Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos.

    Tengo un trío frontal de magnat 802 y 252. Ahora toca meter un sub (va a ser el 302 de la misma marca) y los traseros.
    Tenía decidido los 102 con soportes Hama slim, pero resulta que sumando llegamos a 150 euros. Los magnat 802 cuestan 200 euros con lo que estoy planteandome poner las dos torres.
    No sé si conseguiríamos mejor sonido con las dos torres porque entiendo que los traseros no necesitan demasiada potencia y quizás sean demasiado bajas.
    ¿qué opináis?
    muchas gracias
    alamagar ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    05 dic, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Hola Juan, yo soy novato como tú, pero me he matado a leer este foro jajaja Así que mucho no te voy a poder ayudar, pero los expertos te van a preguntar que es importante que digas el tamaño de la sala, y un poco su estructura. Al final, el hecho de coger columnas o monitores puede venir dado por la estructura de la sala. Ambas opciones son buenas, es cuestión de lo que mejor te suene a tí y dependiendo lógicamente de la marca de cada uno.

    Por ponerte un ejemplo, yo he estado mirando tanto columnas como monitores, y me decanté por las primeras. Estaba mirando los MR2 y las MR4, habiendo leído que en cuanto a sonido prácticamente no había diferencias. Con los primeros estaría obligado a coger un subwoofer, con los segundos seguramente puede que también, pero igual no. Además, comparé el precio de las columnas con el de los monitores+soporte, resultando más barata la primera combinación. Así fue como lo decidí yo.

    Matizo que en mi caso era para ubicarlos de frontales. Lo que he leído de las columnas, es que si la sala no es lo suficientemente grandes, poner 4 columnas podría provocar un emborronamiento por exceso de graves que mal apaño tendría. Eso sí, los bajistas de tu barrio llamarían a tu puerta por si hay una jam improvisada o algo jajaja

    También consideran que el central no está a la altura, dentro de la misma marca recomiendan otros.

    Espero, sobre todo, no haber dicho nada erróneo (corregidme por favor!) y haberte ayudado algo.

    Saludos.
    Juan11 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Muchas gracias por la respuesta tan currada Sgt Pepper!

    La verdad es que también he echado unas cuantas horas leyendo este foro. Creo que igual no he explicado bien el asunto, de paso comento un poco más mi equipo a ver si a alguien le sirve de algo.

    Tengo el yamaha rx-v381. Como equipo cumple perfectamente, por supuesto que es lo más básico, pero el sonido es bueno, tengo todas las conexiones que necesito y puedo regular perfectamente todos los altavoces por separado. Quizás un poco más de potencia estaría bien, pero más que nada para que vaya sobrado más que por necesitar más volumen. Por 220 euros no se puede pedir más.

    Magnat 802: Muy buenos para lo que cuestan, unos agudos magníficos y unos graves buenos. Necesario un subwoofer, incluso para música si es un poco exigente con los bajos.

    Magnat 252: Ya había leído opiniones malas sobre el mismo y las confirmo. Muy muy justo, las voces se entienden perfectamente, pero el "timbre" me suena muy diferente de las columnas 802. Yo compré este central porque voy muy justo de espacio y es el tamaño más grande que podía meter. Aunque los regules, no terminan de convencer sobre todo en medios-graves.

    Seguro que compro el sub magnat 302 por precio, prestaciones y también por estética (para mantener uniformidad en el salón)

    El salón es pequeño (20m2) y no dedicado. Los altavoces delanteros están perfectamente dispuestos al punto de escucha, los traseros tendré que ponerlos en los laterales porque el sofá está pegado a la pared. Con ello quedarían los traseros a 1,5 metro de la cabeza aprox

    Yo tenía casi decidido comprar los magnat 102 con sus pies, pero ha sido al ver que me quedo a 50 euros de las columnas magnat 802 cuando me ha entrado la duda. No había leído nada sobre lo de los graves con las 4 columnas, pero la verdad es que tiene mucho sentido. En la decisión también entraría la Wat. Ella prefiere los 102 con pies (por estética), pero si de verdad mereciera la pena, creo que aceptaría 2 columnas traseras.

    gracias.

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Si vas a poner música estéreo multicanal yo no pondría las 102. Si es para 5.1 sirven.
    qwertyvito, iHarvester y Juan11 han agradecido esto.

  5. #5
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Por la diferencia de precio me iba de cabeza a por los 802. En mi opinion, se tiende a menospreciar los altavoces traseros, y para poner música con todos los altavoces , mucho mejor los 802 que los 102 que son muy justitos y más teniendo en cuenta las dimensiones de tu sala.

    Salu2
    faustonio, iHarvester y Juan11 han agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Yo tuve de traseros unos 102 y no me gustaron nada para música, tardé muy poco en venderlos.
    qwertyvito y Juan11 han agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Muchas gracias a todos.

    Queda claro que todos preferís los 802.
    faustonio y iHarvester han agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Buenas compañeros. Yo estoy exactamente en el mismo dilema que Juan11, mismo tipo de salón, mismas medidas y mismo factor WAT. Juan11, si pudieras decir con que te has decidido y que tal a se escucha sería un gran aporte.
    gracias!!

  9. #9
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    A mi también me gustan más las columnas y no creo que tengas problemas de graves dado que las puedes cortar a la frecuencia que quieras en el AV.

    Yo también puse columnas con eso de "si tienes columnas no hace falta sub", y cuando se vino el forero emma a mi casa con su klipsch de 12" te digo que "unos cojones no hace falta sub". Jajajajaja
    emma333, qwertyvito, iHarvester y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X1300
    Frontales: Magnat Shadow 207
    Central: Magnat Shadow 213
    Surround: Polkaudio TSx110B
    Subwoofer: Klipsch R-12SW
    Proyector: BenQ W1110
    Pantalla: eSmart 110" gris

  10. #10
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Cita Iniciado por Donnut Ver mensaje
    A mi también me gustan más las columnas y no creo que tengas problemas de graves dado que las puedes cortar a la frecuencia que quieras en el AV.

    Yo también puse columnas con eso de "si tienes columnas no hace falta sub", y cuando se vino el forero emma a mi casa con su klipsch de 12" te digo que "unos cojones no hace falta sub". Jajajajaja
    jajaja. Me da que da igual lo que se ponga. Cuando más se ponga, MEJOR!! vamos, que tus 5 altavoces y tu sub no pueden faltar. jajaja.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Hola a todos.

    Al final tuve que comprar los 102 como traseros.

    Hice muchas pruebas antes de comprar los magnat 102 colocando las torres detrás y poniendo otros altavoces delante (otros que ya tenía) y decidí que no me gusta nada la música multicanal, prefiero los 2 altavoces frontales y sub.

    El resultado es bueno, los 802 me parecen unos altavoces muy buenos con el sub para la música y los 102 cumplen sin más. Siendo sinceros, los altavoces traseros pasan prácticamente desapercibidos en una peli, hacen efecto envolvente, pero excepto algún disparo o algo parecido no se les oye de verdad.

    El que no me compraría otra vez sería el frontal de magnat, no te lo pilles. Suena como el 102, pero el 80% de una peli pasar por ese altavoz y no es suficiente.

    El sub no está mal aunque no es la leche, no por volumen, sino por el tipo de grave, no me termina de convencer. Repito, los 802 por 200€ son la caña.

    Para los 102 compré unos pies hanna. Los tuve que quitar y ponerlos en la pared.
    gymnos ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Buenas, tengo que discrepar con parte de lo que mencionas Juan, me refiero a lo de los canales traseros, habría que matizar mucho, no sabemos como tienes configurado tu reproductor si en dwond-mix o bitstream, ni que dsp utilizas, luego aparte no todos los AV trabajan los canales traseros igual, ni todas las películas trabajan igual dichos canales.

    En el resto coincido al 100% he tenido magant sumpreme bastante tiempo 2002 y el resto 802 includo el central, vendí las 2002 y me quede 7.2 todo magant 802, para el precio que tiene es un altavoz muy majo, muy razonable cuando nos estamos iniciando en este mundillo, pero hay cosas incluso dentro de maganat que son bastante mejores, como la gama shadow del amigo Donnut y la gama quamtum 675 que mantienen unos precios populares y una calidad bastante aceptable

    En mi caso si disfruto con la musica multi-canal en este sentido cuanto mas grandes los altavoces mejor

    saludos
    faustonio ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    A mi si me gusta la música en 5.1, las buenas grabaciones claro, y para eso las magnat 102 se me quedaban muy cortas.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  14. #14
    aspirante
    Registro
    10 nov, 16
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Si escucháis música en 5.1 es cierto que los 102 no sirven, no hay discusión.

    Supongo que si tenéis unos 5.1 con altavoces grandes como traseros, es que vuestro salón es más grande que el mío. Me da la sensación que los 802 no tienen que estar muy cerca del punto de escucha porque me parece que se oyen mejor. Yo tengo los delanteros a unos 2,5 metros, pero los traseros a 1m y a 1,5m, además quedaban muy bajos y tendría que haberme ingeniado algo para elevarlos.

    Yo a día de hoy estoy contento con todo menos con el canal central aunque seguro que si escucho vuestros equipos me quedaría con ganas de más. El audio es lo que tiene.

    un saludo
    ManuelBC y gymnos han agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: altavoces traseros magnat 102 o magnat 802

    Cambia el altavoz central por uno mejor aunque sea de otra marca.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con altavoces traseros Magnat
    Por DoBerMaN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/02/2016, 12:34
  2. Magnat Symbol Pro 110/130/160 vs Magnat Supreme 100/102 para traseros
    Por andrew_mp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2015, 11:36
  3. Ayuda para completar elección altavoces traseros en 5.1 (Yamaha/Magnat)
    Por MIKELTXO en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2014, 21:35
  4. Magnat Symbol Pro 110/130/160 como altavoces traseros?
    Por MEDSEA2014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2014, 11:37
  5. Altavoces traseros: Magnat supreme 200 o Magnat Supreme 1000
    Por peibol16 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2013, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins