Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Audio para música (y películas)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Audio para música (y películas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros, llevo un par de semanas leyendo en el foro y aledaños de internet, pero lejos de aclararme, cada vez tengo un follón más grande. Aquí hay mucho conocimiento que conlleva en más variables que ni me había planteado... Espero que me podáis ayudar. Os cuento:

    Resultado esperado (en gran parte refinado por las lecturas):

    Quiero invertir en un equipo de audio para el salón, sobre todo para música (rock 95%) y esporádicamente para películas. Me quiero gastar menos de 600 €.
    El salón es un salón/comedor de unos 12,5 m2, rectangular, con un sofá esquinero (en una esquina, obvio), donde los altavoces irían con la tele en el centro de uno de los lados largos (4,4 m, pues en la mitad).

    Busco la mejor calidad que pueda obtener con el presupuesto y una potencia en relación a la habitación, como para poder molestar a los vecinos alguna vez si quisiera, pero sin malgastar tontamente Watios.
    La entrada de audio irá con una Raspberry Pi (al fin y al cabo es un PC linux) en principio con la salida USB, por lo que la etapa ampificadora deberá tener entrada USB y DAC. (A unas malas se puede sacar también una salida analógica de ella con una placa extra, pero prefiero sacarla digital).
    Última edición por emece236; 18/02/2017 a las 13:49

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Audio para música (y películas)

    Conclusiones hasta ahora y problemas

    Si fijamos la entrada al sistema con el puerto USB (no obligatorio, pero me parece una buena solución), me hace falta etapa amplificadora + DAC. Y obvio altavoces pasivos.

    Según he leído, para salas pequeñas las torres puede que hagan que "se te coman los graves", así que descarto y me voy a solución 2.1, ya sean monitores o satélites.
    También he leído que con unos satélites, el sub-woofer para uso de música no es necesario, por lo que me quedaría por ahora con dos satélites nada más. En cuanto al tema monitores vs satélites, parece ser que los monitores no son críticos si no vas a componer y tal, ya que no necesitas respuesta plana y después de cualquier forma vas a ecualizar.

    Empezamos a poner nombre y números.

    Como ampli vi el SMSL Q5 pro, con muy buenos reviews y compatiblidades software. Calidad y precio aceptable. Problema quizás, los watios que saca. Pero... mi sala es pequeña, en principio va que ni pintado.

    Por altavoces estoy más perdido y es que si le sumas que no me suena ninguna marca, a que hay infinidad de ellas y a que vivo en Alemania (pierdo tiendas de referencia, ya sean físicas u online)...
    La cosa es que en las tiendas más conocidas que tomo de referencia para luego irme a amazon, parece que la calidad la asocian al número de Watios (burro grande ande o no ande), lo cual ya hace que la etapa amplificadora no ande y que mi mini-salón se convierta en una rave-electro-hardcore.

    En fin... Que estoy hecho un lío...

    Necesito unos altavoces que le vayan al Q5 pro, suponiendo que sea una buena elección
    Espero que al menos vaya por buen camino

    Gracias de antemano!!
    Última edición por emece236; 18/02/2017 a las 13:52

+ Responder tema

Temas similares

  1. (Novato) Altavoces para Yamaha rx-V471 50% musica/ 50% peliculas
    Por jose_speed en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2012, 00:36
  2. Altavoces para un receptor yamaha rxv471, para uso de musica y peliculas
    Por bombita en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2011, 20:14
  3. Onkyo 3007 o 5007 para monitor audio Gs 20y central misma serie, para cine y musica
    Por evaso21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2011, 11:33
  4. FORMATOS DE AUDIO PARA ESCUCHAR MUSICA
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27/08/2006, 03:09
  5. Un Lector de DVD para peliculas y musica
    Por alex1977 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2006, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins