Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas básicas sobre sala dedicada

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Dudas básicas sobre sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Estoy pensando en montar una sala para cine. Primero valoré la opción semidedicada en el salón pero he llegado a la conclusión de que no es muy factible, tengo ventanales enormes y sin persiana, paredes y techos blancos... muy difícil.
    Pensando, pensando, se me ha ocurrido la posibilidad de utilizar el trastero de casa. Está en el sótano y es una unifamiliar por lo que no hay problemas de vecinos, todo lo más podría molestar al niño que tiene la habitación justo encima...
    La sala tiene 2,50 de ancho por 3,95 de largo y 2,30 de altura. Paredes y techos blancos. Primeras dudas:
    1) Es suficiente o es demasiado pequeño para que valga la pena el esfuerzo? La utilizaríamos para ver pelis en plan familiar y somos cuatro en casa (dos adultos, dos niños)
    2) El tema de la altura. Había pensado poner el proyector en una repisa en la pared del fondo, lo más alta posible. Es altura suficiente? No vaya a ser que se vean las cabezas..
    Quiero empezar de forma muy básica y si el tema funciona ir mejorando progresivamente. Es decir, invertir poco para probar resultado y de ahí llegado el caso ir mejorando.
    1) Debería pintar paredes y techo de negro? No hay mucho problema porque al ser el trastero a las malas no lo ve nadie...
    2) Zona de proyección pintado en gris, dejo el blanco, compro una pantalla fija?
    3) En lugar de pintar quizás valdría la pena poner una moqueta cutre negra en paredes por ejemplo?
    En función de lo que me contestéis sigo avanzando, el tema sonido lo tengo bastante claro, un AVR sencillito y por ahora sólo 3.0 probablemente magnat.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Hola, la pared de 2,50 de ancho la veo pequeña para poner una pantalla y altavoces. Con lo cual tendrías que ir a poner la pantalla en la de 3.95, lo que te dejaría el lado del tiro de proyección muy pequeño (2,50-tamaño de proyector - tamaño pantalla) y tendrías que irte a un proyector de tiro corto.
    gymnos ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    La pared de 2,50 como te comentan es bastante escasa. De todos modos quizás puedas meter una pantalla manual de 106". Digo manual porque las eléctricas tienen una carcasa más ancha y no te entrarían, pero una manual probablemente sí.

    En cuanto a las paredes y techos, yo no tengo dudas, cuanto más oscuras, mejor.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Aunque lo mejor que puedes hacer es proyectar directamente sobre una pantalla fija hecha por ti. Que cuesta cuatro duros y es como mejor aprovechas el espacio. Así podrías tener una pantalla de 2,35 ó 2,40 de ancho (tienes que dejar unos cms para los bordes).
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Buff la verdad es que ya me suponía que ibais a decir que la cosa estaba justa...
    Me fastidia porque no tengo otro sitio en la casa donde montar proyector, sobre todo porque al no tener persianas no puedo oscurecer las estancias.
    Voy a seguir dándole vueltas a ver qué se me ocurre.

  6. #6
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Cita Iniciado por Glider Ver mensaje
    Buff la verdad es que ya me suponía que ibais a decir que la cosa estaba justa...
    Me fastidia porque no tengo otro sitio en la casa donde montar proyector, sobre todo porque al no tener persianas no puedo oscurecer las estancias.
    Voy a seguir dándole vueltas a ver qué se me ocurre.
    Para esto justamente se inventaron los estores opacos.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Cita Iniciado por Lisarde Ver mensaje
    Para esto justamente se inventaron los estores opacos.
    Evidentemente todo tiene solución, sólo es cuestión de pagar. En este caso son ventanales de cinco metros de largo por dos y medio de alto en un caso y tres metros de alto en el otro, te puedes hacer una idea...
    Un saludo

  8. #8
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    A ver, una pantalla de 2,50 no es una pantalla pequeña, eh. Yo en casa tengo 2,55m de ancho y es un pantallón.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Gracias por vuestras aportaciones, por ahora creo que la cosa va a quedar un poco en suspenso. Ayer lo comenté con la WAT y tampoco le convence la ubicación en el trastero. Entre eso y que el tamaño de la sala es justo pues me he quedado un poco desanimado.
    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Dudas básicas sobre sala dedicada

    Muy buenas,
    Vuelvo a la carga con el tema, cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza...
    Para resumir, voy a acondicionar el trastero como sala cuasi dedicada. Proyectaré sobre una pared blanca, me sale una pantalla de 2,40 en horizontal que para ver a unos dos metros y medio me parecen muy razonables.
    Proyector será el Epson 5300, salvo que salga algo en el mercadillo mientras organizo todo que me convenza más.
    En cuanto al acondicionamiento tengo unas dudas:
    Las paredes y techo son blancos. Pared de la derecha tiene estanterías y es la parte que quedaría con funcionalidad de "trastero".
    Para la pared de la derecha voy a colocar unos estores de ikea negros opacos. Cuando vaya a utilizar el proyector, bajo los estores que taparían las estanterías y ya tendría lateral negro y trastero camuflado.
    Para la pared de la izquierda y el techo tengo dos opciones, o bien ídem con estores negros a ras de pared y techo o bien pintar de negro y listo. Otras opciones como pegar tela negra en la pared prohibido por la wat. Cómo lo veis? estores o pinto? o se os ocurre otra opción? Yo casi me inclino por pintar...
    Teniendo paredes y techo negros, hay problema por proyectar en pared blanca? o debería plantearme pintarla en gris?
    Muchas gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas básicas sobre el TOCADISCOS
    Por skareaga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2013, 18:19
  2. Kit básico primera sala no dedicada: mar de dudas
    Por alexpin en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/03/2012, 12:05
  3. Dudas para mi primera sala dedicada?
    Por renedo1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/2011, 21:49
  4. Dudas basicas sobre los receptores av
    Por GALAPAGO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2011, 12:37
  5. Dudas básicas sobre TDT, y DVD+TDT
    Por tdt-rioras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/2008, 04:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins