Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo para compra subwoofer

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para compra subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que me equivoque al poner el mensaje en Altavoces, lo cambio aquí a ver si hay mas suerte.

    Gracias.

    En primer lugar me presento con este mi primer post en este foro, del que he aprendido y sigo haciendolo, espero poder ayudar en lo que pueda.
    LLevo bastante tiempo leyendoos y por fin me he decidido a intervenir para pedir consejo. Quiero incorporar un subwoofer a mi equipo estereo, tengo un ampli Denon PMA-495R y unos monitores "Monitor Audio bronze 2", recien azquiridos el pasado verano, estoy pensando despues de leer opiniones en el Subwoofer "Polk Audio PSW 125", creo que se podría conectar al ampli que no tiene conexion de subwoofer, y no se que tal iria con mis cajas. Espero vuestros consejos, sobre como conectarlo y si casaria bien con mi equipo.

    Gracias y un saludo desde La Mancha.

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    Yo tengo ese Polk desde hace años y me ha ido bien con él, aunque lo he usado siempre con receptores de AV conectando el subwoofer con la salida específica para subwoofer que trae este tipo de amplificadores.

    En tu caso tendrías que conectarlo "por alta", es decir usando las tomas para los altavoces que trae el amplificador. Y las cajas irían conectadas al subwoofer.

    Lo de casar bien, mal o regular va a depender de lo acertado del ajuste que hagas. Vas a tener que jugar con el control de volumen/ganancia en el subwoofer, que gobierna la relación de volumen entre las cajas y el sub, y con el control de filtro de paso bajo, que indica qué parte de la señal se queda el sub y qué parte pasa a las cajas. Ahí tienes mucho que probar y ajustar. Tienes diversión para días / semanas dependiendo de lo bien que se te de

    Y estaría bien que probaras con distintos, posibles sitios donde puedas poner el sub, para ver dónde suena más y mejor.

    Un saludo



    Suerte

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Yo tengo ese Polk desde hace años y me ha ido bien con él, aunque lo he usado siempre con receptores de AV conectando el subwoofer con la salida específica para subwoofer que trae este tipo de amplificadores.

    En tu caso tendrías que conectarlo "por alta", es decir usando las tomas para los altavoces que trae el amplificador. Y las cajas irían conectadas al subwoofer.

    Lo de casar bien, mal o regular va a depender de lo acertado del ajuste que hagas. Vas a tener que jugar con el control de volumen/ganancia en el subwoofer, que gobierna la relación de volumen entre las cajas y el sub, y con el control de filtro de paso bajo, que indica qué parte de la señal se queda el sub y qué parte pasa a las cajas. Ahí tienes mucho que probar y ajustar. Tienes diversión para días / semanas dependiendo de lo bien que se te de

    Y estaría bien que probaras con distintos, posibles sitios donde puedas poner el sub, para ver dónde suena más y mejor.

    Un saludo



    Suerte
    Muchas gracias por tu respuesta JCe. Sigo teniendo una duda, cuando dices que las cajas irian conectadas al subwoofer te refieres a que no pasen por el ampli, o de las bornas a las que estan conectadas a este sacar dos cables más rojo/negro y conectarlos al subwoofer?

    Gracias y perdona por insistir pero es que quiero estar seguro antes de comprar el Sub.

    Un saludo

  4. #4
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    La idea sería amplificador ---------- subwoofer ------------ cajas.

    Nada de cables en paralelo.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    La idea sería amplificador ---------- subwoofer ------------ cajas.

    Nada de cables en paralelo.

    Un saludo
    Acabo de ver el manual del Polk ASW 125 y ya me queda claro como habría que conectar por alta, muchas gracias por tu interés de todas formas, JCe.

    Un saludo

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    Hola, si me permites, puedes conectar tanto en serie como en paralelo, intento detallar más...

    En serie es tal cual te comenta el compañero. En paralelo sacarías de los bornes de salida del amplificador, dos parejas de cables, una a tus cajas y otra al sub.

    Las diferencias, en serie el sub hace un corte paso alto hacia tus cajas (solo pasan las frecuencias hacia arriba del corte que fijes) y hacia abajo lo reproduce el subwoofer. De este modo quita la necesidad del integrado "tirar" por las cajas donde más baja la impedancia y mayor demanda de corriente necesitan. Por el contrario, recorta la respuesta de la propia caja. Lo veo más apropiado si el integrado se queda corto en corriente, si las cajas bajan mucho de impedancia y son difíciles de mover, o si las cajas son tipo monitor o en general bajan poco en respuesta grave.

    En paralelo envías todo el rango de frecuencia tanto a las cajas como al sub, de modo que el sub reproduce desde su corte hacia abajo, y las cajas todo el rango, hasta donde lleguen por abajo, de este modo aprovechas toda la respuesta en frecuencia de las mismas, pero necesitas un amplificador capaz de controlarlas cuando decae la impedancia y con buena entrega de corriente para ofrecer buena dinámica. Apropiado si el amplificador va sobrado, si las cajas no son difíciles de mover o alta impedancia, o si tienes columnas con buena respuesta baja.

    De modo que en mi opinión, no hay una solución mejor "per se" sino que depende de la amplificación y cajas que tengas, será más adecuada la conexión en serie o paralelo. Valora lo que tienes y decide, o en caso de duda, haz la prueba de ambas conexiones y sales de dudas.

    Sea como sea, lo importante es ajustar bien la integración de ambos, cajas y sub, con un correcto corte de frecuencia, ajuste de ganancia, y fase acústica en función de dónde sitúes cada uno de ellos respecto a la posición de oyente.

    Saludos.
    reinhold ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra subwoofer

    Gracias lemg, te comento:

    Las cajas son unas monitor bronze 2 y el amplificador es un Denon PMA-495R, que segun el manual tiene una potencia de 45 W por canal para una carga de 8 ohmios y de 70 por canal para 4 ohmios, cosa que no entiendo muy bien.

    un saludo
    odoacro ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo de compra subwoofer eltax shine 10 o -mivoc hype g2
    Por miguelito_dlg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/04/2015, 18:46
  2. Consejo compra Subwoofer para Kenwood K-521-B
    Por Fra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/2014, 22:17
  3. Consejo de compra de Subwoofer
    Por sergiokhoiser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2013, 18:52
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/01/2011, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins