Buenas tardes!

Estoy planteándome montar mi primer Home Cinema en casa, y la verdad es que me surgen 200 mil dudas, y muchas más después de leeros… jejeje. A ver si me podéis echar un cable. Aviso que de sonido no tengo ni idea… se diferenciar un buen sonido de un malo, pero sin tecnicismo ni el por qué.

El sistema 5.1 sería para un salón de unos 22 metros cuadrados, y con una distancia de Televisión a pared de sofá de algo más de 3 metros.

El uso, será para:

-Cine: Un par de veces a la semana. Busco sobre todo un sonido limpio y nítido, ya que no siempre podré ponerlo a altos volúmenes. (Vivo en piso, lo cual no quita que me apetezca tener potencia para días “ocasionales)

-Videojuegos: 3 o 4 noches a la semana

-Música: de manera puntual, pero cuando esté solo en casa me gustaría que sonase no solamente limpio, si no además contundente y volumen alto aunque será durante poco tiempo.

Al no tener ni idea, quiero que lo que compre, suene lo mejor posible sin tener que andar investigando mucho con las configuraciones… es decir, he visto que se pueden hacer maravillas con conocimiento…. Pero busco una buena selección de componentes, que en auto prácticamente ya suene bien con el efecto 5.1 y todo lo que implique (aunque asumo que obviamente no será el mejor sonido posible). Es decir… casi conectar… y tirando millas…

Siguiendo con la carta a los Reyes Magos…. Poder poner los traseros inalámbrico sería una maravilla.

Con todo esto, las opciones que barajaban eran las siguientes:

1) Home Cinema tipo de LG, Samsung o derivados entre 600 – 800 euros…. Fácil de instalar, cómodo e inalámbrico… pero a priori descartado porque según os leo la calidad es mucho peor (Corregirme si me equivoco). Me llegué a plantear hasta los Bosé 520

2) Onkyio 7805, un paso intermedio entre lo anterior, y algo configurado a medida…. Rondando los 700 euros aprox también… si bien no son inalámbricos

3) Configuración a medida, pensaba en un ampli Denon 2300 (¿merece la pena con respecto a 1300?), con frontales Magnat 802, SWMagnat 302…. Y resto de cosas tendría que ver cuales. Los traseros me gustarían que fuesen semi torres tipo las 802 porque no quiero colgarlas a la pared ni tengo estanterías.

Se que son muchas dudas… pero como lo veís?? Lo primero sería decidir qué me merece la pena para mi salón, y teniendo en cuenta mis circunstancias entre los 3 tipos de equipo…. Y luego, si finalmente vemos que la mejor opción es la 3 (como creo q priori) ya terminar de ver potenciales configuraciones.

Si fuese la 3, compraría primero ampli, frontales y después iría ampliando en los meses siguientes.

Un saludo y disculpad por el mega tocho!