Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Eleccion AVR

  1. #1
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Eleccion AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Voy a intentar orientarme por aqui sobre lo que realmente necesito.

    Veamos vengo de un 2.1 de salon, concretamente de un comercial samsung HT Q100. Llevo tiempo pensando en actualizar el equipo y mi idea es ir haciendolo poco a poco.

    Por lo tanto o me pillo altavoces primero, o bien primero pillo el AVR (aqui ya la primera duda).

    Mi sala tendra unos 23/25m2 y basicamente la conf que tengo pensada seria frontales + central +sub y AVR. Su uso pues peliculas bluray, musica (mp3 con alto bytrate/flac) y juegos. Basicamente siempre trato de obtener la maxima calidad y rendimiento.

    Como frontales habia pensado entrar con unos magnat 802 o bien.... otros de mas calidad que tengo mirados por el foro (de momento no digo cuales), pero vamos... columnas. El central acorde a lo que haya.

    Y a lo que iba mi hilo: AVR. Aqui no tengo ni idea, si bien pienso que debiera estar preparado para DTSx? no lo se. WIFI, realmente hace falta? bluetooth es algo que me da igual porque no lo pienso usar. Si que puedo querer llegar a utilizar archivos de musica por red, pero bueno, imagino que si utilizo la wifi de la TV lo mismo me va a dar.

    No se si os estoy liando, jeje. Al grano, habia mirado el Yamaha HTR3068 o bien el RX381 (tambien me valen otras marcas), hablo de estos dos porque se mueven entre los 250/350€. Se que es una gama de entrada pero tampoco quiero que sea un avr lamentable y que se me quede obsoleto a la semana.

    No se si alguien pudiera orientarme de como proceder con el asunto...

    Os facilito la informacion que necesiteis y me podais pedir



    ACTUALIZO AVR; Yamaha rx-v381 / Frontales; wharfedale diamond 10.4 / Central; wharferdale diamond 10.cs / SW; polkaudio psw111
    Última edición por angelhellsb; 31/03/2017 a las 08:50

  2. #2
    principiante Avatar de fjavierrius
    Registro
    17 oct, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Yo estoy en un caso parecido al tuyo y estoy mirando las Klipsch RF—26 II. Se van un poco de precio, pero tienen sensibilidad muy alta, por lo que los podrás mover fácilmente con cualquier ampli, aunque éste no sea muy potente. Además, llevan salida bass-reflex delantera por lo que podrás pegarlos a la pared por completo.

    Ahora eso sí, de AVR me iría a por el 481 que aparte de tener un poco más de potencia cuentas con reproducción inalámbrica muy interesante.


  3. #3
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Si buscas algo sobre 300€ desde luego tienes que mirar Pionner, Yamaha o Onkyo.
    Pionner no puedo opinar.
    Entre Yamaha y Onkyo me quedo con Onkyo, pero la mayoría de los foreros creo que prefieren Yamaha, es cuestión de gustos, no de cual es mejor.

  4. #4
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Me tira un poco atras de Klipsch (entre otras cosas) que estan demasiado pensadas para el cine, y precisamente necesito tambien un margen amplio para musica, pongamos un 30%

    Quizas en ese sentido me orientaria mas hacia unas Wharfedale 230. Pero bueno, superan en algo el presupuesto que tenia orientado hacia los frontales. Por eso barajaba directamente las 802 o bien unos de segunda mano en muy buen estado

    Que conexion inalambrica lleva el 481? es algun tipo de mirrorcast o directamente bluetooth. Porque relamente mediante BT puedes conectar el movil/tablet/portatil y enviar musica desde alli.

    Otra cosa es por tema de potencia que ya ahi no me meto. El tema es que el 481 si no me equivoco estariamos hablando ya de unos 400€ no?

    En que fase de montaje estas tu? A ver si nos podemos echar una mano

  5. #5
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Cita Iniciado por Marvi Ver mensaje
    Si buscas algo sobre 300€ desde luego tienes que mirar Pionner, Yamaha o Onkyo.
    Pionner no puedo opinar.
    Entre Yamaha y Onkyo me quedo con Onkyo, pero la mayoría de los foreros creo que prefieren Yamaha, es cuestión de gustos, no de cual es mejor.

    Es la idea. Partiendo claro esta, de la base de que un equipo por 300 me vaya a hacer buena funcion. Como decia en un principio tengo pensado implantar un 3.0 y posteriormente un 3.1

  6. #6
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Tienes un trio central jamo a huevos en el foro de segund mano, aun en garantia... poco a poco, invirtiendo en cosas con calidad te costruiras un equipazo...y lo mismo con el amplificador...eso si poco a poco...detras del uno el dos, despues del trio central (inmediatamente) a por el ampli...el que tienes no se le puede llamar ni ampli...desde el maximo respeto ... y por ultimo el sub...y lo de siempre, o tiras de bolsilllo...o mercado segunda mano...y optas a niveles superiores...
    angelhellsb y balderrama han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  7. #7
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Tienes un trio central jamo a huevos en el foro de segund mano, aun en garantia... poco a poco, invirtiendo en cosas con calidad te costruiras un equipazo...y lo mismo con el amplificador...eso si poco a poco...detras del uno el dos, despues del trio central (inmediatamente) a por el ampli...el que tienes no se le puede llamar ni ampli...desde el maximo respeto ... y por ultimo el sub...y lo de siempre, o tiras de bolsilllo...o mercado segunda mano...y optas a niveles superiores...

    Muchas gracias. Dado mi idea porque me recomiendas empezar primero? AVR o frontales+central?

  8. #8
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Buff el problema es que es todo...trio + av por ejemplo... la putada es que no reciclas nada...partes de cero...
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  9. #9
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Os comento:

    Al final he comprado el rx381 y por otra parte he comprado un 3.0 whaderfale diamond 10.4/10CS aqui en este mismo foro!
    Última edición por angelhellsb; 11/03/2017 a las 16:39
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    eso es empezar bien !!!
    angelhellsb ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Ya contarás
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Buenas, voy a comentar las primeras impresiones con el equipo.

    Estas son las primeras, practicamente solo he pasado unas horas con el y como os decia este ha sido mi primer AVR.

    Basicamente lo que he hecho hasta ahora es la colocacion y cableado de altavoces y calibracion mediante YPAO.

    Lo primero a destacar es la claridad que ofrecen estos altavoces frente a mi anterior equipo. La bola de graves y enmascaramiento del sonido ha desaparecido. Esta primera percepcion es clara, provengo de un equipo comercial donde al igual que un equipo de altavoces de PC, juegan mucho los sonidos demasiado procesados para rellenar todo el espectro.

    Tambien segun mi percepcion, el YPAO no ha terminado de calibrar a mi gusto el aparato. El Central que lo tengo positcionado en la parte superior del TV lo escucho demasiado potente frente a los Frontales, por lo que manualmente, he procedido a rebajar su nivel. (desoconozco si quizas esto pueda suceder porque exista demasiada elevacion??!!) y he configurado esta caja en "Small" para poder realizarle un corte en 80Hz. Mas que nada, aunque carezco de SW proque me ha dado la impresion de que las voces se sentian algo debiles, con ello he preferido aprovechar las vias de los frontales en lugar del central.

    Creo que tambien me hace falta un SW en condiciones como el comer para cine. Si bien he de decir que para musica me parecen perfectos tal y como estan.

    Me gustaria comprobar la curva de la sala pero me temo que con un portatil sin dedicada y con el micro del ypao va a ser que no, me equivoco o deberia de intentarlo?

    Sin la curva creo que lo mas cauto es no meter mano.

    Que opinais vosotros?
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    He actualizo el post principal.

    De momento este es el equipo con el que cuento: (Comprado en el foro todo menos el AVR)

    AVR; Yamaha rx-v381 / Frontales; wharfedale diamond 10.4 / Central; wharferdale diamond 10.cs / SW; polkaudio psw111


    Decir que el SW estoy a punto de recibirlo.

    Y al final creo que me animare con un 5.1 en lugar del 3.1. Quizas unos boston acustics soundware es lo que tengo en mente dado que tienen que ser pequeñitos e ir directamente a la pared trasera donde descansa el sofa. No tengo margen de espacio y si no quedan decorativos mi señora no los va a aceptar

    Que os parece? Alguna sugerencia?

    Ahora estoy pensado ya en el ajuste por YPAO. No se si deberia de cortar los frontales sobre 80hz dejandolos en SMALL, y para musica directamente reconfigurar a dejarlos en LARGE y quitar el resto. No creo que sea muy "audiofilo" el escuchar musica por SW.

    Por otra parte se supone que los whaferdale bajan hasta 35hz (a saber la curva) y quizas debiera de dejarlos en LARGE, pero entonces el SW va a trabajar solo sobre el Central.... cosa que tampoco me convence. Creo que seria mejor la primera idea.

  14. #14
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Ya lo tengo todo en casa desde ayer, probandolo ando!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante Avatar de fernando1967
    Registro
    11 feb, 17
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Eleccion AVR

    Conexiones de Yamaha RX V781 7.2 canales, había notado escasas ya que en unos años habrá que ir pensando en 5.1.4 por lo menos si no 7.1.4.

    La descripción del V781 dice:
    salidas:
    Speaker (without sub-woofer)*3 / *4 7ch (9 terminals)
    *3 Assignable for surround back L/R to bi-amp (front L/R) or Zone 2.
    *4 Extra speaker terminals are assignable to Zone 2 or Presence
    Sub-woofer 2 x mono

    Otros: y esto es muy importante:
    Zone 2 Audio Out 1 , ya explicaré el porque

    El tema es que me pareció que estas características compensaban pagar un 120% menos que por el 9.2 canales del modelo: Yamaha RX-A2060 o el 11.2 canales Yamaha RX-A3060 que se dispara a un 312 % la diferencia. Y acá va el razonamiento:

    Entiendo dos caminos posibles (cuando se desarrolle el ATMOS) con
    Zone 2 Audio Out 1:

    a) que puedo agregar al ARV 781 que compro ahora de 7.2 canales, un RX-V481 de 5.1 canales para los 4 de techo y quedo cubierto con un 9.2.4 y al precio de hoy todavía conviene al RX-A2060 9.2 canales.
    b) Al 11.2 canales Yamaha RX-A3060 que ya no costara 2400 euros acoplar el RX V781 7.2 canales que compre hoy con lo que si no me equivoco obtendré 17.2 canales!!!

    Qué te parece?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección tv 65''
    Por flordechimenea en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/2015, 00:47
  2. Eleccion LED 40 o 42
    Por LuisRa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2011, 20:10
  3. eleccion de BD
    Por stamp1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2010, 16:11
  4. Elección de dvd
    Por ranma069 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2007, 23:31
  5. Elección LCD 32-37 de 8 ms.
    Por Gaff en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2005, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins