Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

sala dedicada con optoma hd 141x poco a poco

  1. #16
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si la sala es dedicada, lo suyo es que pintes la pantalla con la famosa fórmula enigmax, o, si te llega el dinero, comprar una pantalla fija.

    En cuanto a la medida, deja sitio para los altavoces a los lados y la pantalla que llegue justo al lado vamos, cuanto mas grande mejor! Llena la pared todo lo que puedas y (opinión personal) colocala baja, que la parte de abajo esté a 10 o 20 cm máximo (para una pantalla de 130").

    De esta forma la inmersión es brutal.
    nachoslr ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  2. #17
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Llena la pared todo lo que puedas y (opinión personal) colocala baja, que la parte de abajo esté a 10 o 20 cm máximo (para una pantalla de 130").

    De esta forma la inmersión es brutal.
    +1
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #18
    principiante Avatar de nachoslr
    Registro
    06 ago, 08
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    La sala mide 5.90 x 3.37, el proyector lo he colocado a 4.60 y me ha salido una pantalla de 1.64 x 2.94, la verdad es que no he mirado recomendaciones de distancias de visionado pero el resultado nos ha parecido impresionante, ademas de que no he entrado en detalles de configuración.
    He pintado la pantalla con la formula enigmax de momento no tengo mas pasta para invertir en pantalla ni equipo de sonido que es un 5.1 de sony que al no tener otra sala con que comparar la verdad es que me gusta como suena.

    Os dejo unas fotillos ya me direis las cosas que he hecho mal y así voy aprendiendo.
    20170119_171217.jpg20170119_204148.jpg20170120_203641.jpg20170120_215209.jpg

  4. #19
    principiante Avatar de nachoslr
    Registro
    06 ago, 08
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Si la sala es dedicada, lo suyo es que pintes la pantalla con la famosa fórmula enigmax, o, si te llega el dinero, comprar una pantalla fija.

    En cuanto a la medida, deja sitio para los altavoces a los lados y la pantalla que llegue justo al lado vamos, cuanto mas grande mejor! Llena la pared todo lo que puedas y (opinión personal) colocala baja, que la parte de abajo esté a 10 o 20 cm máximo (para una pantalla de 130").

    De esta forma la inmersión es brutal.
    Hola, gracias por los consejos, no había visto tu comentario pero aun así hemos coincidido en cuanto al tamaño jejjeje cuanto mas grande mejor, he dejado el espacio justo para los altavoces, lo de la altura no ha podido ser lo mas baja posible por las cajas de registro del cableado aun asi me gusta como queda, seguramente que me digáis que se reflejara el techo y demás ya iré modificando la sala, la verdad es que no sé ni siquiera cuantas pulgadas he conseguido jejejejej.

    un saludo

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por nachoslr Ver mensaje
    La sala mide 5.90 x 3.37, el proyector lo he colocado a 4.60 y me ha salido una pantalla de 1.64 x 2.94, la verdad es que no he mirado recomendaciones de distancias de visionado pero el resultado nos ha parecido impresionante, ademas de que no he entrado en detalles de configuración.
    He pintado la pantalla con la formula enigmax de momento no tengo mas pasta para invertir en pantalla ni equipo de sonido que es un 5.1 de sony que al no tener otra sala con que comparar la verdad es que me gusta como suena.

    Os dejo unas fotillos ya me direis las cosas que he hecho mal y así voy aprendiendo.
    20170119_171217.jpg20170119_204148.jpg20170120_203641.jpg20170120_215209.jpg
    Excelente resultado.
    Yo soy de la opinión de qué, si no puedes comprar una pantalla tensionada y, en caso de ser sala no dedicada, color gris, la mejor opción es preparar la pared con Enigmax.
    Lo único que le agregaría a tu sala sería un enmascaramiento en el techo de 1m aproximadamente. Si es un poco más, mejor. Puedes pintar esa porción del techo y rematar con una moldura o un sistema de quita y pon como han hecho varios compañeros.
    nachoslr ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante Avatar de nachoslr
    Registro
    06 ago, 08
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Hola es buen consejo, ayer vimos Avatar y el reflejo del techo no molesta pero esta ahí, son cosas que iré haciendo jejeje, tambien tendré que meter espuma expandida en una zona del techo ya que me ha vibrado un poco en algunas escenas pero creo que tiene facil solución.

    Un saludo.

  7. #22
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por nachoslr Ver mensaje
    Hola es buen consejo, ayer vimos Avatar y el reflejo del techo no molesta pero esta ahí, son cosas que iré haciendo jejeje, tambien tendré que meter espuma expandida en una zona del techo ya que me ha vibrado un poco en algunas escenas pero creo que tiene facil solución.

    Un saludo.

    Que no molesta es lo que a tí te parece.
    Sí que molesta, y mucho. Los reflejos que llegan de rebote a la pantalla desmerecen los negros y lavan los colores.
    Si quieres hacer una prueba simple, vete al chino y comprate por €2 un rollo de papel craft negro. Sujetalo al techo con 4 chinchetas y proyecta.
    Ya me dirás.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Que no molesta es lo que a tí te parece.
    Sí que molesta, y mucho. Los reflejos que llegan de rebote a la pantalla desmerecen los negros y lavan los colores.
    Si quieres hacer una prueba simple, vete al chino y comprate por €2 un rollo de papel craft negro. Sujetalo al techo con 4 chinchetas y proyecta.
    Ya me dirás.
    +1

    Para mí el enmascaramiento del techo marcó un antes y un después.

    Con eso lo dejas níquel.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  9. #24
    aspirante
    Registro
    05 mar, 15
    Mensajes
    26
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Hola estoy a la espera de la pantalla , ya tengo el hd141x, comprare en maxvisual la globalscreen de 120 pulgadas , nose que tal os parece esta pantalla . os cuento cómo es mi sala . tengo techo blanco y paredes color crema claro , pero donde va a ir la pantalla hay unos 2 metros y medio a la pared de un lado y metro y medio al otro lado que hay ventana que que se bajaría la persiana siempre que se use . con respecto del techo la zona negra de la pantalla tiene 35 cms más 9 cms del cajón , la imagen se proyectaría a unos 44cms del techo . mi pregunta es si al tener las paredes laterales bastante alejadas y el techo a unos 44cms siendo blanco , notaría mucho un enmascaramieto ? he oído hablar del aironfix, sería muy recomendable ponerlo en techo ? y si es así? qué medida de ancho sería lo ideal ? las laminas vienen de 45cms, con eso valdría ? 1 saludo y gracias de antemano

  10. #25
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por josesuker Ver mensaje
    Hola estoy a la espera de la pantalla , ya tengo el hd141x, comprare en maxvisual la globalscreen de 120 pulgadas , nose que tal os parece esta pantalla . os cuento cómo es mi sala . tengo techo blanco y paredes color crema claro , pero donde va a ir la pantalla hay unos 2 metros y medio a la pared de un lado y metro y medio al otro lado que hay ventana que que se bajaría la persiana siempre que se use . con respecto del techo la zona negra de la pantalla tiene 35 cms más 9 cms del cajón , la imagen se proyectaría a unos 44cms del techo . mi pregunta es si al tener las paredes laterales bastante alejadas y el techo a unos 44cms siendo blanco , notaría mucho un enmascaramieto ? he oído hablar del aironfix, sería muy recomendable ponerlo en techo ? y si es así? qué medida de ancho sería lo ideal ? las laminas vienen de 45cms, con eso valdría ? 1 saludo y gracias de antemano
    Mínimo 1m es lo suyo. En paredes y techo. Estores, Aironfix, pintura, papel. Cualquier elemento que impida los reflejos.
    O sea, la respuesta es SÍ. lo notarás y mucho. Y si puedes comprar una pantalla gris, mucho mejor. En sala no dedicada, es un error una pantalla blanca.

  11. #26
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Mínimo 1m es lo suyo. En paredes y techo. Estores, Aironfix, pintura, papel. Cualquier elemento que impida los reflejos.
    O sea, la respuesta es SÍ. lo notarás y mucho. Y si puedes comprar una pantalla gris, mucho mejor. En sala no dedicada, es un error una pantalla blanca.
    La diferencia entre sala acondicionada y sala no acondicionada es UN ABISMO. Así de simple.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  12. #27
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    La diferencia entre sala acondicionada y sala no acondicionada es UN ABISMO. Así de simple.

    Saludos.
    No tengo claro de porqué me respondes a mí.
    O tal vez quisiste responder al compañero y ¿Se te fué la tecla?
    A mí no me cabe ninguna duda que hay que acondicionar. Incluso merece dejar una factura a pagar con la WAT. Tampoco tengo dudas de que la pantalla, en las condiciones de sala multiuso, debe ser gris.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No tengo claro de porqué me respondes a mí.
    O tal vez quisiste responder al compañero y ¿Se te fué la tecla?
    A mí no me cabe ninguna duda que hay que acondicionar. Incluso merece dejar una factura a pagar con la WAT. Tampoco tengo dudas de que la pantalla, en las condiciones de sala multiuso, debe ser gris.
    No, no, perdona. Estaba respondiendo al compañero pero citando tu mensaje para decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Tengo claro que tú esto ya lo sabes, que hemos coincidido en algunos hilos.

    Un saludo, Ice.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  14. #29
    principiante Avatar de nachoslr
    Registro
    06 ago, 08
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    36
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Sin duda que me encargaré de los reflejos, pero de momento con la primera pelicula y la baba colgando no me ha molestado para nada los reflejos pero por este motivo inicié el hilo para que con viestra experiencia termine siendo una sala en condiciones��, ahora me pondré a mirar que es el aeronfix��.
    Otra cosa que he notado que con los graves en una parte del techo vibra y le voy a meter espuma de poliuretano, esto me lo temia al hacer la obra pero solo es en un sitio localizado.

    Un saludo.

  15. #30
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada ¿a falta de optoma 141 que puedo comprar?

    Cita Iniciado por nachoslr Ver mensaje
    Sin duda que me encargaré de los reflejos, pero de momento con la primera pelicula y la baba colgando
    Esto nos ha pasado a todos. Con las primeras 50 pelis flipas con cualquier cosa. Verás como a medio plazo el ojo te va pidiendo mejorar la sala.

    Disfruta del proye.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como puedo usar el 3d en el optoma hd141x
    Por arg64 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2015, 19:17
  2. ¿Que gafas puedo comprar para un optoma hd300?
    Por ggeerraarrddoo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2012, 12:42
  3. ¿Hace falta un máster en Harvard para comprar una tele?
    Por comomevoyaolvidar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 18:20
  4. Que Me Puedo Comprar
    Por ninpo_2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:41
  5. que hace falta comprar para home cinema?
    Por brazen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2004, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins