Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El Foobar es uno de los reproductores de audio para PC por excelencia, muy configurable y con una gran cantidad de complementos y funciones disponibles para disfrutar con la máxima calidad y funcionalidad de nuestra música. No creo que haga falta más introducción al mismo por que quién más o menos todos lo conocemos o usamos.

    Pues bien, para el mismo existe una APP que permite controlarlo remotamente desde el móvil o Tablet, de manera que se convierte en un controlador de red muy completo y sofisticado que merece la pena tener.

    Lo primero es instalarse la APP desde la Play Store, hay dos versiones una gratuita y una de pago:


    A continuación, con el Foobar en funcionamiento en el PC, debemos "conectar" la APP con el PC en cuestión. Para ello hay un asistente muy sencillo donde lo podemos hacer de manera automática o bien manual (la primera es muy sencilla):





    Si elegimos automático, mostrará la IP dónde estará funcionando el Foobar, la seleccionamos y listo. En manual tenderemos que poner los parámetros " a mano". Si las IP de los equipos no son fijas, es posible que debamos "identificar" cada vez que encendamos el equipo pero no llevará más de cinco segundos en automático...



    En cualquier caso, en el siguiente paso (5/5) ya lo tendremos "en marcha"...
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2016 a las 20:30
    Chordeater, input, Ce Quetzalcoatl y 3 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Una vez iniciada la aplicación, tenemos de izquierda a derecha:

    1. COLA: ficheros en "espera" de ser reproducidos...



    2. LISTA DE REPRODUCCIÓN

    Son las canciones de la carpeta que se están reproduciendo en este momento (ver punto 3).



    3. REPRODUCIENDO

    Muestra el tema actual en reproducción. Es un reproductor al uso, podemos avanzar, retroceder, controlar el volumen, ver la caratula, puntuar la canción, buscar, etc.


    Última edición por JDPBILI; 28/12/2016 a las 20:46
    Chordeater, atcing, Ce Quetzalcoatl y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    4. LIBRERIA

    Corresponde a la Biblioteca correspondiente del PC, como por ejemplo "Biblioteca música". Funciona pero no lo uso.

    5. ARCHIVOS

    Es el "navegador" de la APP y permite explorar todas las carpetas del PC enlazado, accediendo a todas las unidades y carpetas. Por ejemplo si el contenido está en un CUE, podremos ver el contenido en la lista de reproducción (2)

    Chordeater, atcing, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Obviamente opciones para su manejo y configuración hay muchas, conviene ir "repasando" las distintas opciones pero sin hacer nada en especial con los pasos anteriores se puede disfrutar desde el principio (no se muestran todas)



    Chordeater, atcing, Ce Quetzalcoatl y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    CONCLUSIONES

    Solo he tenido la oportunidad de probarlo con dos móviles (Samsung S3 y Huawei P8) y la experiencia con ambos ha sido muy satisfactoria. La funcionalidad es prácticamente completa, obviamente hay cosas que no se pueden hacer como ver las letras de las canciones, controlar las visualizaciones, manejar el ecualizador, etc. pero es tal la funcionalidad y practicidad de la aplicación que ES PERFECTA para disfrutar del control de la música desde cualquier lugar de la casa y lo mejor de todo: muy sencilla de utilizar.

    La recomendación es total, si os puedo solucionar alguna duda que tengáis no dudéis en preguntar.
    imported_HUESO, Chordeater, atcing y 5 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Y la pregunta del millón (al menos para mí), ¿cómo mandas el audio al receptor o amplificador?.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Y la pregunta del millón (al menos para mí), ¿cómo mandas el audio al receptor o amplificador?.
    No reproduce ficheros del móvil (streaming) sino que controla el Foobar y permite navegar por los ficheros del PC que esté en la misma red. Las carpetas están en el ordenador...
    atcing, Ce Quetzalcoatl y Daltonico han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Coincido en que es una maravilla. He probado otros controladores de foobar que hay disponibles y este creo que es el mejor. Aparte es de reseñar que una consulta que le hice al autor y me respondió en minutos, y eso se agradece.

    Merece la pena los dos duros que cuesta la versión pro.

    Un saludo
    JDPBILI, atcing y Daltonico han agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    No reproduce ficheros del móvil (streaming) sino que controla el Foobar y permite navegar por los ficheros del PC que esté en la misma red. Las carpetas están en el ordenador...
    Sí, así lo entendí; ¿pero cómo mandas el audio de la pc al receptor o amplificador?

    En mi caso uso la pc por medio del DNLA (Serviio), físicamente no lo tengo conectado al receptor.

    ¿Qué tengo que hacer para que la música reproducida en la pc se escuche en el receptor?

  10. #10
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Sí, así lo entendí; ¿pero cómo mandas el audio de la pc al receptor o amplificador?

    En mi caso uso la pc por medio del DNLA (Serviio), físicamente no lo tengo conectado al receptor.

    ¿Qué tengo que hacer para que la música reproducida en la pc se escuche en el receptor?
    Si te refieres a cómo usar el Foobar controller del que estamos hablando con tu configuración; lo primero es que esta app controla (como si fuera un mando a distancia avanzado) lo que suena en el Foobar. Luego tú tienes que tener conectado el pc donde corre el foobar al receptor por los medios que sean, y en el apartado de output de la configuración del foobar es donde especificas cómo pasas la señal al receptor.

    Yo por ejemplo si despliego Output en el Foobar tendré Directsound del HDMI y de la tarjeta externa que tengo conectado por óptico al receptor, WASAPI para los mismo dispositivos, ... elijo la salida que quiera.

    Respecto a tu DNLA no te puedo ayudar mucho. Sí que hice pruebas hace poco con un componente de foobar (UPnP MediaRenderer Output) que lo que hace es que mete a los dispositivos compatibles con DNLA-UPNP que haya correiendo en la red local (por ejemplo el receptor) en la lista de outputs disponibles; tan simple como eso. Y funciona muy bien. Pasa el audio directamente por la red.

    Un saludo
    JDPBILI, atcing, Ce Quetzalcoatl y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Yo tambienbla uso desde hace tiempo en el Htpc del salon con el home cinema conectado y es muy muy practica. Eso si... Para una buena escucha merece la pena perder un rato en configurar bien el foobar2000 y el windows para el que no lo sepa.
    JDPBILI y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Sí, así lo entendí; ¿pero cómo mandas el audio de la pc al receptor o amplificador?

    En mi caso uso la pc por medio del DNLA (Serviio), físicamente no lo tengo conectado al receptor.

    ¿Qué tengo que hacer para que la música reproducida en la pc se escuche en el receptor?
    Perdona que he estado un poco liado estos días (lo típico), echa un vistazo a este link: foobar2000: Components Repository - UPnP/DLNA Renderer, Server, Control Point


    Media Server:
    - expose the foobar2000 Media Library, playlists and "what is currently playing" (still experimental)
    - stream almost any audio format playable by foobar2000. That includes formats generally not supported by most standalone
    Media Servers such as formats with CUE files, game music formats, audio files in archives, cd-audio, DTS, HDCD...
    - stream album art
    - powerful per device streaming options, to adapt audio format to the capabilities of the remote playing device.
    Conversion to WAV or LPCM, transcoding to mp3, resampling, replaygain, bitdepth conversion, conversion to stereo, DSP chain,...
    - customizable browse tree
    - accessible from the Internet (only from foobar2000 or an iPhone/iTouch with PlugPlayer).
    - works well when accessed from WMP12 (possibly also with WMP11, untested).


    * Media Server Browser (UPnP Browser):
    - browse remote Media Servers for local playback or remote playback to an UPnP Renderer on the network
    - browse and play music via the Internet from another foo_upnp Media Server, with optional transcoding to mp3 to save bandwidth
    - retrieve album art


    * Control Point (UPnP Controller)
    - control playback of UPnP Av Media Renderers (similar to Windows7 "Play to" feature)
    - integration with the Media Server to serve locally managed audio
    - specific support Linn Ds product: handle Playlist sources for on-device playlist management and other analog sources (volume control only)


    Some use cases:

    - Use the server to stream audio to a PS3, XBOX360 (using their interface), iPhone (PlugPlayer)
    - Push audio from either your local foobar2000 Media Library or another UPnP Media Server to WMP12, an iPhone (PlugPlayer) or another foobar2000 instance on the network.
    - Control foobar2000 playback from an iPhone, WMP12, or any other Control Point.
    - Control a Linn Ds product including making playlists, switching sources, etc.
    YO tampoco estoy muy puesto en este tipo de configuraciones, pero ceo que los tiros van por aquí en el caso del Foobar...
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Gracias por sus respuestas.

    Regresando de vacaciones le echaré un ojo a la info que me pasaron.

    La aplicación de Marantz últimamente no me ha funcionado bien, y ahí Foobar la reemplazaría.

    Entrar al DNLA directamente desde el receptor no me da ningún problema, pero no puedo reproducir en cola que es lo que más me interesa.
    jasvito ha agradecido esto.

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas.

    Regresando de vacaciones le echaré un ojo a la info que me pasaron.

    La aplicación de Marantz últimamente no me ha funcionado bien, y ahí Foobar la reemplazaría.

    Entrar al DNLA directamente desde el receptor no me da ningún problema, pero no puedo reproducir en cola que es lo que más me interesa.

    Yo con el Marantz me rendí directamente...
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Juan DP










  15. #15
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Foobar Controller - MUY RECOMENDABLE *****

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Yo con el Marantz me rendí directamente...
    Todo vuelve a la normalidad cuando el marantz queda sin corriente eléctrica por unos minutos, ahorita estoy usando la app de marantz reproduciendo usb y va sin problemas; lo latoso empieza cuando uso el DNLA jejeje.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Foobar y software de correccion Arc2
    Por Axelpowa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/2016, 08:49
  2. Portatil para Spotify, Foobar...
    Por ndkland en el foro Informática general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/12/2015, 21:03
  3. Raspberry pi para Mkv y Foobar
    Por Woo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2015, 20:48
  4. Ayuda con foobar + Drcop + foo_dsp_xover
    Por johanson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2014, 10:33
  5. Xbox One Controller XBOX One
    Por gamuza en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2013, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins