Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 145

DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

  1. #46
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Keef, para el caso de mi colega tira de crédito. No llega ni a los 1.000 mensuales con una hipoteca de unos 400€, menos mal que ha bajado el euribor porque empezó hace unos 10 años con 500€ así que imagínate como llegaba al 31, más pelao que el culo de un mandril.

    Con deciros que el salón no llega a 15m2 (de paso) y tiene una LG de 50", no se ni como la wat le deja meter esas columnas, por no hablar de los traseros (con sus peanas).


    Pues si, mejor dejar el tema.

  2. #47
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Desde luego si teneis la oportunidad probar tb un Nad/Anthem/Arcam y darle darle al pote, ya veras como se le olvida el diseño externo... y de paso tu tb te pegas el gusto ... ya que vas ¿no? AV comercial vs AV no comercial
    y nos cuentas la experiencia....
    Ce Quetzalcoatl, Keef y pepepellicer han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  3. #48
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, me han hecho una consulta y me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de los dos modelos es el mejor en cuanto a relación/calidad (prestaciones, durabilidad, sonido, diseño, red, app)/ precio.

    La persona que me hizo la consulta mecionó el A3060, pero yo creo que para ser justos lo suyo es bajar un escalón y tirar por el A2060.

    Cierto es que hay una diferencia de 200€ a favor del Yamaha, pero es que si pasamos al modelo superior, el japonés vale unos 500€ + que el inglés.

    Aquí hay una comparativa de ambos modelos. El precio curiosamente es más caro para el Marantz en $, de manera que el 3060 sale muy bien de precio en esta web (2.000$). Si buscais en las 2 tiendas más comunes aquí en España el A3060 vale mucho más.

    https://www.crutchfield.com/Product/...s=01|642SR7011

    Yamaha AVENTAGE RX-A2060



    Marantz SR-7011



    Yo en principio le recomiendo el Yamaha, pero claro para ser lo más objetivo posible me gustaría que aportarais vuestros conocimientos, sobre todo aquellos que habéis podido escuchar si no ambos modelos en particular, si ambas marcas dentro de estos niveles.

    Sería un 50-50 música y cine. Dentro de la múscia ppalmente Jazz.

    El conjunto a mover es este:

    Focal Chorus 726 5.1



    Gracias y al toro.


    Si yo estuviera en la misma situación tomaría las cajas, probaria con los AVR candidatos y que el oído decida!!
    pepepellicer ha agradecido esto.

  4. #49
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Eso es lo idóneo pero probar todas las combinaciones es inviable... ni en comercios y menos aún en casa.

    En el comercio todo suena sublime son 10 o 15 min y el tio delante sin poder trastear ni nada. Complejo asunto el de las pruebas y luego en casa ... todo cambia.
    input, pepepellicer y VICO2008 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #50
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Buenas, pues nada que ayer nos escapamos y al final fuimos a una tienda especializada con buenas salas de escucha, mi intención era visitar alguna otra +, así que no se si el próximo finde podremos quedar y seguir mirando equipos.

    Bufff, la verdad es que se te pone la cabeza locaaaaa viendo tanto bicharraco.

    Nos probaron unas Focal Chorus 714 que son un nuevo modelo (solo las columnas) con los Yamaha 1060 y 2060 + luego los marantz 6011 y 7011.

    A los dos nos hicieron más tilín los Yamaha, a mi me daba la sensación de que erán más brillantes (mayor dinámica) y los bajos eran aunque menos contundentes que con el Marantz, con estas columnas sonaban como más marcados. Ojo que los marantz sobre todo el 7011 suena de escándalo, pero me daba la sensación de que el sonido era menos fiel que con los yamaha.

    Todos los AVRS se pusieron en pure direct así que para ser realistas no pudimos apreciar las bondades de la AUQ de cada uno de ellos. Lo sé, esta prueba no es la más seria pero claro no le iba a decir que autoeq. todos los equipos porque no era operativo.

    Creo entender ahora porque muchos decís que la marca inglesa es algo más musical que la japonesa.

    En cuanto a cine no pudimos hacer una escucha en condiciones pero por los que nos dijo el comercial ambos cumplen muy bien y de manera muy digna.
    Nos ofreció probar un NAD 758 creo recordar, pero este le dijo que no le gustaba el diseño así que me quedé con las ganas.

    PD: El CD elegido fue Kind Of Blue de Mile Davis, lo llevábamos también en un pincho en FLAC a 96/24 pero no lo usamos al final.

    Y nada, ya os diré como queda la cosa.

    Gracias por vuestras opiniones y por supuesto seguir aportando vuestras ideas.

    Salu2!.
    ManuelBC, input, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #51
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Paso a paso, al menos cabe la posibilidad de probar, aunque luego en casa puede dar un cambio total el sonido.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  7. #52
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Pepe, es que los Aventage de Yami dan mucha, mucha calidad.

    El tema, a mi modo de ver, es que Yamaha da un sonido más analítico, con más detalle (para lo bueno y lo malo) y algo más frío. El sonido Marantz es más coloreado, más cálido y menos detallado. Yo te soy sincero, dependiendo de la fuente (incluso del tipo de música o de mi estado de ánimo en ese momento) me quedo con un sonido o con el otro.... si pudiera tener los dos y conmutarlos sería feliz. Nada es mejor ni peor.... diferente (por suerte).
    input, DeSierra, pepepellicer y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #53
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pepe, es que los Aventage de Yami dan mucha, mucha calidad.

    El tema, a mi modo de ver, es que Yamaha da un sonido más analítico, con más detalle (para lo bueno y lo malo) y algo más frío. El sonido Marantz es más coloreado, más cálido y menos detallado. Yo te soy sincero, dependiendo de la fuente (incluso del tipo de música o de mi estado de ánimo en ese momento) me quedo con un sonido o con el otro.... si pudiera tener los dos y conmutarlos sería feliz. Nada es mejor ni peor.... diferente (por suerte).

    Es que ahora después de oir in situ esas columnas con estos amplis de gama media/alta me entra una duda. Cómo es posible que se noten matices más que evidentes entre uno y otro reproduciendo lo mismo si todos ellos estaban en Pure Direct?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.

    Ambos mienten?, si no es así cual es el más fiel de los cuatro?.
    Insisto que los tres notábamos diferencia tanto en las Frq. graves como en los agudos. Cierto es que mi oido está acostumbrado al pack Yamaha-Kef partiendo de la base que Kef suele ser una caja + bien plana que se defiendo muy bien en todas las freq. pero donde más destaca es en la franja de los agudos y que por eso tiro más a ese tipo de sonido menos 'cargado', y que hace que no me canse oir música durante horas.

    Salu2!
    Keef ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  9. #54
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Es que ahora después de oir in situ esas columnas con estos amplis de gama media/alta me entra una duda. Cómo es posible que se noten matices más que evidentes entre uno y otro reproduciendo lo mismo si todos ellos estaban en Pure Direct?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
    Lo primero, deberíamos asegurarnos de que partes del previo "se salta" y cuales "no se salta" el Pure Direct de cada marca... como bien dices, puede haber algo de engaño ahí para colorear más o menos una señal (pura?). Por otra parte, los componentes electrónicos de cada amplificación son diferentes y evidentemente tienen sus matices.... por mucho que digan que no, y para ello los eligen los diseñadores de cada marca.
    input y pepepellicer han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #55
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Un buen AV o Estereo no tiene que colorear la señal nunca... a de amplificar la señal de la manera mas limpia posible, de hay, que se page mas por la ingenieria utilizada y la calidad de los componentes electronicos ( no vale lo mismo un condensador gama baja a uno gama alta)...el ampli ha de dejar intacta la señal, tal y como el artista/director (o su ingeniero de sonido) quiere que escuchemos...mal vamos si de serie coloreamos/apagamos la señal con el previo... adios al HI FI
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  11. #56
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Un buen AV o Estereo no tiene que colorear la señal nunca... a de amplificar la señal de la manera mas limpia posible, de hay, que se page mas por la ingenieria utilizada y la calidad de los componentes electronicos ( no vale lo mismo un condensador gama baja a uno gama alta)...el ampli ha de dejar intacta la señal, tal y como el artista/director (o su ingeniero de sonido) quiere que escuchemos...mal vamos si de serie coloreamos/apagamos la señal con el previo... adios al HI FI
    Pues eso debería ser pero parece ser que no es así. Otra cosa es la entrega de potencia y que al mismo volumen de SPL unos muevan mejor unas cajas que otros, a parte del factor dumping.

    Yo coincido en lo que dice keef con yamaha en lo referente a que si la producción es mediocre esta marca no mejora ni un ápice, y eso a todo el mundo no le acaba de gustar.

    Salu2!
    Keef ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  12. #57
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Eso es lo idóneo pero probar todas las combinaciones es inviable... ni en comercios y menos aún en casa.

    En el comercio todo suena sublime son 10 o 15 min y el tio delante sin poder trastear ni nada. Complejo asunto el de las pruebas y luego en casa ... todo cambia.


    Entonces mi oído dice: MARANTZ

  13. #58
    principiante
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    A día de hoy lo tengo claro, compraría un Av con pre out "básico" (que cumpla con unos mínimos personales porque en 6 meses lo tendrás desfasado) y le pondría un buen estéreo o etapa para mover los altavoces. Además, estoy seguro que el desembolso será mucho menor y el resultado mucho mayor.

    S2...
    Desafortunadamente los fabricantes no venden previos básicos baratos. Sería ideal, te compras una buena etapa que te puede durar toda la vida y vas cambiando el previo. La realidad es que los previos son de la gama más alta de cada marca, para cuando bajan de precio están desfasados.
    kaos26 ha agradecido esto.

  14. #59
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cita Iniciado por Tsienville Ver mensaje
    Desafortunadamente los fabricantes no venden previos básicos baratos. Sería ideal, te compras una buena etapa que te puede durar toda la vida y vas cambiando el previo. La realidad es que los previos son de la gama más alta de cada marca, para cuando bajan de precio están desfasados.
    PEro si hay Avs, tanto nuevos como de segunda mano con pre outs a buen precio, no hablo de previos, sino de usar el Av como previo.

    S2...
    pepepellicer ha agradecido esto.

  15. #60
    principiante
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011

    Cierto , no había pensado en eso

+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces activos para un Yamaha RX-A2060 (Dolby Atmos)
    Por maruku81 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2017, 09:04
  2. Vendo Yamaha Aventage RX-A2010
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2016, 23:34
  3. Yamaha - nuevos AV AVENTAGE
    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:05
  4. por fin yamaha rx-v779bl ó aventage rx-a850
    Por OGT29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2015, 00:59
  5. Finalizado Yamaha aventage rx-a1010 !!!oportunidad!!!
    Por barbapinilla123 en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/11/2012, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins