Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Regleta con interruptor de pie

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9259 veces

    Predeterminado Regleta con interruptor de pie

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Al quitar los soportes traseros de los altavoces he reorganizado las estanterías de la habitación, quedando las regletas detrás de los muebles con el inconveniente de tener que meterme literalmente detrás de ellos para encender-apagar.

    Había pensado en una regleta con interruptor de pie como esta:

    https://www.amazon.es/dp/B00CI63OCA/...2RQYDA210P7GZD


    Tenéis experiencias con ellas?, algún modelo en concreto que aconsejéis?

    S2...

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Hola, te planteo otra alternativa, si es que puedes llevarla a cabo, me explico.

    Si puedes poner un circuito de fuerza exclusivo para los aparatos (lo que llaman "línea dedicada") desde el cuadro de automatismos, así pones una regleta normal, sin interruptor, y cuando quieras cortar la alimentación solo actúas sobre el magneto de dicho circuito.

    No es la respuesta que buscabas, y de hecho tengo alguna regleta como la que indicas y no va mal, pero para otros usos que me preocupan menos.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9259 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, te planteo otra alternativa, si es que puedes llevarla a cabo, me explico.

    Si puedes poner un circuito de fuerza exclusivo para los aparatos (lo que llaman "línea dedicada") desde el cuadro de automatismos, así pones una regleta normal, sin interruptor, y cuando quieras cortar la alimentación solo actúas sobre el magneto de dicho circuito.

    No es la respuesta que buscabas, y de hecho tengo alguna regleta como la que indicas y no va mal, pero para otros usos que me preocupan menos.

    Saludos.
    uFFF, Va a ser que no compañero. Esta solución es la que menos engorro creo que lleva, a no ser que existan otros métodos, pero lo que planteas, siendo lo mejor, me es complicado.

    S2...

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    No pretendo que lo hagas, cada cual conoce sus condicionantes, pero a veces las trabas nos la imponemos nosotros mismos, y lo digo por propia experiencia: Llevaba tiempo queriendo hacer alguna modificación en el cuadro para añadir un circuito, pero como dices, lo complicado, la dejadez, no tengo espacio en el cuadro para más automatismos... Cualquier excusa es válida ;-)

    Cuestión de erradicar el "no" de nuestra mente, al final me decidí a redistribuir cargas, de paso mejoro el rendimiento de la instalación y ganaba un circuito, unos pocos euros en material (realmente poco, básicamente 10 metros de cable) y una hora de trabajo, ya tengo mejor distribuida la carga y gané ese circuito para otros aparatos, en el mismo espacio, con las mismas tomas en pared. Ojo, no quiero decir tampoco que lo haga cualquiera, sobre todo sin conocimientos, la electricidad no es para temerla, pero sí respetarla.

    En cualquier caso, la regleta no es cara, adelante con ello y lo pruebas, si no te sirviese para el equipo, una regleta siempre hay dónde darle uso.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9259 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    No pretendo que lo hagas, cada cual conoce sus condicionantes, pero a veces las trabas nos la imponemos nosotros mismos, y lo digo por propia experiencia: Llevaba tiempo queriendo hacer alguna modificación en el cuadro para añadir un circuito, pero como dices, lo complicado, la dejadez, no tengo espacio en el cuadro para más automatismos... Cualquier excusa es válida ;-)

    Cuestión de erradicar el "no" de nuestra mente, al final me decidí a redistribuir cargas, de paso mejoro el rendimiento de la instalación y ganaba un circuito, unos pocos euros en material (realmente poco, básicamente 10 metros de cable) y una hora de trabajo, ya tengo mejor distribuida la carga y gané ese circuito para otros aparatos, en el mismo espacio, con las mismas tomas en pared. Ojo, no quiero decir tampoco que lo haga cualquiera, sobre todo sin conocimientos, la electricidad no es para temerla, pero sí respetarla.

    En cualquier caso, la regleta no es cara, adelante con ello y lo pruebas, si no te sirviese para el equipo, una regleta siempre hay dónde darle uso.

    Saludos.
    Tienes toda la razón, la probaré y comentaré.

    Aunque lo ideal es lo que comentas.

    S2...

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de technical
    Registro
    05 ene, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Buenos dias.

    Una cosa Lemg, cuando tiraste esa linea... yo es que me lo estoy planteando, (paso de gastarme pasta en cables caros, primero, porque no creo que hagan tanto como dicen (algo que me gustaría comprobar) y segundo, falta de pasta (como no).

    Creo que primero hay que hacer "lo barato" y en este caso, es optimizar los recursos que tienes disponibles, una vez hecha estas mejoras... entonces hablaríamos de mejorar lo que "no" se puede mejorar.

    Bueno, ahí va la pregunta, que me enrollo, ¿trenzaste los cables? metiste la tierra?? que trenzado usaste con tierra??. Que grosor de cable y que calidad, si es que hay calidades en cableados de luz (que las habrá) incluiste la toma de enchufe de alguna marca, ¿cual?

    Me gustaría tirar una linea desde el cuadro de automáticos, incluyendo uno mas para, tv, avr, consola, raspberry, deco y base ipod que tengo en el salón.

    Y ya por ultimo.... tuviste alguna diferencia acústica después de ese curro?? o solo lo hiciste para eliminar una regleta con interruptor?

    Muchas gracias.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Hola, te comento, tengo una sala exclusiva para audio (más bien tenía, por temas familiares ha acabado para otros usos) donde el circuito de fuerza que tiré, sí que trencé toda la tirada desde el cuadro de automatismos (magneto) hasta los enchufes en la pared. En la sala que lo tengo ahora (uso compartido) no trencé los cables, solo por comodidad (trenzar 8 metros es cuanto menos entretenido).

    La trenza, normal y corriente, entre fase, neutro y tierra. El tipo de cable, cualquier marca de las que te venden en una instaladora eléctrica que cumpla la normativa actual (libre de halógenos, certificaciones para fuegos, etc). Las tomas en la pared son, dentro de las normales de marcas reconocidas, las mismas que en el resto de la casa; ni "audiófilas" ni tomas de los "chinos".

    El grosor de cable, depende de cuánto amperaje quieras el circuito. Pero si me pides consejo, salvo que tengas aparatos de excesivo consumo (principalmente etapas bien "gordas", clase A, etc) bastará con un circuito de 16 amperios, en sección de cable, 2.5 mm, si acaso y como apuntas que aprovechas y diferencias varios circuitos, pon un diferencial exclusivo para los circuitos de tu sistema, y del mismo saca dos (o tres si acaso, pero no lo veo necesario) magnetos de 16A para otros tantos circuitos de fuerza, y en cada uno de ellos los acabas en dos o tres tomas en la pared. Te ahorras regleta y el resultado es mucho mejor a poco que tengas algún problema.

    Respecto a diferencias sonoras, no las tengo en mi caso, aunque sí las he eliminado cuando las había en otras instalaciones: si tienes en el mismo circuito de fuerza conectadas otras fuentes conmutadas (ordenadores por ejemplo), alternadores, reactancias, cualquier elemento que pueda inducir ruido, parásitos, bloques de vecinos (donde no sabes las más veces ni qué pueden tener conectado, ni cómo) sí que es recomendable y suele notarse la diferencia.

    En mi caso como te decía, ni lo he notado ni he tenido ocasión de comprobar, pues es obra nueva y está realizada la instalación desde el inicio, aparte, es una vivienda individual, tierra propia (separada más de 10 metros de cualquiera más próxima, y medida con telurómetro) y la instalación calculada y realizada a conciencia (15 circuitos en total para una sola vivienda), transformador próximo solo para residencia y pocos vecinos. Vamos, que las condiciones son casi ideales, pero no es lo habitual. Aun así, por si acaso tengo esos circuitos independientes de fuerza, es quizá lo menos caro de cualquier instalación de audio/video, merece la pena.

    Saludos.
    technical y Embalajes han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 dic, 11
    Mensajes
    38
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    yo me plantearia algo mas sencillo, un interruptor de pie y dejar conectado las regletas que ya tienes a el, mañana si se estropea el interruptor de pie, solo es cambiarlo, sino tendrias que cambiar la regleta entera.

    luego otra opcion, es usar regletas con toma maestra.

    yo tengo una regleta que cuando la primera toma supera cierta carga, enciente el resto.

    por ejemplo se conecta al ordenador y cuando le das a encender, se enciende todo, el monitor, altavoces....
    input ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9259 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Cita Iniciado por vhailor Ver mensaje
    yo me plantearia algo mas sencillo, un interruptor de pie y dejar conectado las regletas que ya tienes a el, mañana si se estropea el interruptor de pie, solo es cambiarlo, sino tendrias que cambiar la regleta entera.

    luego otra opcion, es usar regletas con toma maestra.

    yo tengo una regleta que cuando la primera toma supera cierta carga, enciente el resto.

    por ejemplo se conecta al ordenador y cuando le das a encender, se enciende todo, el monitor, altavoces....
    Interesante opción, algún modelo en concreto?

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 dic, 11
    Mensajes
    38
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Regleta con interruptor de pie

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Interesante opción, algún modelo en concreto?
    Yo tengo la conceptronic, es mas ahora mismo tengo varias pero no las estoy usando.

    http://www.gadgetoadicto.com/2013/02/standbykiller/
    input ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Interruptor o solución para auriculares
    Por cgardo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/10/2011, 12:50
  2. Regleta
    Por homer28 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/2011, 00:50
  3. Regleta para hi-fi + tv + blu-ray
    Por CACHIPOLONIA en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2011, 22:07
  4. Regleta de enchufes
    Por shdk en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2010, 22:48
  5. regleta con USB
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2007, 01:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins