Regístrate para eliminar esta publicidad
Si la sala es dedicada, lo suyo es que pintes la pantalla con la famosa fórmula enigmax, o, si te llega el dinero, comprar una pantalla fija.
En cuanto a la medida, deja sitio para los altavoces a los lados y la pantalla que llegue justo al ladovamos, cuanto mas grande mejor! Llena la pared todo lo que puedas y (opinión personal) colocala baja, que la parte de abajo esté a 10 o 20 cm máximo (para una pantalla de 130").
De esta forma la inmersión es brutal.
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"
La sala mide 5.90 x 3.37, el proyector lo he colocado a 4.60 y me ha salido una pantalla de 1.64 x 2.94, la verdad es que no he mirado recomendaciones de distancias de visionadopero el resultado nos ha parecido impresionante, ademas de que no he entrado en detalles de configuración.
He pintado la pantalla con la formula enigmax de momento no tengo mas pasta para invertir en pantalla ni equipo de sonido que es un 5.1 de sony que al no tener otra sala con que comparar la verdad es que me gusta como suena.
Os dejo unas fotillos ya me direis las cosas que he hecho mal y así voy aprendiendo.
20170119_171217.jpg20170119_204148.jpg20170120_203641.jpg20170120_215209.jpg
Hola, gracias por los consejos, no había visto tu comentario pero aun así hemos coincidido en cuanto al tamaño jejjeje cuanto mas grande mejor, he dejado el espacio justo para los altavoces, lo de la altura no ha podido ser lo mas baja posible por las cajas de registro del cableado aun asi me gusta como queda, seguramente que me digáis que se reflejara el techo y demás ya iré modificando la sala, la verdad es que no sé ni siquiera cuantas pulgadas he conseguido jejejejej.
un saludo
Excelente resultado.
Yo soy de la opinión de qué, si no puedes comprar una pantalla tensionada y, en caso de ser sala no dedicada, color gris, la mejor opción es preparar la pared con Enigmax.
Lo único que le agregaría a tu sala sería un enmascaramiento en el techo de 1m aproximadamente. Si es un poco más, mejor. Puedes pintar esa porción del techo y rematar con una moldura o un sistema de quita y pon como han hecho varios compañeros.
Hola es buen consejo, ayer vimos Avatar y el reflejo del techo no molesta pero esta ahí, son cosas que iré haciendo jejeje, tambien tendré que meter espuma expandida en una zona del techo ya que me ha vibrado un poco en algunas escenas pero creo que tiene facil solución.
Un saludo.
Que no molesta es lo que a tí te parece.
Sí que molesta, y mucho. Los reflejos que llegan de rebote a la pantalla desmerecen los negros y lavan los colores.
Si quieres hacer una prueba simple, vete al chino y comprate por €2 un rollo de papel craft negro. Sujetalo al techo con 4 chinchetas y proyecta.
Ya me dirás.
Hola estoy a la espera de la pantalla , ya tengo el hd141x, comprare en maxvisual la globalscreen de 120 pulgadas , nose que tal os parece esta pantalla . os cuento cómo es mi sala . tengo techo blanco y paredes color crema claro , pero donde va a ir la pantalla hay unos 2 metros y medio a la pared de un lado y metro y medio al otro lado que hay ventana que que se bajaría la persiana siempre que se use . con respecto del techo la zona negra de la pantalla tiene 35 cms más 9 cms del cajón , la imagen se proyectaría a unos 44cms del techo . mi pregunta es si al tener las paredes laterales bastante alejadas y el techo a unos 44cms siendo blanco , notaría mucho un enmascaramieto ? he oído hablar del aironfix, sería muy recomendable ponerlo en techo ? y si es así? qué medida de ancho sería lo ideal ? las laminas vienen de 45cms, con eso valdría ? 1 saludo y gracias de antemano
No tengo claro de porqué me respondes a mí.
O tal vez quisiste responder al compañero y ¿Se te fué la tecla?
A mí no me cabe ninguna duda que hay que acondicionar. Incluso merece dejar una factura a pagar con la WAT. Tampoco tengo dudas de que la pantalla, en las condiciones de sala multiuso, debe ser gris.
Sin duda que me encargaré de los reflejos, pero de momento con la primera pelicula y la baba colgando no me ha molestado para nada los reflejos pero por este motivo inicié el hilo para que con viestra experiencia termine siendo una sala en condiciones, ahora me pondré a mirar que es el aeronfix.
Otra cosa que he notado que con los graves en una parte del techo vibra y le voy a meter espuma de poliuretano, esto me lo temia al hacer la obra pero solo es en un sitio localizado.
Un saludo.