Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS,.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS,.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes. Hasta ahora sólo había entrado a Forodvd para consultar otros hilos pero me veo en la necesidad de registrarme y ser un usuario más activo para poder haceros esta consulta.

    Resulta que estoy próximo a adquirir un proyector para la buhardilla y necesito consejo. Llevo un tiempo leyendo, informándome, preguntando y mirando y estoy más confuso que al principio.

    Durante años me ha gustado la idea de tener un proyector porque me encanta el cine y el caso es que hasta que los precios no se han racionalizado no me lo había planteado.

    La cuestión es que ando buscando un proyector FULLHD, 3D, DLP, 16:9 de 3000 o más lúmenes y un buen ratio de contraste para proyectar sobre una pantalla Optoma manual de 16:9 2x1 m que preisntalé hace 5 años con la obra de la casa. La instalación del proyector sería de techo, sobre una falsa viga decorativa donde pasé todo el cableado (HDMI, VGA, Componentes, Compuesto y antena) a unos 2,8 m de altura y 3,5 m aproximadamente de distancia de proyección para que me encaje en ese 16:9 de 92". La habitación NO ESTÁ DEDICADA, con lo cual tiene mucha luminosidad diurna (es una buhardilla con ventanas al N-S) de ahí la cantidad de lúmenes que requiero.

    Y, ahora viene lo complicado de mi consulta, necesito que ronde los 800 euros, y que tenga las siguientes entradas: HDMI (si tiene 2, con MHL perfecto), VGA, Cable por COMPONENTES (para consolas viejas) y Cable compuesto (Para consolas viejas o un VCR) y si tiene USB con un reproductor medio decente mejor que mejor. Y si tiene S-VIDEO, bienvenido sea.
    Con una bombilla de buena duración, fácil de cambiar y barata dentro de lo que quepa. Y que tenga un altavoz decente.

    Hace una semana probé con un Acer X1240 del colegio para ir haciéndome la idea de cómo se vería durante el día.
    De noche se ve bien (a pesar de los problemas de resolución nativa y de formato 4:3 que no me permitían ajustar bien al 16:9 y el Keystone tampoco era lo más preciso), pero me vino bien para ver que de día necesitaría más de esos 2700 lúmenes que llevaba el aparato para verlo mejor.

    El caso es que me puse en contacto con el SAT de OPTOMA y de BENQ y me ofrecieron modelos que en una cosa u otra, fallaban.

    En Benq me dirigieron desde mi inicial búsqueda de un Benq W1070/80 a un Benq MH741 con 4000 lúmenes, pero no tenía entrada de componentes. En Optoma desde el X141/X142 al EH345 pero tampoco tiene componentes y tiene 300 lúmenes menos. Ambos rondan los 800 euros.

    No había contemplado otras marcas como Vivitek, Infocus y Viewsonic pero me indicaron que son incluso mejores -y seguro más caras- pero estoy abierto a cualquier posibilidad que me presente.

    ¿Es cierto que hay cables conversores VGA a YUV SIN CAJA CONVERSORA O REESCALADORA de por medio que encarezca el tema? ¿Hay hubs que valgan para convertir de COMPUESTO / COMPONENTES Y VGA (todo en uno) a HDMI? Podría ser una solución.

    Por lo tanto, estoy abierto a cualquier cosa que me sugiráis y que se ajuste a mis posibilidades.
    Así que, de antemano, gracias por cualquier ayuda que podáis prestarme, así como a las otras personas que me han orientado hasta este punto.

    Muchas gracias y espero vuestras sugerencias.
    Última edición por Pararegistros; 23/01/2017 a las 17:46

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AYUDA: RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS, +/- 800 €

    Un poco de subida. ¿No hay nada que se ajuste a lo que busco? :-(

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 ene, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: AYUDA: RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS, +/- 800 €

    Esa prueba que has hecho con el acer ¿la hacias en modo nativo (1024x768) o a 1600x1200? Prueba configurándolo a 1600x1200 que se acerca más al FullHD que quieres y puede que a mayor calidad de imagen tus preferencias de lumens varíen también.
    En mi humilde experiencia todo lo que supongan codos, conversoras, alargadores... extras puede incidir negativamente al rendimiento del conjunto, que me corrijan si me equivoco.

    Pero vamos que si encuentras uno por menos 800 leurakos y con esas características y sin efecto arco iris avisa que estaré pendiente. Así que suerte

    Sls!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AYUDA: RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS, +/- 800 €

    Gracias por responder Didikaos.

    Del Acer como comento, lo que menos me preocupaba era la resolución (efectivamente, como dices, iba en nativo 1024x768 en 4:3) sino su luminosidad, escasa a plena luz del día, lo cual me dejó claro que necesitaba mínimamente esos 3000 lúmenes.

    La verdad es que sé que el precio es complicado tal vez, pero los dos modelos que menciono están en ese rango sin salirse mucho (830 / 850 euros) y estoy seguro que hay otras alternativas que no conozco y es de lo que me gustaría que me informáseis: marcas y modelos que no había contemplado con anterioridad y que podrían ajustarse en precio y prestaciones.

    Hasta he contemplado subir a unos 1000 euros si se financia la compra. No sé qué hacer.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS,.

    Un poco de subida a ver si hay suerte y alguien me orienta.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 feb, 15
    Mensajes
    24
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIÓN PROYECTOR FULLHD 3D 3000 L o MÁS,.

    El problema que planteas puede ser de base. Yo creo que cualquier proyector de menos de 1.000 euros va a perder mucha calidad en una habitación con entrada de sol directa. Ese es una de las ventajas de las televisiones, aguantan mejor la luz (y aún así pierden contraste y otras cosas). Si necesariamente tiene que ser la buhardilla el lugar de proyección, yo pondría stores opacos o algo por el estilo, que puedas subir y bajar sin problema.
    De esa manera, para elegir, te centras en la calidad del proyector, y no es si tiene más o menos luminosidad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación 55" FullHD 800€
    Por ShiryuRok en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/2016, 18:47
  2. [AYUDA] Recomendación de TV FullHD 40-43" - Máx 400€
    Por dexis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/11/2015, 14:48
  3. Recomendacion Sony 55w829 fullhd o LG 49UB850V
    Por Danivj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/2014, 12:59
  4. Cambiar mi Mitsu HC-3000 por un FullHd,Optoma 200?
    Por Kepayu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2010, 00:42
  5. Ayuda: Recomendación proyector para bar
    Por blackskunk en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2010, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins