Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo compra proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 jul, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo compra proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!

    Quiero comprarme un proyector, fui a una tienda y no me acabó de convencer su "versión", hice una consulta a la tienda proyector24.com y tampoco mucho. Y estoy bastante perdido.

    Lo que quiero es un proyector para bodas y fiestas, para proyectar videos que hacen los novios. Una vez alquilé uno de LED, un LG y me gustó mucho su calidad, pero tuve que ponerlo a 3 metros de distancia, con cables por en medio y con niños por ahí corriendo estuvo a punto de salir disparado.

    Entonces lo que quiero es eso, un proyector muy transportable (pequeño), si puede ser inalámbrico en todos los sentidos (que tenga batería y que tenga conexión con el portátil inalámbrica) y que tenga una calidad buena (no excelente), para poner videos con una resolución 1280x720 sería más que suficiente.

    Otra alternativa, sería proyectores "de toda la vida", de lámpara, pero que sea de corta distancia. Si se puede proyectar a medio metro, entonces no habría peligro de cables, estaría todo más recogido.

    Otra solución es proyectarlo por detrás, así la parte de delante quedaría limpia, pero proyector24.com me comentó que pierde mucha luz y que tendría que proyectarse en una sala totalmente oscura.

    Ah! Eso es otro tema,.... como no sé nunca donde voy a proyectar, quizás algún día me encuentre en una sala donde haya algo de luz (lógicamente, al cliente le diría que si quiere proyectar, tiene que ser en un sitio al menos con penumbra), entonces que tenga bastante lúmens.

    A ver si me podéis ayudar, cual es el que os quedáis, sistema LED o LCD y a ver por donde rondarían los precios y/o modelos. Gracias!!





    PD: si queréis saber el porque estoy un poco descontento con las tiendas, seguir leyendo:

    En la tienda física, me dijeron que los LED mejor porque tiene la ventaja, primero son más pequeños, segundo duran más la "lámpara" y luego tienen la ventaja sobre los de lámpara porque estos funcionan con unos cristalitos que se van moviendo según la imagen. Si es imagen fija (tipo powerpoint) no hay problema, pero si es video, pues como tienen tanto movimiento, al girar los cristalitos, pues hacen algo de sombra, y eso hace que la imagen quede un poco más oscura. Esto se lo comenté a proyector24.com y me dijo que eso es mentira (literalmente), que esa no entienden de proyectores, y bueno, al final me recomendó un proyector que tampoco se ajustaba a mis necesidades...

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra proyector

    Los que estamos verdes en estos temas desde luego que nos cuesta aprender e ir avanzando un poco..como en todo cuestión de tiempo.. no hace mucho, en un centro comercial (se supone que de los más "molones") la explicación que a mí me dieron fue que "los proyectores llevan dentro una antorcha (prometo que es literal) que se va apagando poco a poco y luego cambiarla es muy caro"... lógicamente puedo entender que con antorcha quisieron referirse a la lámpara, pero en fin... que al final de cuentas con explicaciones de este tipo quitan las ganas de preguntar nada..y claro... aquí sufren las consecuencias los entendidos del tema.... machos y "machas".... sois nuestros ídolos

    seguro que alguien (yo no sé hacerlo) como siempre ofrece su ayuda para tu caso.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra proyector

    Cita Iniciado por edu-grn Ver mensaje
    Hola!!

    Quiero comprarme un proyector, fui a una tienda y no me acabó de convencer su "versión", hice una consulta a la tienda proyector24.com y tampoco mucho. Y estoy bastante perdido.

    Lo que quiero es un proyector para bodas y fiestas, para proyectar videos que hacen los novios. Una vez alquilé uno de LED, un LG y me gustó mucho su calidad, pero tuve que ponerlo a 3 metros de distancia, con cables por en medio y con niños por ahí corriendo estuvo a punto de salir disparado.

    Entonces lo que quiero es eso, un proyector muy transportable (pequeño), si puede ser inalámbrico en todos los sentidos (que tenga batería y que tenga conexión con el portátil inalámbrica) y que tenga una calidad buena (no excelente), para poner videos con una resolución 1280x720 sería más que suficiente.

    Otra alternativa, sería proyectores "de toda la vida", de lámpara, pero que sea de corta distancia. Si se puede proyectar a medio metro, entonces no habría peligro de cables, estaría todo más recogido.

    Otra solución es proyectarlo por detrás, así la parte de delante quedaría limpia, pero proyector24.com me comentó que pierde mucha luz y que tendría que proyectarse en una sala totalmente oscura.

    Ah! Eso es otro tema,.... como no sé nunca donde voy a proyectar, quizás algún día me encuentre en una sala donde haya algo de luz (lógicamente, al cliente le diría que si quiere proyectar, tiene que ser en un sitio al menos con penumbra), entonces que tenga bastante lúmens.

    A ver si me podéis ayudar, cual es el que os quedáis, sistema LED o LCD y a ver por donde rondarían los precios y/o modelos. Gracias!!





    PD: si queréis saber el porque estoy un poco descontento con las tiendas, seguir leyendo:

    En la tienda física, me dijeron que los LED mejor porque tiene la ventaja, primero son más pequeños, segundo duran más la "lámpara" y luego tienen la ventaja sobre los de lámpara porque estos funcionan con unos cristalitos que se van moviendo según la imagen. Si es imagen fija (tipo powerpoint) no hay problema, pero si es video, pues como tienen tanto movimiento, al girar los cristalitos, pues hacen algo de sombra, y eso hace que la imagen quede un poco más oscura. Esto se lo comenté a proyector24.com y me dijo que eso es mentira (literalmente), que esa no entienden de proyectores, y bueno, al final me recomendó un proyector que tampoco se ajustaba a mis necesidades...
    Si vas a proyectar en ambientes que no sean totalmente oscuros (luz ambiente tenue y demás) un led te va a resultar escaso. Podrás conseguir un led de 1000 lms ANSI (siempre de marca, olvídate de los chinos si lo estabas pensando porque si llegan a 100/120 lm es mucho) y no sé si te va a alcanzar. La luz es el peor enemigo de la proyección.
    Por la duración de la lámpara yo no me preocuparía. Con el uso que le darás no la llegarás a gastar. Y si la gastas quiere decir que tendrás mucho trabajo y no será un consumible a tener en cuenta.
    Dicho esto, mírate un HDReady de muchos lumens (4000/5000) orientado a presentaciones que te saldrá más a cuenta.
    Yo optaría por DLP (los cristalitos que te han dicho, aunque en realidad son espejos) porque tienen más punch de color y creo que son más luminosos.
    Optoma, BenQ, InFocus (https://www.amazon.com/InFocus-IN126...8XCJ8V4ZERBY3P), ViewSonic.
    Trata de buscar uno de tiro corto (ST= short throw). Te dará 100" cada metro que te alejes de la pantalla (cálculo no exacto pero muy cercano).
    Eso de que si haces retroproyección te quedarás sin luz me suena a que el que te lo dijo no tiene muy claro las pantallas de retroproyección. Hay telas que te venden desde China (al final tampoco necesitas "la pantalla") que son translúcidas de PVC. Son como un cristal al ácido, para que te des una idea. Le haces un marco desmontable y ya lo tienes. No vas a tener la misma calidad que si proyectas de frente en una pantalla blanca, pero se verá muy bien. Como anécdota: yo he retroproyectado en una cortina de baño muy parecida a lo que te digo, en el jardín en sesión de verano y la experiencia fué muy divertida y buena.
    Y en cuanto a la posibilidad de que sea inalábrico, ya lo tienes más jodido. No dudo que hay proyectores que lleven la función, pero supongo que se pondrán caros. Lo mismo, deberás instalar un router para crear la red asi qué, ya puestos, una RPi3 con Kodi o algún SO que te resulte cómodo y lo tienes solucionado por €60 con la mejor de las fuentes (por la estabilidad). Y puedes proyectar fotos, videos y lo que se te ocurra. Las diapositivas de PP puedes guardarlas como imagenes y funciona muy bien. Yo lo hago así con unos talleres que doy y en los que utilizo un poco de vídeo y algún PP.
    A ver cómo vas avanzando...
    Última edición por -ICE-; 28/02/2017 a las 23:27

  4. #4
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra proyector

    Yo voto por la opción que comenta ICE de un proyector de corta distancia (no hay que irse a uno de ultra corta distancia, que se disparan de precio).

    Incluso puedes coger uno con la lente fija (sin zoom) que será mas barato.

    Para lo que comentas mi montaje sería, poner una pantalla de tripode (por lo de portátil) o proyectar en pared, cuando puedas, pones una mesa portátil delante a 1 metro aprox y encima pones el proyector y un portátil (o raspberry) y desde ahí proyectas.

    Al estar tan cerca de la pantalla evitas los problemas de que alguien pase delante.

    Mirando Optoma, veo estos, por ejemplo:

    Optoma W316ST DLP WXGA Business Proyector :: Optoma

    Optoma X316ST DLP XGA Business Proyector :: Optoma

    Sobre unos 700€ (creo que hay modelos mas baratos, siendo 720p)
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejo compra (proyector sonio o 5.1)
    Por belety28 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2016, 07:48
  2. consejo de compra para proyector.
    Por miguelito_dlg en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/2015, 00:33
  3. Consejo de compra Pantalla + Proyector
    Por gsxr_46 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2015, 09:38
  4. consejo compra proyector
    Por deltorno en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2007, 09:43
  5. consejo compra proyector
    Por Shinji Mikami en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins