Uno de los auriculares que tengo de diario son los VJJB V1, cuya característica más significativa -para quien no los conozca- es la inclusión de un doble driver por canal de diferentes materiales de manera que simula una especie de sistema de dos vías "mecánicas" (por la diferencia de drivers).

Por tanto la parte final del auricular es una "canalización" de los dos drivers al oído, construida en plástico como todo el auricular que presenta un aspecto "adecuado" para su precio y unos materiales quizás un poco pobres respecto a otros modelos económicos de Xiaomi por citar un ejemplo muy conocido.

Ayer tuve un problema con la calidad de construcción de los auriculares ya que se desprendió totalmente el conducto del lado izquierdo sin haber sufrido caída, golpe, enganchón o estrés térmico alguno de manera que quedó inutilizado de ese lado.

1. El problema:



2. Detalle de la pieza desprendida:



3. La solución, que no os recomiendo comprar (fijaros en la guasa de la foto del envase):



Lo compré en Agosto para reparar un móvil y siendo un producto especial para plásticos, lo estropeó y lo tuve que tirar. Tras cinco meses almacenado en un sitio cerrado y de manera correcta el componente 2 (el pegamento en sí) se ha solidificado de manera que he tenido que perforar el tubo.

4. El resultado...

Ha quedado unido aparentemente con firmeza y sin una pérdida aparente de nivel (ya veremos cuando lo pruebe más tiempo) ya que es posible que parte del pegamento haya reducido el volumen interno del conducto. En cuanto al aspecto, pues nuevamente ha sido "agresivo" con el material quedando ligeramente velado el plástico transparente.