Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Dudas para mi primera sala dedicada?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dudas para mi primera sala dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace tiempo que estoy por el foro mirando vuestras post ahora me voy a animar hacer mi sala dedicada y como no las dudas son bastantes.
    Me gustaría utilizar la buhardilla lo malo la forma del techo, os cuento un poco la situación.
    El sofá estará a unos 3.60 m de la pantalla para el proyector podría usar hasta 5 m o algo más, el problema lo tengo con la pantalla y el techo, centrando la pantalla serian 2.20 m de ancho en su parte más alta si la bajo ganaría algo de ancho pero perdería altura y aunque la buhardilla tiene techo alto para la pantalla empezaría a 2.08m sin contar el cajeado de la pantalla. Como no me explico muy bien os dejo unas fotillos.
    Mi presupuesto es limitado unos 1.500(y poco a poco) todo: Pantalla, proyector, equipo av. Mi idea enchufar (Xbox 360, tdt Hd, Pc con blu ray, iplus) esto ultimo ya lo tengo no es parte del presupuesto.
    Como veis:
    Proyector: optoma h20
    Pantalla: Ni idea, la de 106” mide 2.60 M por lo que veo que no entra “se os ocurre algo?”
    Equipo av + alta: Yamaha RX-V 567 + JBL SCS 200.5 Negro Mate

    Algún consejo en general y sobre todo en colocación de pantalla, el material es lo que he leído se aceptan consejos de todo.
    MUCHAS GRACIAS

    http://img543.imageshack.us/i/plano2.jpg/
    http://img860.imageshack.us/i/plano1.jpg/
    Última edición por renedo1; 26/03/2011 a las 13:36

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Hola que hay. Viendo las fotos, para meter una pantalla de 106" tendrías que bajarla mucho. Descartado.

    Yo tiraría por 92"; ancho del cajeado, 2,22 mts., area de visionado 2,03 x 1,145 mts. Apenas tendrías que bajarla del tope superior, contando el extra-drop en mi opinión te queda perfecta. Además, 2,03 mts. de ancho de imagen para ver desde 3,60 mts. es correcto, y para mi el tamaño aconsejable.

    El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 € todo incluido, en distribuidor autorizado. Con lo que te sobra de tu presupuesto puedes montar un muy buen equipo de sonido, algo fundamental en una sala con proyector, y más si es dedicada.


    Venga, un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Hola que hay. Viendo las fotos, para meter una pantalla de 106" tendrías que bajarla mucho. Descartado.

    Yo tiraría por 92"; ancho del cajeado, 2,22 mts., area de visionado 2,03 x 1,145 mts. Apenas tendrías que bajarla del tope superior, contando el extra-drop en mi opinión te queda perfecta. Además, 2,03 mts. de ancho de imagen para ver desde 3,60 mts. es correcto, y para mi el tamaño aconsejable.

    El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 € todo incluido, en distribuidor autorizado. Con lo que te sobra de tu presupuesto puedes montar un muy buen equipo de sonido, algo fundamental en una sala con proyector, y más si es dedicada.


    Venga, un saludo.
    Gracias
    Tu ves entonces 92 " bien a esa distancia (voy a recortar un carton "ya se que cutre" para ver como queda) El eqipo de audio como ves ese modelo y altav Yamaha RX-V 567 + JBL SCS 200.5 Negro Mate seria este

    Cual es la tienda que me comentas "El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 €" gracias
    Última edición por renedo1; 26/03/2011 a las 14:51

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Te lo comento por privado .

    Un saludo.

    P.D. Buena elección, ese Yamaha.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Hola

    Después de leer tu privado he leído tu hilo y quizás te pueda aportar una idea para sacar un mayor tamaño de pantalla

    Tendrías que situar la pantalla perpendicular a cómo indicas, es decir, colgada del techo a lo largo y colocar el sofá en la pared, donde se ve el radiador en la foto. De esta manera ganarías distancia de visión y no tendrías el inconveniente de los techos inclinados. Para proyectar deberías hacerlo desde una mesita o similar ya que la baja altura del techo no te da otra opción. El problema es que esto no lo puedes hacer con el HD20, ya que debes centrar la proyección con la pantalla, pero con un Epson no tendrías problemas ya que disponen de shift lens o algo así, que permite proyectar sin necesidad de estar el proyector centrado a la pantalla.

    Piénsalo un poco, no tiene nada que ver con lo que tenías en mente pero te da más posibilidades...

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Dlynch pensé esa opción pero me quedo a unos 3 m de la pantalla.
    He estado midiendo y la de 106 me entraría donde tenía pensado pero a una distancia del suelo de 40 cm ¿Os parece muy poco? De todas formas mañana me liare con una sabana o algo para simular las medidas y ver como queda y ver si quedaría centrado el proyector.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Ostras pues en la foto parecía que tenias más distancia

    ¿3 metros colocando donde la pantalla?, ¿en el punto donde el techo es más alto?, si es así podrías ganar algo de distancia colocándola más hacía la pared contraria, tampoco mucho para no perder demasiada altura...

    Además piensa que hay pantallas en las que puedes seleccionar que distancia de extra-drop dejas ver. Yo tengo una ofiscreen que puedes fijarla cada 10 cms aprox. Pues bien, reduciendo el extradrop a 5 cms queda colgando 1,42 mts de pantalla (contando marco negro inferior). Súmale a esto unos 10 cms del cajetín y echa cuentas... Si colocas la pantalla por ejemplo a 2,10 mts de altura, una vez desplegada te quedaría una distancia al suelo de 58 cms.

    Saludos.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Dlynch, hoy me he puesto a medir y pegar una maderas para hacerme una idea "cutre pero eficaz" creo que voy a ir a por la de 106" como ves esos 41 cm del suelo?. El proyector iria encima del sofa con un soporte al techo o en una estanteria y viendo la calculadora a 46 cm del techo (se me queda el proyector a unos 2,05 o algo mas del suelo). El proyector a 3.90 m de la pantalla y el sofa justo debajo .

    Pongo una fotillos de la idea una real con todo pegado jejej y otra con un poco de photoshop.


    http://img28.imageshack.us/i/foto1ek.jpg/
    http://img231.imageshack.us/i/ejemplo1k.jpg/

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Veo que descartas colocar la pantalla perpendicular a la posición actual...

    Has pensado en adelantar un poco la pantalla?? Si desplazaras la pantalla la distancia suficiente para sortear esa mini pared que te hace ángulo recto podrías ganar altura colgando la pantalla al techo... Pruébalo, si detrás del sofá aún dispones de espacio desplázalo 1/2 metro hacia la escalera y adelanta la pantalla hasta que sortees esa pared...

    Por cierto has tenido en cuenta lo que te comentaba de las pantallas que puedes seleccionar la distancia que deplegas???

    Saludos!!

    Ya dirás...

  10. #10
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    La pantalla de lateral me quedo muy cerca por eso lo descarto.

    Lo de adelantarla me parece buena idea lo único el sofá no lo puedo retrasar mucho mas pero ahora voy con el metro y mido.
    Lo de la pantalla si te refieres a lo que me comentaste de que se fije cada 10 cm o así si esa es la idea que tengo me parece muy buena idea.
    Ahora cuando llegue a casa mido distancia por delante de la pared aunque supongo q serán 3 o 3,20 al sofá. Pero teniendo esa opción me da menos miedo comprala y probar en casa ya q tendría 2 opciones.

    Luego cuento gracias

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    Si adelantando pantalla tienes 3,20 mts de distancia de visionado no tendrás ningún problema, verás la 106 de cine!! Ya contarás....

  12. #12
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    He estado midiendo y le ganaria 9 cm de altura que son 50 del suelo y para salvar esa pared son 75 cm lo que tengo que adelantarla me quedaria 3 m del sofa, lo que no tengo claro si por 9 cm de altura merece la pena.

    Tu pantalla donde la compraste y que modelo por mandarles un correo para preguntarles que si la comprara alli y luego no me convence poder cambiarla por la de 92.

    Me he sentado en el sofa (que no seran los que se queden) delante de la que esta con cinta puesta en la pared para hacerme una idea y no se me hace incomoda por esa altura claro que igual es distinto si lo veo con una peli durante mas tiempo.

    madre mia son todo dudas, gracias por todas las ideas.

  13. #13
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    La compré en Ofinet. En la web encontrarás mail y tel. de contacto. Yo devolví la 84 sin problemas.

    Si sólo ganas 9 cms por perder 75 de distancia de visionado casí que no te compensa... Ya que comentas que el sofá aún no lo tienes quizás que busques algo con una baja altura respecto al suelo.... ánimo que ya te queda menos!!

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    ¿Te has planteado poner una pantalla fija? Además de aguantar mejor el paso del tiempo que las enrollables, te permitiria como mínimo ganar los 10 cms. de altura del cajetín....

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 mar, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas para mi primera sala dedicada?

    lo estoy mirando incluso la gente se la pinta el en melamina (supongo que comprada sera mejor). me da miedo no poderla subir por la escalera. Pero desde luego me gusta mucho mas como queda al ser buhardilla.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins