cm del anclaje a la pared, irá repartido a lo largo de toda la barra de 180cm, luego algo menos de palanca hará, digo yo.

Iniciado por
ohcat
no te sería más fácil una pantalla eléctrica colgada del techo? Eso sí, tu idea es una solución más económica, y sin posibles arrugas.
No, prefiero fija por la versatilidad que dan las fijas:
PROS:
- No arrugas
- No orejeras
- No averías
- Poderla pintar tantas veces como quiera hasta encontrar la fórmula que mejor le vaya a mi proyector/habitación
- Portátil. Con esta idea sólo tengo que descolgarla de los ganchos a los que va colgada
- Enmascaramiento relativamente sencillo
- Barata
CONTRAS:
- Es más difícil de hacer

Iniciado por
setumismo
Ten en cuenta, también, que lo que el soporte que elijas tiene que permitirte que la pantalla quede pegada a la pared cuando esté en modo "cuadro".
En el ejemplo del toallero, quedaría despegada unos 7cm (a ojo). Y tener un cuadro separado 7cm no parece que vaya a quedar muy bien.
Pues mira, había previsto esa separación de unos 7cm porque hay algo entre medias que me impedía pegarla a la pared, pero estoy viendo que quizá me costará menos trabajo quitar eso que me impide pegarla a la pared y quedará mejor pegada a la pared, incluso simplifica el soporte a elegir al no tener que estar separado esos centímetros de la pared.
He encontrado estas "bisuegras" tochas que creo que serán las más adecuadas por resistencia y longitud, así podré fijar el perfil de aluminio o de madera fácilmente a lo largo de sus 35cm de longitud.

Son para portones
digo yo que aguantarán el peso pluma que irá colgado a ella. Yo estimo que no serán de más de 4 o 5 kg en total y quizá me paso tres pueblos.
Quedaría una cosa más o menos así:

Lo que no sé es como meter el enmascaramiento con una sola bisagra. Y poner dos... o pongo la segunda más alta o la pongo a la misma altura pero tendría que separar la primera bisagra de la pared el grosor de la segunda bisagra, no sé si me explico... ¿Alguna idea más? 
Lo de automatizar el movimiento de pantallas y enmascaramiento para después de que funcione en modo manual.
Creo que sería también factible con uno o dos motorcillos controlados mediante mando a distancia.

Iniciado por
-ICE-
Lo mismo, el marco donde fijes la bisagra y la pantalla deberá ser consistente con el sistema.
El marco había pensado hacerlo con listones de madera o con perfilería de aluminio. Ya veré que es más fácil de encontrar. La madera creo que da más facilidad de montaje que la perfilería de aluminio y no sé qué material será más rígido/resistente al pandeo y/o más ligero.

Iniciado por
-ICE-
Una pregutonta, ¿Porqué limitas el ancho de la pantalla a la distancia interna dejada por los altavoces cuando ya avanzas con la posición delante de ellos?
Pues, porque si pongo la pantalla delante de los altavoces estos no sonarán bien, ¿no? Lo mismo con el central que quedará por debajo de la base de la pantalla. Si pongo la pantalla delante de todos los altavoces pues sí, será más grande, pero perderé en calidad de sonido, supongo...
-
Permanente Aprendiz
Pues, porque si pongo la pantalla delante de los altavoces estos no sonarán bien, ¿no? Lo mismo con el central que quedará por debajo de la base de la pantalla. Si pongo la pantalla delante de todos los altavoces pues sí, será más grande, pero perderé en calidad de sonido, supongo...
A no ser que seas un audiófilo con un oido exquisito, no creo que notes diferencias.
Y piensa seriamente en que la pantalla (o su soporte) se sostenga en el otro extremo. Nada complicado, pero ayudará y muchísimo a que la pantalla no se ladee.
-

Iniciado por
-ICE-
A no ser que seas un audiófilo con un oido exquisito, no creo que notes diferencias.
Y piensa seriamente en que la pantalla (o su soporte) se sostenga en el otro extremo. Nada complicado, pero ayudará y muchísimo a que la pantalla no se ladee.
Pues no, no tengo yo un oído biónico, pero es que tampoco puedo poner la pantalla más grande porque a 2,6 / 2,7 metros de distancia de visionado ya va bien ese tamaño. Además que el cartón pluma y el PVC Espumado que compré miden de alto 1 metro, por lo tanto para 16:9 me veo limitado por esa altura y curiosamente para 1 metro de alta me sale el tamaño exacto que hay entre los dos altavoces.
Última edición por Il Palazzo; 13/12/2016 a las 21:56
-
principiante
Una de mis primeras opciones era así, y con la reforma que iba a hacer mover la puerta de sitio para que me entrara xD La descarté porque no me fiaba de que aguantara bien todo el peso. Es importante que la parte donde termine la pantalla tengas algo que ayude a repartir del peso (las bisagras pueden aguantar pero quizá el tabique no
) de todas formas si el bastidor no pesa demasiado no deberías tener mucho problema.
-
Extranjero
Que ingeniosa idea, esto es ingenieria casera cinefila.
Coincido que puedes colocar un "soporte" al otro extremo de la barra. Para que se "apoye"
Sin necesidad de atornillar cada vez que gires, simplemente un click.
Aunque ya pasaron meses,.....quiza ya lo montaste.